La gravedad de escala:  
  (98/100)

Ransomware Combo. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware

El ransomware Combo es un peligroso criptovirus que pertenece a la notoria familia Dharma

Combo ransomware virus 

Preguntas sobre Combo ransomware

El ransomware Combo es un peligroso virus que pertenece a una bien conocida familia de ransomwares llamada Dharma. Desde su desarrollo en Noviembre del 2016, este ransomware ha estado reapareciendo con más de diez versiones diferentes. La última versión del virus ha sido llamada ransomware Combo, ya que usa la extensión de archivo .combo para bloquear los datos encriptados. La extensión completa del nombre añadido a los archivos de la víctima consiste en este patrón: “Nombredearchivo.id{ID-here}.[combo@tutanota.de].combo.” Tras la modificación de los datos, el ransomware guarda la nota de pago en el escritorio de las víctimas y en cada carpeta que contenga archivos encriptados. Normalmente, es usada para proporcionar más información sobre el ataque e instrucciones sobre cómo recuperar los archivos encriptados. No obstante, cualquier contacto entre los criminales y las víctimas no es recomendable debido a potenciales peligros.

Nombre Ransomware Combo
Tipo Cryptovirus
Familia Dharma
Extensión .combo
Síntomas Los archivos encriptados con una extensión específica no pueden ser abiertos, la nota de pago puede encontrarse en todas las carpetas con datos encriptados.
Distribución Archivos adjuntos en emails spam, enlaces dudosos
Eliminación Usar Reimage para eliminar el ransomware Combo

Los virus de tipo ransomware son uno de los virus más peligrosos a día de hoy debido a sus habilidades de hacer que los datos de las víctimas queden bloqueados. Adicionalmente, debemos tener en cuenta el hecho de que los desarrolladores del ransomware Combo pueden acceder al sistema operativo e iniciar varios cambios en él. Por ello, si tu dispositivo queda infectado con este ransomware, la pérdida de parte de tus datos no es el mayor de los problemas. Necesitas deshacerte del ransomware en cuanto puedas debido al hecho de que los criminales pueden acceder a tu PC remotamente y deshabilitar los ejecutables útiles o iniciar otras tareas indeseadas.

Ya que esta herramienta de desencriptación pueden ni siquiera existir, no contactes a los desarrolladores a través del email combo@tutanota.de. Esto puede conducir a una pérdida de dinero sin recibir ninguna herramienta para desbloquear tus archivos. Tratar con desarrolladores de ransomware es siempre una actividad peligrosa, por lo que céntrate en eliminar el ransomware Combo y solo entonces considera iniciar la recuperación de los datos. De acuerdo con los investigadores en seguridad, puedes usar Reimage para solucionar el problema.

Las versiones previamente lanzadas del ransomware Dharma son conocidas por tener desencriptadores lanzados. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada versión usa un algoritmo de encriptación diferente, algunos desencriptadores no serán de utilidad. Desafortunadamente, no hay una herramienta desarrollada para este ransomware aún. El modo más seguro para restaurar tus archivos es eliminar el ransomware Combo y luego entonces recuperar los archivos desde una copia de seguridad.

Un click en un archivo infectado puede hacerte quedar infectado con este virus

La pestaña Spam del email en tu bandeja de entrada se rellena fácilmente por una simple razón. El contenido comercial o las hojas informativas y otra información inútil acaban ahí. Desafortunadamente, estos correos pueden contener cargas explosivas maliciosas y archivos infectados. En el momento en que abras uno de ellos y hagas click en el archivo adjunto malicioso, tu sistema quedará infectado.

Puedes ver si un correo no es seguro si el texto del email en sí mismo parece sospechoso, está repleto de anuncios o el contenido no está relacionado con el archivo adjunto. Nunca debería abrir estos correos y limpiar tu email con más frecuencia. Pero si encuentras un Word u otro archivo adjunto aparentemente seguro adjunto a un correo comercial, aléjate. Estos archivos pueden estar repletos de virus macro. Son usados para difundir malwares como los ransomwares.

Acabar con el ransomware Combo ahora, antes de que sea demasiado tarde

Para eliminar el ransomware Combo, deberías usar herramienta profesionales diseñadas para la detección de malware. Los programas anti-virus existen que existen en tu PC pueden quedar deshabilitados por el virus, por lo que usa herramientas anti-malware como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Esto puede ayudarte a comprobar por completo y encontrar todas las posibles amenazas. El ransomware puede instalar herramientas o programas adicionales, por lo que es muy importante limpiar todo tu sistema por completo y adecuadamente.

La eliminación del ransomware Combo es esencial para el sistema, ya que no puedes usar el dispositivo ni recuperar tus archivos sin deshacerte adecuadamente de la infección. La desencriptación no funciona siempre ya que el ransomware tiende a encriptar los archivos varias veces, por lo que el mejor modo de recuperar tus archivos es usar una copia de seguridad externa. Recuerda que no puedes insertarla si el dispositivo no está limpio. Esto destruirá tus archivos permanentemente. Mantén tus herramientas anti-spyware y anti-virus actualizadas para así poder evitar esta infección en el futuro.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Combo:

Eliminar Combo usando Safe Mode with Networking

Usa el Modo Seguro con Funciones de Red para desactivar el virus Combo en tu ordenador:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Combo

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Combo.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Combo usando System Restore

Activar la función Restaurar Sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Combo. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Combo se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Combo de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Combo, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Probar Data Recovery Pro para recuperar los datos encriptados

Esta herramienta es una buena solución para restaurar los archivos tras el ataque de un ransomware.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Combo;
  • Restauralos.

Usa la función Versiones Anteriores de Windows para recuperar tus archivos

Si la Restauración de Sistema estaba habilitada antes del ataque inicial, puedes usar la función de Versiones Anteriores de Windows y recuperar archivos individuales.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

ShadowExplorer puede restaurar tus archivos bloqueados por el ransomware Combo

Si el virus con el que estás tratando te deja las copias de volumen intactas, puedes restaurarlas con ShadowExplorer.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

La herramienta de desencriptación para el ransomware Combo aún no está desarrollada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Combo u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-combo-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas