¿Qué es aa.hta? ¿Debería eliminarlo?

por Olivia Morelli - -
aa.hta

aa.hta – un problemático ejecutable relacionado con la app Amazon Assistant

aa.hta es un ejecutable que está cercanamente relacionado con el plug-in de navegador Amazon Assistant. Aunque es una aplicación legítima producida por Amazon, sus técnicas de distribución cuestionables y su publicidad intrusiva que pueden redirigir a los usuarios a sitios peligrosos han iniciado serias dudas con respecto a esta app. Consciente de ello, al usar esta extensión, hay una posibilidad de quedar infectado con malware o tener tu información sensible comprometida. Los usuarios han denunciado también que han tenido problemas a la hora de eliminar el archivo aa.hta de Amazon Assistant, ya que el botón de eliminación está en gris.

RESUMEN
Nombre aa.hta
Tipo Adware/Programa potencialmente no deseado (PUP)
Relacionado con Amazon Assistant
Nivel de peligro De bajo a medio
Distribución Paquetes de programas, páginas sospechosas
Eliminación

Para deshacerte de aa.hta, descarga e instala Reimage y lleva a cabo una comprobación completa del sistema

Aunque aa.hta pueda ser obtenido tras descargar Amazon Assistant desde las páginas webs oficiales, no es el modo más común a través del cual este archivo puede entrar en los PCs. Los víctimas han denunciado que se han dado cuenta de un ejecutable rondando por el administrador de tareas tras haber actualizado Microsoft Edge o tras haber instalado una actualización de Java usando la configuración automática. Este tipo de distribución se denomina “bundling” o paquetes de programas, y es a menudo usada por desarrolladores de programas gratuitos (Amazon en este caso).

El principal problema con aa.hta es que spamea a los usuarios de Google Chrome, Internet Explorer, Safari, Mozilla Firefox y otros navegadores con publicidad infinita, la cual puede estar repleta de contenido ofensivo que conduce a sus víctimas a sitios potencialmente peligrosos en Internet. Los usuarios pueden también ser interrumpidos por ofertas de compras, comparaciones de precios y similar publicidad, pero estas ofertas pueden no ser siempre genuinas. Adicionalmente, puede alterar la configuración del navegador sin el consentimiento de los usuarios.

Algunas personas pueden creer que están infectados con el virus aa.hta de Amazon Assistant, ya que algunas actividades de esta aplicación indeseada pueden parecer extremadamente maliciosas. Por ejemplo, en algunos casos, en cuanto el usuario inicia su ordenador, a menudo ve múltiples ventanas pop-ups que siguen reapareciendo cada 10-30 segundos y el escritorio de la víctima queda repleto de ventanas vacías que indican esto arriba del todo:

C:\Archivos de Programas (x86)\Amazon\Amazon Assistant\aa.hta. 

Este proceso es continuamente repetido; por ello, no hay dudas de que los usuarios busquen soluciones para eliminar aa.hta. Sin embargo, esta aplicación no es un virus, por lo que los programas de seguridad no lo detectarán. Sin embargo, puedes desinstalar el programa manualmente y deshacerte de todos sus problemas relacionados. Conoce cómo al final de este artículo.

La aparicinón de aa.hta en el Administrador de Tareas pueden también indicar una severa infección de malware. Los virus, especialmente los troyanos, son conocidos por reemplazar los archivos originales de los programas o del sistema para evitar su detección. Deberías estar especialmente preocupado si ves varios procesos aa.hta ejecutándose. Con respecto a los síntomas, deberías comprobar tu ordenador con Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware y asegurarte de que no quedan programas maliciosos pululando por tu PC.

Las aplicaciones indeseadas entran en los ordenadores sin el consentimiento de los usuarios

La mayoría de los usuarios que se han quejado sobre las modificaciones en sus navegadores y en las configuraciones del sistema han reportado que nunca han instalado aplicaciones adicionales por sí mismos. Esto no es sorprendente, ya que la mayoría de aplicaciones indeseadas se infiltran en los ordenadores como componentes opcionales en paquetes de programas. Este método permite a los desarrolladores de programas gratuitos y sharewares inyectar aplicaciones indeseadas entre los dispositivos de los usuarios para obtener beneficios con cada instalación.

Para evitar esto, deberías ser más atento cuando descargues e instales programas gratuitos de Internet. La clave es no tener prisas con la instalación de los nuevos programas y elegir siempre las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas. De este modo, serás capaz de deshacerte de todos los componentes opcionales antes de que se complete la instalación de la aplicación deseada. Con respecto a las recomendaciones, nunca uses las opciones de instalación Recomendadas o Rápidas.

Los investigadores en seguridad también instan a los usuarios a no abrir con prisas los emails spam ni a navegar por páginas con contenido sospechoso, dudoso, que incluyan pornografía, juegos azarosos u otros dominios de compartición de archivos.

Desinstalar aa.hta de forma segura

En caso de que el ejecutable aa.hta sea un virus (recuerda que el virus puede ser difícil de reconocer), te recomendamos que descargues e instales un programa de seguridad – Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware. Estos programas pueden encontrar y eliminar incluso las infecciones malware más obstinadas. Además, este proceso solo toma unos pocos minutos. Junto a esto, si el virus aa.hta ha estado molestándote durante algún tiempo, hay alta posibilidad de que haya contaminado tu ordenador con otros PUPs.

Sin embargo, puedes también eliminar manualmente aa.hta. Para hacerlo de manera sencilla, sigue nuestra guía de eliminación del virus Amazon Assistant

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar