¿Qué es Microsoft.Photos.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Ugnius Kiguolis - -
Microsoft.Photos.exe

El proceso Microsoft.Photos.exe puede estar relacionado con malwares

Microsoft.Photos.exe es un archivo legítimo que pertenece al sistema operativo Windows. El programa está asociado con la app de Microsoft Fotos, y los usuarios la pueden encontrar en la carpeta C:\Archivos de Programa\WindowsApps\(…)\Microsoft.Photos.exe. Sin embargo, al igual que muchos otros procesos legítimos del sistema, este también puede ser explotado por los ciber criminales.

Numerosos programas maliciosos pueden usar un ofuscado archivo Microsoft.Photos.exe para causar daño a los usuarios del ordenador. Los expertos en seguridad alertan de que este ejecutable puede estar asociado con varios troyanos que pueden poner tu ordenador y privacidad en riesgo.

Desafortunadamente, la eliminación manual de Microsoft.Photos.exe no es recomendable. La eliminación de este proceso malicioso debería ser llevada a cabo usando un programa de seguridad legítimo como Reimage. Eliminar este archivo no te ayudará a acabar con la ciber amenaza en sí misma. Numerosos archivos peligrosos pueden también ser instalados en el sistema.

El virus Microsoft.Photos.exe puede causar estos problemas:

  • robar datos personales y sensibles, como datos de logueo, información de tarjetas de crédito, etc.;
  • rastrear información sobre los usuarios accediendo a la cámara, micrófono o simplemente espiando la navegación de los usuarios;
  • recoger datos sobre actividad o información técnica sobre el dispositivo;
  • instalar otros malwares en el ordenador, como por ejemplo, virus de encriptación de datos;
  • robarle la identidad al usuario.

Los programas firewall y la mayoría de programas antivirus pueden detectar este proceso malicioso ejecutándose en el sistema. Por ello, si tu programa de seguridad te muestra pop-ups sobre archivos potencialmente peligrosos, deberías comprobarlo. Si el archivo es malicioso, las herramientas anti-malware pueden eliminar de manera rápida y segura el archivo Microsoft.Photos.exe.

Métodos usados para difundir programas maliciosos

Originalmente, el archivo Microsoft.Photos.exe pertenece a una de las aplicaciones legítimas de Microsoft. Por ello, llega al sistema con un programa. Sin embargo, la versión maliciosa del ejecutable puede llegar de varios modos, como por ejemplo:

  • en archivos adjuntos a emails spam;
  • descargas de programas engañosos;
  • actualizaciones falsas;
  • contenido ilegal;
  • exploit kits;
  • anuncios cargados de malware;
  • etc.

Es importante mencionar que los programas antivirus no pueden proteger por completo el ordenador de malware, virus y otras ciber amenazas. Por ello, deberías evitar hacer click, descargar y abrir contenido desconocido. La mayoría de las amenazas más recientes pueden sobrepasar la detección antivirus. Con esto, tienes que tener cuidado para proteger tu PC y datos de los posibles daños.

El modo correcto de eliminar Microsoft.Photos.exe del PC

No te recomendamos que tengas prisas con la eliminación de Microsoft.Photos.exe. Antes de nada, debes comprobar si el archivo es realmente peligroso. Si eliminas un archivo legítimo, la aplicación de Microsoft Fotos dejará de funcionar. Sin embargo, si encuentras que este archivo es malicioso, tendrás que elegir una herramienta profesional y eliminarlo adecuadamente.

Puedes eliminar Microsoft.Photos.exe y el troyano relacionado con este ejecutable usado Reimage. No obstante, puedes elegir también tu herramienta preferida. Lo más importante es que este programa tiene que actualizarse antes de que ejecutes una comprobación completa del sistema. Solo las herramientas actualizadas pueden detectar las ciber amenazas más recientes.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar