¿Qué es gdipfontcachev1.dat? ¿Debería eliminarlo?

por Olivia Morelli - -

Encontrar el archivo gdipfontcachev1.dat en el sistema pueda alertar sobre una infección de ordenador

gdipfontcachev1.dat es un archivo de datos genérico que almacena información particular. Originalmente, los archivos DAT pertenecen a Microsoft Windows; sin embargo, este archivo puede ser peligroso y simbolizar un peligro para el sistema del ordenador y para tu privacidad. Este archivo está asociado al troyano Troj_Fakerean.cc, pero puede también ser usado por otras ciber amenazas.

El archivo gdipfontcachev1.dat pertenece a un parásito cuya carga explosiva puede diferir dependiendo de su tipo. Aunque los parásitos relativamente inofensivos pueden usarlo para degradar el rendimiento del sistema, mostrar publicidad comercial o realizar otras acciones molestas, los parásitos realmente molestos pueden usarlo para dañar tu sistema, infectar tus archivos, corromper los programas instalados y violar tu privacidad.

No obstante, no deberías tener prisas a la hora de eliminar gdipfontcachev1.dat del sistema. Puede ser parte completamente legítima del sistema operativo o de un programa legítimo. A menudo los parásitos usan archivos con nombres sospechosos, pero con una funcionalidad maliciosa. Debes siempre comprobar cuidadosamente el archivo antes de eliminarlo. Puede no estar relacionado con malware, pero los programas esenciales pueden requerirlo para funcionar adecuadamente.

Para asegurarte de que este archivo es malicioso, tienes que usar un programa anti-virus o anti-malware. Comprobar el sistema con un programa de seguridad es especialmente recomendable si te das cuenta de que tu PC actúa de forma extraña, por ejemplo, se ralentiza, te das cuenta de un incremento en la publicidad y anuncios o recibes varios errores en el ordenador que mencionan problemas con el archivo gdipfontcachev1.dat, por ejemplo:

  • GDIPFONTCACHEV1.DAT is missing.
  • GDIPFONTCACHEV1.DAT failed to load.
  • Runtime Error: GDIPFONTCACHEV1.DAT
  • Error loading GDIPFONTCACHEV1.DAT.
  • Failed to register GDIPFONTCACHEV1.DAT.

Para comprobar el archivo y arreglar el ordenador te recomendamos que uses Reimage. Esta herramienta completará automáticamente la eliminación de gdipfontcachev1.dat si es necesario.

La aparición de un sospechoso archivo DAR está asociado con el ataque de un troyano

Como ya hemos mencionado al comienzo, gdipfontcachev1.dat es un componente del troyano Trojan_Fakerean.cc, el cual tiene por objetivo versiones de Windows más antiguas, como Windows XP, Server 2003 o incluso más antiguas. Una vez que este malicioso programa se infiltra en el dispositivo, coloca dos archivos. De hecho, uno de ellos es el archivo del que hablamos, el cual contiene la información fuente.

Sin embargo, el mismo archivo puede ser usado por otras ciber amenazas o programas potencialmente no deseados (PUPs). Algunos usuarios reportan haber encontrado este archivo tras haber instalado WebSearch Toolbar, varias aplicaciones de diseño gráfico y otros programas gratuitos.

Este archivo también puede aparecer en el sistema tras la infiltración de LinkGrabber 99, el cual está relacionado con un programa publicitario. Por ello, si tus sesiones de navegación son interrumpidas por molestos anuncios pop-ups, tu Pc puede haber sido infectado con un adware.

Eliminación de gdipfontcachev1.dat

Si has descubierto este archivo en el ordenador, tienes que comprobar si es o no malicioso. El único modo de hacerlo es realizar una comprobación completa del sistema con un programa de eliminación de malware. Te recomendamos instalar y usar Reimage o Malwarebytes Malwarebytes. Tras una comprobación del sistema, el anti-malware realizará la eliminación de gdipfontcachev1.dat si es necesario.

Los intentos por eliminar manualmente el archivo gdipfontcachev1.dat pueden no generar los mejores resultados. Si el archivo no es malicioso, puedes no ser capaz de usar algunos programas adecuadamente. Además, algunos usuarios reportan que este archivo fue re-instalado tras una eliminación individual.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Malwarebytes

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar