¿Qué es 7.hta? ¿Debería eliminarlo?

por Jake Doevan - -

7.hta – un archivo que genera preocupaciones para los usuarios de ordenador

7.hta es un archivo asociado con la aplicación TeamViewer. Algunos programas de seguridad lo detectan como potencialmente peligroso; sin embargo, a menudo es un resultado falso positivo. No obstante, los investigadores en malware reportan que puede estar asociado con el virus Amazon Assistant. Por ello, si tu antivirus te alerta de las potenciales amenazas de este archivo, no deberías pasarlo por alto y comprobarlo con escáneres online u otros programas de seguridad.

Resumen
Nombre 7.hta
Tipo HTA
Sistema operativo Windows OS
Programas asociados TeamViewer
Relación con malwares Virus Amazon Assistant
Estado Necesita inspección, potencialmente peligroso
Para desinstalar 7.hta, instala Reimage y ejecuta una comprobación completa del sistema

Los archivos HTA son ejecutables para varias aplicaciones de Windows. Sin embargo, el archivo 7.hta no es un componente esencial del sistema operativo. Aún así, este archivo es usado por TeamViewer con el fin de mostrar contenido publicitario promocional y para otras actividades. Este archivo normalmente se localiza en este directorio:

C:\Usuarios\NOMBREDELUSUARIO\AppData\Local\Temp\TeamViewer\Version9\7.hta

Los usuarios de ordenador también han reportado que el programa de seguridad Avast detecta 7.hta como peligroso. Este programa de seguridad lo identifica como IDP.Generic y lo bloquea del ordenador. No obstante, en la mayoría de los casos, esta alerta es un falso positivo, lo que significa que el programa marca este archivo como malicioso sin razón.

Sin embargo, con el fin de saber si el archivo 7.hta es malicioso o no, deberías actualizar tu programa de seguridad y ejecutar una comprobación completa del sistema. Las actualizaciones pueden solucionar el problema con falsos positivos. Si esta alerta existe aún, deberías buscar otra herramienta de seguridad. Si aún detecta este archivo como malicioso, tu ordenador puede que esté infectado.

Los creadores de malware a menudo usan los nombres de varios procesos para sobrepasar la seguridad de Windows y realizar actividades maliciosas en el segundo plano. Por ello, si sospechas que puedes estar tratando con un virus 7.hta, deberías preocuparte de la seguridad de tu ordenador. Los siguientes síntomas identificar una máquina infectada:

  • ralentización general del rendimiento del ordenador;
  • cierres inesperados o falta de respuesta de programas;
  • muestra de varios errores de Windows;
  • instalación de aplicaciones desconocidas;
  • archivos eliminados o encriptados;
  • una incrementada cantidad de anuncios, pop-ups y banners en páginas webs;
  • redirecciones del navegador a sitios cuestionables.

Los especialistas en seguridad también alertan de que este archivo puede estar asociado con el virus Amazon Assistant. Por ello, si te has dado cuenta de un incremento de la cantidad de anuncios de Amazon, ofertas de compras y comparaciones de precios, puedes tener tu ordenador infectado por este ciber parásito.

Todos estos signos alertan de que la eliminación de 7.hta es necesaria. Sin embargo, no deberías deshacerte de este archivo manualmente. Puede ser un componente de un programa malicioso. Si eliminas solo este archivo, puede ser reinstalado. Necesitas eliminar la ciber amenaza entera.

Con el fin de comprobar la seguridad y eliminar por completo 7.hta, necesitas usar un programa anti-malware y realizar una comprobación del sistema. Herramientas como Reimage pueden identificar, limpiar y solucionar tu dispositivo tras una infiltración de un virus.

El modo en que estos archivos entran en el ordenador

El archivo 7.hta puede estar asociado con varios programas y aplicaciones. Por ello, puede entrar en el sistema con una aplicación específica. En algunos casos, estas apps y archivos son legítimos y seguros. Sin embargo, también puede ser que no lo sean.

Algunos de los programas pueden ser potencialmente no deseados (PUPs) y pueden entrar sin tu conocimiento. Esto puede ocurrir cuando instalas programas gratuitos o sharewares usando los modos Básicos o Predeterminados. Estas configuraciones no desglosan adecuadamente la información sobre aplicaciones de terceras partes que se difunden junto al programa principal.

Para evitar la instalación de aplicaciones y archivos indeseados y sospechosos, necesitas usar las opciones Avanzadas o Personalizadas y rechazar todas las sugerencias. Además, tienes que asegurarte de que usas sitios de confianza para descargar los archivos y que lees todos los documentos provistos.

Asegúrate de que necesitas eliminar el archivo 7.hta

No debes acelerarte con la eliminación de 7.hta. El archivo puede ser legítimo y necesario para un programa específico. Por ello, debes comprobar el archivo con escáneres de virus online o ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa anti-malware.

Si el archivo es malicioso o potencialmente peligroso, serás capaz de eliminar 7.hta con un programa de seguridad. No te recomendamos que lo elimines manualmente, ya que el malware que explota este archivo puede necesitar una eliminación compleja. Aquí, tras comprobar el sistema, todos los componentes maliciosos serán limpiados del sistema.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes
Hitman Pro
Malwarebytes

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions


Software
Comparar