La gravedad de escala:  
  (96/100)

Ransomware Gamma. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

Ransomware Gamma — otra variante de Dharma y Crysis que apareció en menos de una semana tras su predecesor

Ransomware Gamma

El ransomware Gamma es un virus de encriptación de archivos que proviene de una conocida familia de ransomwares – Dharma y Crysis. Este criptovirus empezó a atacar a los usuarios de nuevo en 2016, y en menos de dos años los autores del malware lanzaron quince versiones diferentes del mismo. Similares patrocines de extensiones de archivo, el mismo nombre para las notas de pago una vez los archivos eran bloqueados o mismo algoritmo de encriptación AES usado son algunas de las características comunes que poseen todas las versiones. A parte de estas similitudes, cada versión tiene un email de contacto y un marcador de archivos (extensión) diferente. En este caso, los datos encriptados quedan marcados por la extensión .id-%ID%.[bebenrowan@aol.com].gamma y bebenrowan@aol.com es la dirección email de los hackers tras el ransomware Gamma y a la que quieren que contactes para probar el desbloqueo de los datos.

Nombre Gamma
Tipo Ransomware
Categoryía Cryptovirus 
Familia Dharma 
Otras versiones 

Brrr;
Combo;
Arrow;
Zzzz;
Onion;
Bip;

etc. 

Nota de pago Info.hta y FILES ENCRYPTED.txt 
Extensión de archivo .id-%ID%.[bebenrowan@aol.com].gamma
Distribución Emails spam maliciosos
Email de contacto bebenrowan@aol.com
Eliminación La eliminación automática del ransomware Gamma puede ser llevada a cabo usando Reimage 

El virus ransomware Gamma pertenece a una de las categorías de ciber infecciones más peligrosa. Los malwares de encriptación de archivos se centran en extorsionar cripto monedas a los usuarios bloqueando sus datos con algoritmos de grado militar. El apéndice .Gamma marca los datos encriptados, por lo que ya sabes cuáles son los archivos que no puedes abrir.

Los desarrolladores del ransomware Gamma declaran que pueden desencriptar estos archivos bloqueados, pero desafortunadamente, hay una posibilidad de que los ladrones puedan desaparecer una vez hayas pagado el dinero. La específica cantidad de dinero demandada se desconoce, y probablemente difiera entre víctima y víctima, por lo que su rango puede variar entre los 20€ y los 10.000€ o incluso más.

Cuando los archivos quedan bloqueados, puedes darte cuenta de que aparece una nota de pago en cada carpeta que contenga algún archivo cifrado. Los archivos llamados Info.hta o FILES ENCRYPTED.txt incluyen un mensaje simple de que tus archivos han sido bloqueados y que necesitas pagar. También posee instrucciones sobre cómo crear una carpeta de cripto monedas. El contenido puede diferir un poco, dependiendo de la versión, pero el mensaje principal es similar a este:

ATTENTION!
At the moment, your system is not protected.
We can fix it and restore files.

Deberías eliminar el ransomware Gamma en vez de contactar con la gente detrás de este virus. Y, ya que varios programas antivirus detectan este ransomware, puedes hacerlo usando una herramienta anti-malware legítima como Reimage. Este es un programa especialmente diseñado para detectar, bloquear y deshacerse de varios malwares.

Un simple análisis del virus ransomware Gamma mostró 54 pantallas de programas de 67 como maliciosas. Algunos de los nombres incluyen:

  • TR/Dropper.Gen
  • Trojan.Mauvaise.SL1
  • Win32:Malware-gen
  • Trojan.Ransom.Crysis.E
  • Trojan-Ransom.Win32.Crusis.to
  • Ransom.Crysis.Generic
  • Mal_Crysis.

La eliminación del ransomware Gamma usando herramientas anti-malware legítimas puede ser un proceso bastante rápido. La eliminación automática del virus limpia tu sistema profundamente y elimina todas las posibles amenazas de las que quizás ni tengas idea. Los investigadores recomiendan acabar con esas amenazas antes de que intentes cualquier recuperación de datos. Si conectas tus copias de seguridad al dispositivo infectado, todos esos datos quedarán también bloqueados.

Archivos cuestionables adjuntos a emails incluyen scripts maliciosos

Las ciber infecciones de tipo ransomware son silenciosas intrusas como cualquier otro virus de ordenador. Sin embargo, otros malwares pueden estar diseñados para difundir el script del ransomware directamente en el sistema o abrir las puertas traseras a esta amenaza. El método más común para difundir troyanos, gusanos o ransomwares directamente son los archivos adjuntos en emails spam.

En la mayoría de los casos, estos emails parecen seguros porque contienen facturas, recibos o información sobre transacciones de dinero no autorizadas. Desafortunadamente, los actores maliciosos usan el nombre de varias empresas conocidas e insertan la carga explosiva maliciosa directamente en el archivo adjunto. En cuanto la víctima abre el archivo en el dispositivo, el script malicioso es ejecutado y comienza el proceso de bloqueo de los archivos.

Para detectar emails maliciosos, busca errores gramaticales o tipográficos, y comprueba las direcciones del “Remitente”. Si reconoces la estafa, elimina el correo inmediatamente. Si no estás completamente seguro, comprueba el archivo adjunto usando un programa anti-malware.

La eliminación del ransomware Gamma es importante si quieres tener un dispositivo seguro

Para eliminar el ransomware Gamma de tu ordenador de una vez por todas, deberías emplear herramientas anti-malware como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Este método de terminación del ransomware es especialmente importante ya que es una silenciosa ciber amenaza que puede instalar otros malwares y realizar cambios en tu dispositivo en el segundo plano.

El ransomware modifica claves del registro de Windows, por lo que el programa malicioso es ejecutado cada vez que tu PC se inicia. Esto es por lo que necesitas eliminar el ransomware Gamma con una aplicación anti-malware. Esta eliminación automática del virus limpia el sistema profundamente y puedes luego intentar recuperar los datos bloqueados. Si no tienes dispositivos externos con copias de seguridad de tus datos, usa nuestras herramientas sugeridas para intentar recuperar los archivos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Gamma:

Eliminar Gamma usando Safe Mode with Networking

El ransomware puede estar bloqueando tu antivirus, por lo que reinicia tu dispositivo en Modo Seguro con Funciones de Red y luego comprueba el sistema en profundidad:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Gamma

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Gamma.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Gamma usando System Restore

Sigue estos pasos e intenta la función de Restaurar Sistema para eliminar el ransomware Gamma:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Gamma. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Gamma se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Gamma de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Gamma, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro restaura los archivos bloqueados

Data Recovery Pro puede también restaurar los archivos que hayan sido accidentalmente dañados

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Gamma;
  • Restauralos.

Recupera tus archivos usando la función de Versiones Previas de Windows

Puedes restaurar tus datos usando este método si la función Restaurar Sistema estaba habilitada antes del ataque

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

ShadowExplorer puede ayudarte con los archivos bloqueados por el ransomware Gamma

Recupera las Copias de Volumen de los datos usando ShadowExplorer

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

No existen herramientas de desencriptación disponibles

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Gamma u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-gamma-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas