¿Qué es msert.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Alice Woods - -
msert.exe

Msert.exe – un ejecutable legítimo que puede ser explotado por creadores de malware

Msert.exe es una Herramienta de Respuesta a Emergencias del Soporte de Microsoft que pertenece al Paquete de Firma del Anti-malware de Microsoft, Escáner de Seguridad de Microsoft o Protección Malware de Microsoft. Originalmente, es ejecutable es legítimo, pero a menudo causa problemas a los usuarios de Windows. Adicionalmente, puede ser afectado por malware.

El Escáner de Seguridad de Microsoft es un programa compatible con la mayoría de las versiones del sistema operativo Windows, empezando por Windows Server 2008 y finalizando con Windows 10. Esta herramienta es usada para encontrar y eliminar malware. No obstante, puede ser usada solo diez días tras su descarga.

Por ello, tras el período de 10 días, el ejecutable puede empezar a causar problemas. No obstante, los usuarios pueden eliminar msert.exe de los ordenadores ya que no es un archivo crucial de Windows. Si necesitas esta herramienta de nuevo alguna vez, podrás descargarla. Microsoft recomienda siempre usar las últimas versiones del programa.

Nombre Msert.exe
Programas relacionados Herramienta de Respuesta a Emergencias del Soporte de Microsoft
Desarrollador Microsoft
Sistemas Operativos Windows OS
Versión infectada del archivo Consume mucho CPU, causa anuncios, instala programas sin el conocimiento de los usuarios, etc.
Modos de comprobar el archivo Una comprobación completa del sistema

Originalmente, el archivo msert.exe está localizado en la subcarpeta “C:\Archivos de Programas” u otra del disco C:\. Sin embargo, si ves este archivo en otras localizaciones, por ejemplo, C:\Windows\System32, puede ser señal de infección malware. Aquí, la comprobación del sistema con Reimage u otro anti-malware es necesaria.

Puedes sospechar que tu ordenador está infectado con un virus de ordenador si encuentras algunos de estos síntomas:

  • el archivo msert.exe en el administrador de tareas usa muchos recursos del CPU del ordenador;
  • no puedes abrir algunos archivos debido a sus extensiones desconocidas;
  • los programas desconocidos o extensiones del navegador se instalan sin tu conocimiento;
  • una cantidad incrementada de los anuncios que aparecen mientras navegas;
  • redirecciones del navegador a sitios cuestionables;
  • ralentización general del ordenador;
  • errores desconocidos que aparecen en pantalla.

En este caso, puedes considerar la eliminación de msert.exe ya que este archivo puede estar relacionado con un troyano. No obstante, es mejor asegurarse de cuál es el archivo responsable de esta actividad comprobando Windows con un programa de eliminación de malware legítimo.

Los ordenadores pueden capturar infecciones debido a un incorrecto comportamiento de los usuarios en Internet

Como puedes entender, el archivo msert.exe legítimo y seguro llega el sistema junto a una aplicación de Microsoft. Mientras tanto, las versiones corruptas del archivo se difunden como un troyano y puede engañar a los usuarios para que las descarguen.

El troyano puede presentarse como un programa útil, actualización o contenido similar. Recuerda que los programas maliciosos a menudo se esconden en sitios de descargas de programas gratuitos o sharewares. Aquí, es altamente recomendable alejarse de estos sitios y siempre ir directamente a los sitios webs de descarga oficiales.

Adicionalmente, nunca deberías hacer click en anuncios o pop-ups que alerten sobre actualizaciones de programas disponibles, virus detectados o sugerencias de comprobación del sistema en busca de virus con herramientas desconocidas. Estos anuncios suelen estar cargados de malware.

Desinstalar Escáner de Seguridad de Microsoft y eliminar por completo msert.exe

Para eliminar msert.exe de un ordenador Windows, tienes que desinstalar Escáner de Seguridad de Microsoft de tu ordenador. Para hacerlo, ve al Panel de Control, accede a la lista de programas instalados y desinstálalo como una aplicación cualquiera.

Sin embargo, si sospechas que tienes un ejecutable malicioso instalado, deberías optar por la eliminación automática de msert.exe. Esto significa que necesitas obtener un programa anti-malware y ejecutar una comprobación del sistema para limpiar la infección por completo. Te sugerimos que uses Reimage para comprobar el sistema y eliminar el malware.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes
Hitman Pro
Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar