Vindows Locker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware Vindows Locker quiere que pagues a través del teléfono

El virus Vindows Locker es una variante ransomware poco usual que pide llamar a ciber criminales al teléfono 1-844-609-3192 y pagar 349,99$ para solucionar el ordenador, ya que fue pretendidamente infectado con el virus Zeus. El virus ransomware Vindows Locker actualmente encripta los archivos de la víctima (incluyendo fotos, vídeos, documentos, música, bases de datos y más) y los marca añadiendo la extensión de archivo .vindows tras el nombre original del archivo. Luego, muestra un programa denominado “Vindows Locker”, el cual proporciona la siguiente información.

This not microsoft vindows support
We have locked your files with the zeus wirus
Do one thing and call level 5 microsoft support technician at 1-844-609-3192
You will files back for a one time charge of $349.99

Ahora este mensaje es confuso, ya que los criminales primero declaran que “este no es el soporte de Microsoft Windows”, pero por otro lado, pide contactar con “el quinto nivel del soporte técnico de Microsoft Windows” y pagarles el dinero a ellos. Lo que es interesante es que, a diferencia de los ransomware típicos producidos por los criminales, los autores de esta particular variante no piden comprar Bitcoins y transferirlos a una cierta cartera. Quieren que proporciones tus detalles de las tarjetas de crédito y que compres servicios sospechosos con el teléfono. El virus nos recuerda a los virus estafa de soporte técnico, pero éstos no encriptan los archivos de las víctimas. Esto significa que los estafadores de soporte técnico han mejorado sus sucios juegos y han comenzado a aplicar métodos más agresivos para extraer el dinero de los usuarios del ordenador. Si esta ventana ha aparecido en tu pantalla, deberías saber solo una cosa – tu PC ha sido atacado por criminales que distribuyen un programa malicioso por Internet y buscan convencer a los usuarios menos atentos para que lo descarguen e instalen. Por ello, es correcto decir que se difunde de igual forma que los troyanos. Recuerda que este virus puede venir junto a otros ejemplos de malware, por lo que para completar la limpieza del sistema, debes usar una herramienta anti-malware apropiada. Usa tu antivirus o descarga uno de nuestros programas recomendados (por ejemplo, Reimage or Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus) para eliminar apropiadamente el virus Vindows Locker y los malwares relacionados del sistema. Antes de que comiences con el procedimiento de eliminación del malware Vindows Locker, reinicia tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red. Para saber cómo hacerlo, lee las instrucciones de a continuación.

Tech Support Scam malware

¿Cómo quedó mi ordenador infectado con este virus?

Si has quedado infectado con el virus extensión de archivo .vindows, deberías recordar los archivos o programas que has instalado recientemente. ¿Has descargado algo sospechoso desde Internet últimamente? ¿Se te ha pedido instalar actualizaciones, aplicaciones o descargar algunos archivos cuestionables? ¿Quizás hayas recibido un email y abierto algún archivo adjunto a él? Hay muchos lugares en los que puedes ser atrapado por un archivo malicioso y ayudarlo a que infecte tu sistema. Y tristemente esto ocurre muy frecuentemente, ya que los estafadores logran hacer que sus maliciosos virus pasen inadvertidos y parezcan seguros. Esto es por lo que las amenazas muchas veces logran sobrepasar la protección del antivirus. Por ello, deberías mantener siempre un software anti-malware actualizado, y evitar visitar sitios de Internet oscuros, instalar freewares (programas gratuitos) usando las opciones Avanzadas o Personalizadas, y nunca abrir emails cuestionables que traigan consigo archivos adjuntos o contengan hiperlinks. ¡Hacer click en ellos o abrirlos puede dañar severamente tu sistema!

¿Cómo eliminar el ransomware Vindows Locker?

Si este virus ransomware de estafa de soporte técnico ha infectado tu PC, y ahora ves una imagen de un hacker indio en tu pantalla, no entres en pánico. No deberías pagar esta cantidad de dinero a los criminales, la cual muy probablemente no te ayude a recuperar tus archivos. Por ello, en vez de rebuscar en tu cartera, elimina el virus Vindows Locker usando programas anti-malware. No ejecutes la eliminación de Vindows Locker de forma manual a no ser que seas un experto en programación. De otro modo, sigue estas instrucciones para iniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red y comienza a limpiar el sistema de archivos maliciosos con la ayuda de un software anti-malware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Vindows Locker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Vindows Locker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de Vindows Locker:

Eliminar Vindows Locker usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Vindows Locker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Vindows Locker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Vindows Locker usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Vindows Locker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Vindows Locker se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Vindows Locker de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Vindows Locker, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Ventajas de Data Recovery Pro

Instala Data Recovery Pro, la cual es una buena herramienta de recuperación de datos. Si tus archivos han sido bloqueados, puedes intentar recuperarlos siguiendo estos pasos:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Vindows Locker;
  • Restauralos.

Ventajas de las Versiones Previas de Windows

Si tienes habilitada la función Restaurar Sistema desde hace algún tiempo, ahora puedes aprovecharte de ella y recuperar los originales de tus archivos. Sigue estas instrucciones.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Vindows Locker u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-vindows-locker.html

Guías de eliminación en otros idiomas