La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware .zzzzz. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

Malas noticias: Locky se esconde tras la extensión de archivo .zzzzz

El virus extensión de archivo .zzzzz ha sido revelado como otra versión del amenazante virus Locky. El actual evento muestra que Locky ha reclamado exitósamente su título de ciber amenaza más peligrosa. Interesantemente, hay una visible competición entre los hackers de esta amenaza y Cerber, el cual ha lanzado su sexta versión Cerber 4.1.6. Los desarrolladores de Locky pueden ser alabados por su sentido del humor, ya que han cambiado las infecciones basadas en la mitología, como ODIN y Thor a estos virus como .shit virus, .aesir, y la amenaza extensión de archivo .zzzzz. La nueva versión ha sido nombrada por la extensión que se añade. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que puedes concentrarte en eliminar el virus .zzzzz. No pierdas tiempo e instala Reimage para acelerar el proceso.

Mientras que ha habido ya casos ocasionales en los que este ransomware ha hackeado la base de datos de instituciones médicas y grandes empresas, los usuarios normales pueden no haberse preocupado mucho sobre la ciber seguridad de sus ordenadores y archivos. Esto es solo cuestión de tiempo, ya que los autores de esta amenazante ciber infección podrían lanzar una campaña más insidiosa. Las noticias sobre el virus siendo detectado difundiéndose en Facebook mediante un archivo .svg se han convertido en virales. En esta ocasión, los ladrones han lanzado un malware “copia de seguridad” – .zzzzz. No hay muchas características actualizadas, la principal es la extensión adjunta a los datos corrompidos. Ahora los documentos valiosos, imágenes, audio y archivos son marcados como extensiones [8_random_characters]-[4_random_characters]-[4_random_characters]-[4_random_characters]-[12_random_characters].zzzzz. El virus presenta sus demandas en los archivos INSTRUCTION.html, _6-INSTRUCTION.html, y -INSTRUCTION.bmp.

$|$+$**
|+__.-
!!! IMPORTANT INFORMATION !!!
All of your files are encrypted with RSA-2048 and AES-128 ciphers.
More information about RSA and AES can be found here:
hxxp://en.wikipedia.org/wiki/RSA (cryptosystem)
hxxp://en.wikipedia.org/wiki/Advanced Encryption Standard
Decrypting of your files is only possible with the private key and decrypt program, which is on our secret server.
To receive your private key follow one of the links:
If all of this addresses are not available, follow these steps:
1. Download and install Tor Browser: hxxp://www.torproject.org/download/download-easy.html
2. After a successful installation, run the browser and wait for initialization.
3. Type in the address bar:
4. Follow the instructions on the site.
_$+=$.$-*$$$
+*-++|| *==_*-a-
__+$|+++-$-.+

Al hablar de la nota de pago, la demanda de los hackers actual es de 740 dólares, mientras que puede variar dependiendo de si el usuario infectado es un usuario normal o una empresa. Desafortunadamente, la brecha de los datos relacionada con la Office of Personnel Management solo ha facilitado la campaña del hackeo de .zzzzz. Una vez que los ladrones han obtenido los datos personales de millones de empleados federales, han vuelto con técnicas mucho más destructivas. No importa cómo de peligroso pueda parecer el virus, elimina el ransomware .zzzzz ahora mismo. Por último, nos gustaría avisarte de no instalar Locky Decrypter, que es el programa de desencriptación promovido por los hackers. No hay garantías de que vayan a recuperar los datos tras transferir el dinero. El programa puede desencriptar los archivos, pero a cambio, deja archivos infectados en el sistema que puede reactivar el hackeo en el futuro.

Locky reappaears as .zzzzz file virus

¿Cómo puede quedar el PC infectado con este virus?

Los ransomwares han mejorado sus canales de distribución centrándose en alcanzar a los usuarios a través de archivos infectados adjuntos en emails. Desafortunadamente, siguen siendo una gran vía para difundir el hacker .zzzzz. Los recientes casos revelan que el malware puede aparecer bajo un correo falso de Amazon y traer consigo un archivo adjunto .zip que supuestamente incluye información sobre tu pedido. Alternativamente, algunos emails pueden falsamente acusarte de actividades ilegales detectadas desde la OPM. No caigas en este engaño y, en vez de ello, actualiza tu programa de seguridad. Recuerda que los virus se difunden a través de troyanos. Estos pueden rondar por páginas webs que promueven contenido pirata o similares sitios de compartición de archivos P2P.

Deshaciéndonos del ransomware .zzzzz

Ya que la infección posee una elaborada estructura, no deberías perder tiempo en intentar eliminar manualmente .zzzzz. En vez de ello, instala y actualiza aplicaciones anti-spyware, como Reimage o Malwarebytes Anti Malware, las cuales son capaces de detectar troyanos que traen consigo ransomwares. Una vez hayas eliminado por completo el virus .zzzzz, echa un vistazo a las recomendaciones de recuperación de datos. El mejor modo de hacerlo es usar una copia de seguridad. Si no tienes ninguna, sigue las herramientas que te recomendamos. Por último, presta atención al spam recibido y a los mensajes email normales. Incluso aunque recibas un correo de una empresa bien conocida, busca errores de tipo gramático o tipográficos. Si los detectas, puede que el correo sea falso y el ransomware Locky intente atacar tu dispositivo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware .zzzzz está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware .zzzzz. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus .zzzzz:

Eliminar .zzzzz usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .zzzzz

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .zzzzz.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .zzzzz usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .zzzzz. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .zzzzz se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar .zzzzz de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por .zzzzz, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Ayuda Data Recovery Pro?

Si no tienes copias de tus archivos, esta utilidad puede ser tu única oportunidad de recuperar, al menos, parte de tus archivos importantes. Originalmente, esta utilidad ayuda a recuperar los archivos dañados o perdidos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware .zzzzz;
  • Restauralos.

La efectividad de las Versiones Previas de Windows

Si la función Restaurar Sistema está habilitada, puedes acceder a la copia previa guardada de tus documentos. No obstante, este método puede consumir más tiempo.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

¿Cómo funciona ShadowExplorer?

La principal ventaja de este programa es su habilidad para acceder a las copias de volumen anteriores y crear las copias de los datos perdidos. Sin embargo, este método solo puede funcionar en caso de que el virus .zzzzz no las haya eliminado antes.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .zzzzz u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-zzzzz-file-extension-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas