Virus ransomware FakeCry. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

FakeCry se escabulle junto a la plaga NotPetya/Petya

The image displaying FakeCry virus

El virus FakeCry está definido como virus de encriptación de datos que se escabulle junto al virus ExPetr/Petna a través de redes corruptas M.E.Doc. Debido a la escala masiva del malware, el virus no ha sido localizado aún.

De forma interesante, el malware pretende ser una variación de WannaCry, ya que incluye instrumentos de WNCRY en su código fuente. No hace falta decir que está escrito en lenguaje de programación .NET.

Además de los servidores M.E.Doc, los perpetradores parecen usar otra técnica – la estrategia del “pozo de agua”. En breve, los ciber criminales plagan a menudo páginas webs a menudo visitadas por las víctimas objetivo con malware. Estas infecciones virtuales también sirven con propósitos de espionaje.

Aunque el malware no logre ser un genuino virus de WannaCry, su técnica de distribución y el hecho es que ha sido distribuido junto a la alarma de ataque de la comunidad virtual de Petna/Petya. Si has sido impactado con esta amenaza, es muy probable que experimentes molestos efectos con este malware. Elimina FakeCry con la ayuda de Reimage o Malwarebytes Anti Malware.

Éxito de la misión: FakeCry acompaña al virus Petna

Quizás, debido a varias características cuestionables e incluso graciosas del malware y de sus destructivas consecuencias de la amenaza virtual, los medios online no le han dado la suficiente atención al malware FakeCry. Aunque la amenaza contenga referencias a WannaCry como elementos “made in China”, no se ha considerado como gran amenaza. Sin embargo, esta suposición puede ser desleal.

El ataque del malware se compromete en dos etapas. Primero, wc.exe se ejecuta en el dispositivo y extrae su contenido – ed.exe. Sirve como proceso ejecutivo principal del malware. Está configurado para encriptar archivos con RSA-2048. Adicionalmente, el malware está configurado para eliminar las copias de volumen de los datos. El malware FakeCry también tiene por objetivo una amplia gama de formatos de archivos.

A diferencia de otros malware, el virus coloca la carpeta DEMO_EXTENSIONS. Esta carpeta indica una imagen con extensiones de archivo que pueden ser desencriptadas gratuitamente. Naturalmente, el malware está aún bajo desarrollo. Tras la encriptación, el malware presenta la misma nota de pago que Wana Decrypt0r 2.0.

Algunas de las víctimas de Ucrania han pagado, pero una de las direcciones Bitcoin de los perpetradores ha sido terminada. No es recomendable pagar. En vez de esto, elimina FakeCry.

Peculiaridades de distribución

El malware se difunde a través de redes de actualización M.E.Doc. Sin embargo, desde que ahora las fuerzas de ciber seguridad han revelado finalmente sus métodos de transmisión, puedes prevenir el hackeo de FakeCry. Si este consejo llega tarde, procede a la guía de eliminación.

Además, tanto ExPetr como FakeCry, emplean la técnica del “pozo de agua”. Por ello, esto significa que incluso aunque seas lo suficientemente cauteloso, hay gran riesgo de ser atrapado por el malware si visites una página web infectada. En ese caso, comprueba si tu anti-virus, tu herramienta de eliminación de malware y tu firewall han funcionado apropiadamente.

Eliminar la amenaza FakeCry

Puedes deshacerte del virus de Windows OS con la ayuda de una utilidad contra virus. Teniendo en cuenta que se distribuye junto a Petya, o que puede difundirse individualmente en el futuro, puedes encontrarte con ciertos problemas a la hora de eliminar FakeCry.

En ese caso, reinicia tu dispositivo en Modo Seguro y ejecuta tu herramienta de eliminación anti-spyware. Luego, deberías ser capaz de eliminar el virus FakeCry. Déjanos avisarte de no descargar ninguna herramienta de desencriptación ofrecida por criminales. Ya que el malware está aún bajo desarrollo, el proceso de recuperación de los datos puede no ser suave. Además, los usuarios ucranianos y rusos deberían tener cuidado.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware FakeCry está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware FakeCry. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus FakeCry:

Eliminar FakeCry usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

El Modo Seguro se convierte muy a menudo en útil a la hora de tratar con malwares y solucionar problemas de fallo del sistema.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar FakeCry

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de FakeCry.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar FakeCry usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de FakeCry. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de FakeCry se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar FakeCry de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

[/GIS]

Si tus archivos han sido encriptados por FakeCry, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Opción Data Recovery Pro

Hasta que no se lance el Desencriptador para FakeCry, puedes intentar usar este programa. Es una herramienta capaz de recuperar archivos dañados y perdidos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware FakeCry;
  • Restauralos.

Desencriptador de FakeCry

Aún no está disponible. Intenta restaurar tus archivos desde copias de seguridad físicas u online.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de FakeCry u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-fakecry-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas