El virus Troldesh. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué se sabe sobre la última versión del virus Troldesh?

El virus ransomware Troldesh fue lanzado hace ya algún tiempo; sin embargo, su peligro no ha menguado todavía y hay una clara prueba de que se sigue actualizando. Justo como cualquier otro ransomware, es capaz de encriptar un gran rango de archivos, como audio, vídeos, documentos, etc. Tras su última actualización, añade a los datos encriptados estas extensiones: .da_vinci_code, .magic_software_syndicate. Además, cambia el fondo de pantalla con una nota de pago repleta de links a una dirección del navegador anónimo “TOR”. Justo como sus versiones previas, el mensaje de alerta de este ransomware tiene símbolos de error. Este mensaje pide a la víctima pagar varios cientos de dólares a cambio de un código especial de desencriptación, el cual le llegará a través de una dirección email. No hace falta decir que no deberías dejarte presionar por los hackers y que no debes realizar ningún pago. Esto no te garantiza la recuperación de la información encriptada. Al revés, deberías concentrarte en eliminar Troldesh. Para ello, Reimage es una buena herramienta.

Estas amenazas, como este virus particular, no actúan como la mayoría de los ransomware. Además de bloquear el ordenador, encriptan cada uno de los archivos de la víctima y comienzan a pedir dinero a cambio de una clave de desencriptación especial. Troldesh usa claves matemáticamente interrelacionadas privadas y públicas. Lo que se encripta con la pública solo puede ser descodificado con la clave privada. En consecuencia, los especialistas en seguridad se siguen comiendo la cabeza intentando hacerse con una técnica de desencriptación efectiva. Si el ransomware Troldesh ha codificado tus datos personales también, puedes intentar usar herramientas de recuperación de datos como PhotoRec R-studio. Sin embargo, no deberías tener muchas esperanzas. Si tienes copias extra de tus archivos, entonces no debería ni de pasarte por la cabeza pagar. Es por lo que te recomendamos encarecidamente que pienses en realizar copias de seguridad de tus archivos. Para ello, puedes seleccionar entre varias opciones. Más información sobre ellas lo encontrarás en este artículo: ¿Por qué necesito copias de seguridad y qué opciones tengo para ello?

The note of Troldesh virus

Se sabe que el ransomware Troldesh está relacionado con otras amenazas: Virus Encoder y Shade. Ambas usan claves de encriptación AES con el fin de bloquear la información. Además, el virus tiene una característica distintiva – añade la extensión .xtbl a todos los archivos corruptos. al menos, no es difícil diferencias entre los archivos sin afectar y los modificados. Considerando la última peculiaridad, es muy probable que la amenaza pueda estar relacionada con virus recientemente en auge que también añaden la extensión .xtbl: .xtbl virus, Green_Ray, Ecovector, y gerkaman@aol.com.xtbl. Tras escanear el sistema, Troldesh encripta cada uno de los archivos localizados. Luego, coloca el archivo “README.txt”. Se supone que da a la víctima información clara sobre cómo realizar el pago y cómo obtener la clave de desencriptación. De acuerdo con la última información, el virus Troldesh pide pagar entre 250$ y 278$ para esta clave.

Si bien esto se pide en ruso e inglés, se cree que los países de habla rusa e inglesa son los principales objetivos. Parece ser que realizar el pago es el mejor modo de eliminar esta amenaza, pero nunca deberías hacer esto, ya que es muy probable que no solo acabes perdiendo tus datos, sino también tu dinero. Además, probablemente acabarás apoyando a los hackers en sus futuros crímenes. Al comienzo, el virus tiende a usar el navegador TOR para controlar los pagos recibidos de las víctimas. Recientemente, se ha detectado que ha cambiado a otro modo de comunicación. En el archivo README.txt, Troldesh presenta una dirección email. Por ello, cuando las víctimas contactan con ellos, los ciber criminales indican la cantidad de pago. Sorprendentemente, tras contactar con los hackers directamente, algunos usuarios han logrado negociar y recibir un descuento. Dejando atrás las bromas, es de vital importancia eliminar el virus Troldesh.

El método de distribución del ransomware

Troldesh o cualquier otra amenaza similar puede fácilmente intentar infiltrarse en tu PC a través del spam. Los expertos en seguridad han avisado a los usuarios sobre emails desleales que declaran ser importantes mensajes de autoridades gubernamentales, empresas de reputación, etc. A menudo, están repletos de archivos adjuntos infectados. Desafortunadamente, los ciber criminales han logrado mejorar sus técnicas de persuasión hasta el punto de, por ejemplo, una página web que contiene la infección y que apenas se diferencia de la página web legítima y original controlada por una compañía legal. Por ello, si recientemente has recibido un email informándote sobre el envío de un paquete o instándote a analizar los detalles de una factura, no tomes acciones arriesgadas. Antes de abrir esos emails o archivos adjuntos, contacta con la empresa directamente. Si crees que un email es falso y que puede estar relacionado con spammers o hackers, nunca deberías hacer click en él ni en sus archivos adjuntos.

Adicionalmente, asegúrate de alejarte de páginas webs sospechosas y evitar hacer click en anuncios pop-up desleales que puedan ofrecerte actualizaciones gratuitas, increíbles premios y cosas similares. Si haces click en estos anuncios o visitas páginas similares, el ransomware Troldesh puede tener la oportunidad de hackear tu ordenador y bloquear cada uno de tus archivos. Por último, deberías saber que el malware puede también atacar tu ordenador a través de troyanos. Esta infección tiene características técnicas específicas que lo habilitan a sobrepasar la seguridad del sistema sin ser detectado. Los especialistas en seguridad han detectado que el virus puede aparecer en el sistema en forma del troyano Ransom.Win32.Shade. Por ello, con el fin de proteger tu sistema de similares virus, deberías mejorar la seguridad instalando un buen programa anti-spyware. Si tu programa anti-virus falla a la hora de detectarlo, puedes asegurarte que el anti-spyware si lo logrará.

Pasos de eliminación de Troldesh

Si estás viendo un gran mensaje de alerta negro que declara que tus archivos están bloqueados, escanea tu ordenador con una herramienta anti-malware actualizada. Te recomendamos encarecidamente Reimage y Malwarebytes Anti Malware. A diferencia del caso manual de eliminación, el programa es más apto para detectar archivos maliciosos, por lo que puedes estar seguro de que el virus Troldesh será completamente eliminado. Tras esto, deberías comenzar a pensar en las posibles alternativas para mantener tus archivos. Puedes almacenarlos en dispositivos USB, DVDs, dominios de almacenamiento onlines y privados. No te olvides de realizar copias de tus datos regularmente. Al hablar de los medios de prevención para ransomware, deberías evitar abrir emails de spam que puedan contener archivos sospechosos, evita también abrir archivos sospechosos de dominios de compartición y actualiza tus programas de seguridad regularmente. Por último, si te encuentras problemas a la hora de intentar eliminar Troldesh de tu ordenador, sigue las instrucciones de a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Troldesh está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Troldesh. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
El virus Troldesh foto
El virus Troldesh foto

Guía de eliminación manual del virus Troldesh:

Eliminar Troldesh usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Troldesh

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Troldesh.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Troldesh usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Troldesh. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Troldesh se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Troldesh u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-troldesh-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas