La gravedad de escala:  
  (21/100)

Eliminar “Amazon Rewards Event” scam (Guía de eliminación) - Actualizado Ene 2020

por Olivia Morelli - - | Escribe: Malware

Amazon Rewards Event – una estafa online que promete regalos gratuitos para los usuarios leales de Amazon

Ejemplo estafa "Amazon Rewards Event"

Amazon Rewards Event es una estafa usada para engañar a usuarios de Amazon usando falsos pop-ups, anuncios y otros tipos de publicidad declarando que han ganado un premio por su lealtad a la empresa. Esta estafa puede bombardear cualquier navegador justo una vez que un programa de tipo adware relacionado con ella se infiltra en el sistema. Tras modificar los ajustes necesarios en el sistema, el virus Amazon Rewards Event comienza a mostrar varias notificaciones pidiéndote completar encuestas para ganar un iPhone y otros premios. Puede también requerirte instalar algunas extensiones de navegador o plugins, revelar tu dirección email o proporcionarte otra información personal. Sin embargo, seguir estos requerimientos no te dará el precio deseado. El resultado puede ser el contrario – puedes acabar instalando malware, perdiendo tu dinero o sufriendo algún tipo de problema relacionado con la privacidad.

Resumen
Nombre Amazon Rewards Event
Tipo Estafa
Distribución Programas adware que se difunden en paquetes de programas y páginas maliciosas
Nivel de peligro Medio. Puede engañarte para que instales programas sospechosos y registrar tu información relacionada con la navegación
Síntomas Muestra anuncios pop-ups que prometen regalos de Amazon y premios caros, redirecciones a páginas cuestionables, ofrece descargar programas desconocidos, cierres o congelaciones del navegador.
Para desinstalar el adware relacionado con esta estafa, instala Reimage Reimage Cleaner y ejecuta una comprobación completa del sistema

El principal objetivo de la estafa Amazon Rewards es convencer a los internautas de completar encuestas dándoles la esperanza de ganar un premio por hacer nada:

Amazon Rewards Event

Congratulations Amazon user!

We would like to thank you for your loyalty to Amazon – so we are offering you the chance to receive a reward.

Spin the wheel to claim your special prize

Good Luck!

Sin embargo, cada encuesta completa genera beneficios para los estafadores. Con el fin de motivar a los usuarios a que competen las encuestas, los ladrones prometen caros premios tales como iPhones, teléfonos Samsung Galaxy o MacBooks.

Ejemplo del virus Amazon Rewards Event

Sin embargo, estos atractivos premios no deberían engañarte. Girar la ruleta con Amazon Rewards Event puede llevarte a cuestionarios que te pidan ingresar tu número de teléfono e incluso pagar 5$ por servicios desconocidos. Si lo haces, la factura de tu teléfono puede incrementar estrepitosamente.

Si has sido redireccionado a un sitio estafa «Amazon Rewards Event», deberías cerrarlo inmediatamente. Si esta actividad continúa, deberías también comprobar el sistema en busca de infección adware usando Reimage Reimage Cleaner u programa anti-malware.

Versiones del malware Amazon Rewards Event

Puedes sospechar una infiltración de adware si sufres molestas e indeseadas actividades en Chrome, Firefox, Explorer o cualquier otro navegador que utilices:

  • incremento de la cantidad de anuncios, pop-ups y/o banners;
  • redirecciones a sitios webs promocionales;
  • textos aleatorios convertidos en hipervínculos;
  • aparición de extensiones desconocidas de navegador, plugins o toolbars.

En este caso, deberías buscar el adware en tu PC y eliminarlo. Puedes investigar el sistema y eliminar el virus «Amazon Rewards Event» manualmente siguiendo la guía de a continuación. Sin embargo, recuerda que localizar las entradas relacionadas con un adware puede no ser nada sencillo.

Por ello, nosotros recomendamos elegir la opción de eliminación «Amazon Rewards Event» y dedicar esta tarea a un programa anti-malware o anti-spyware legítima. Normalmente, las aplicaciones publicitarias llegan al sistema en paquetes de programas que normalmente incluyen más de un programa potencialmente no deseado (PUP). No hay dudas de que tienes que eliminarlos todos.

Ilustración de la estafa "Amazon Rewards Event"
La estafa Amazon Rewards Event quiere que los usuarios completen encuestas con el objetivo de ganar falsos premios.

Instalaciones de programas gratuitos y sharewares con cuidado ayudan a evitar anuncios indeseados

Esta aplicación publicitaria responsable de dejar el adware en el sistema muy probablemente entre en el sistema empaquetada junto a freeware y shareware. Cualquier programa que descargues desde sitios gratuitos pueden incluir componentes adicionales como aplicaciones potencialmente no deseadas.

Por esta razón, tienes que aprender a «desempaquetar» los programas y a rechazar la instalación de PUPs:

  • descarga programas desde sitios de desarrolladores y evita fuentes de terceros;
  • lee los Términos de Uso, Licencia, Política de Privacidad y otros documentos aportados;
  • usa las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas en vez de las Recomendadas o Básicas;
  • rechaza todas las «descargas opcionales» pre-marcadas.

Eliminar el virus Amazon Rewards Event de tu navegador

Redirecciones a una página web estafa pondrán fin de una vez por todas cuando elimines por completo Amazon Rewards Event de tu ordenador. Esta tarea requiere comprobar el sistema en busca de programas sospechosos, extensiones de navegador y otros componentes. Puedes eliminarlos tanto manual como automáticamente.

Si consideras la eliminación manual de Amazon Rewards Event, deberías seguir nuestra guía preparada de a continuación. Sin embargo, los expertos de usunwirusa.pl, puntan a que los usuarios de casa a menudo fallan con la eliminación manual ya que tienden a tener prisas y a pasar por alto las entradas relacionadas con el adware.

De hecho, si dejas extensiones u otros componentes instalados, las redirecciones a sitios estafa continuarán cuando reinicies el ordenador. Por ello, te recomendamos que evites estos fallos optando por la eliminación automática.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage Reimage Cleaner , SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage Cleaner Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Reimage Cleaner, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Reimage Cleaner has a free limited scanner. Reimage Reimage Cleaner offers more through scan when you purchase its full version. When free scanner detects issues, you can fix them using free manual repairs or you can decide to purchase the full version in order to fix them automatically.

Guía de eliminación manual de “Amazon Rewards Event” scam:

Elimina “Amazon Rewards Event” scam de los sistemas Windows

Para eliminar este adware de sistemas operativos Windows, sigue estos pasos:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala “Amazon Rewards Event” scam y los programas relacionados
    Aquí, busca por “Amazon Rewards Event” scam o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Elimina “Amazon Rewards Event” scam del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por “Amazon Rewards Event” scam y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina “Amazon Rewards Event” scam de Internet Explorer (IE)

Si estás siendo molestado por las redirecciones de “Amazon Rewards Event”, deberías seguir estas instrucciones de eliminación:

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por “Amazon Rewards Event” scam y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de “Amazon Rewards Event” scam. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina “Amazon Rewards Event” scam de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, “Amazon Rewards Event” scam debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina “Amazon Rewards Event” scam de Mozilla Firefox (FF)

Para poner fin a actividades indeseadas de encuestas estafas, reinicia Mozilla Firefox:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona “Amazon Rewards Event” scam y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de “Amazon Rewards Event” scam. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina “Amazon Rewards Event” scam de Google Chrome

Los anuncios desleales están normalmente relacionados con extensiones de navegador maliciosas en el navegador Google Chrome. Para eliminarlos de Chrome, sigue estas instrucciones:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona “Amazon Rewards Event” scam y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de “Amazon Rewards Event” scam. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina “Amazon Rewards Event” scam de Safari

Para deshacerte del pop-up de Amazon Rewards Event y similares encuestas estafa de Safari, usa la siguiente guía en el orden exacto.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por “Amazon Rewards Event” scam u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de “Amazon Rewards Event” scam. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-amazon-rewards-event-scam.html

Guías de eliminación en otros idiomas