¿Qué es PIA_NW.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Olivia Morelli - -
PIA_NW.exe

El archivo PIA_NW.exe genera más preguntas que respuestas

PIA_NW.exe funciona como archivo ejecutable atribuido a la The NWJS Community. No hay suficiente información sobre con qué tipo de compañía está asociado.

De acuerdo con los usuarios, puedes encontrarte con este archivo mientras usas la app PopCorn Time. Esta es una aplicación que permite a los usuarios visualizar películas. Durante su existencia, ha logrado una significante reputación entre sus usuarios.

Sin embargo, el final del año 2016 fue crucial para la app y la empresa. Los villanos ransomware explotaron la app para ejecutar sus intenciones maliciosas. Lanzaron el malware Popcorn Time, el cual poseía una característica extremadamente insidiosa – los desarrolladores proporcionarían la clave de descifrado solo si la víctima infectaba el ordenador de dos de sus amigos con el ransomware. La empresa declaró no tener ningún tipo de relación con la infección.

Alternativamente, este archivo puede estar asociado con la app legítima Private Internet Access. Por otro lado, algunas herramientas de seguridad tienden a detectar el archivo Nwjs como sospechoso, aunque el servicio VirusTotal no detecta el archivo PIA_NW.exe como potencialmente malicioso.

En resumidas cuenta, aunque el archivo no es malévolo, su método de distribución y la falta de información sobre The NWJS Community deberían hacernos recordar la importancia de ser vigilantes. El archivo no es crucial para que opere el Sistema Windows, por lo que puedes eliminar PIA_NW.exe.

Acabar con PIA_NW.exe

Puedes localizar el archivo en el Administrador de Tareas. Si tienes el programa Private Internet Access instalado, el proceso se reactivará con cada inicio del sistema. De otro modo, intenta determinar la relación del archivo con un programa o servicio. En el Administrador de Tareas, haz click derecho en el proceso PIA_NW.exe y selecciona “Abrir ubicación del archivo”.

Si el programa o servicio te es desconocido, comprueba el sistema con una herramienta de eliminación de malware. Finalmente, si el archivo está consumiendo recursos del CPU, inspecciona tus extensiones del navegador así como cualquier app del sistema. Tras el archivo se puede estar escondiendo un minero de crypto-monedas. En ese caso, una herramienta anti-virus o anti-malware como Reimage o Malwarebytes Anti Malware puede ayudarte a eliminar el archivo y a finalizar la eliminación de PIA_NW.exe.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar