El virus ransomware Krypte. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware Krypte es el nuevo virus Razy

El virus Krypte es otro miembro de la familia de ransomwares que hemos añadido a nuestra base de datos hoy. Este virus malicioso parece ser la versión alemana del ransomware Razy, y usa el método de encriptación AES para hacer que los archivos personales de la víctima sean inútiles. Los codifica – cambia su estructura para prevenir que la víctima pueda acceder a su contenido. El virus Krypte también añade extensiones de archivo para hacer que se reconozcan los archivos encriptados – añade las extensiones de archivo .fear y distorsiona el nombre original del archivo. Luego el virus ejecuta el programa Krypte, el cual proporciona una explicación sobre qué es lo que ha pasado con los datos y qué es lo que debería hacer la víctima ahora. Saluda a la víctima con estas palabras:

Hallo! Ich bin Krypte! Eine Ransomware! Ich habe deine Dokumente, Musik, Bilder und andere Wichtige dateien mit einer AES Verschlüsselung Verschlüsselt. Wenn du deine Daten wiederhaben willst, dann Befolge Bitte diese Anweisungen 🙂

Por supuesto, como virus ransomware, Krypte pide que se pague. Justo al igual que Razy 5.0,pide pagar mediante PaySafeCard una cantidad entre 15 y 20 euros e insertar su código en la casilla provista bajo la nota de pago. El virus alerta de que la clave de desencriptación necesaria para la recuperación de los datos puede ser destruida en caso de que la víctima no pague en un plazo de 72 horas. El virus pide no ejecutar un programa anti-virus para eliminar Krypte, ya que “es el único modo de recuperar los datos”. Sin embargo, la eliminación de Krypte debería ser la mayor prioridad para aquellos que tengan su ordenador infectado con este malware. Para eliminar el virus, te recomendamos que uses el programa Reimage, pero si lo deseas, también puedes usar una herramienta diferente de eliminación.

Krypte virus displays ransom note in German language

Métodos de distribución que permiten que este virus entre en los sistemas

El archivo ejecutable del virus Krypte normalmente alcanza a las víctimas a través de emails. Los criminales logran ocultar este archivo y hacerlo pasar por un archivo normal o documento seguro o cualquier otro tipo de archivo. Adjuntan estos archivos maliciosos a emails y piden educadamente abrirlos. Los engaños que los ciber criminales usan son espantosamente eficientes y convincentes. Normalmente, los ladrones envían emails que contienen archivos adjuntos denominados como facturas, contratos, CVs, ingresos y similares documentos. Evita los correos enviados por personas desconocidas, especialmente aquellos que contengan archivos adjuntos a ellos. Abrir estos archivos adjuntos puede derivar en consecuencias catastróficas. Otro modo en el que se puede instalar accidentalmente un archivo malicioso es mediante clicks arriesgados en páginas webs sospechosas o en anuncios atractivos que presentan ofertas demasiado buenas para ser ciertas. Los anuncios cargados de malware son también uno de los métodos principales para distribuir virus maliciosos. Los atacantes no necesitan ya hackear las páginas webs para insertar maliciosos scripts en ellas; simplemente necesitan infectar la conexión de anuncios. Estos anuncios pueden aparecer incluso en páginas webs legítimas y, en este caso, solo un programa anti-malware poderoso puede poner fin a estos componentes maliciosos en caso de que intenten entrar en el ordenador de la víctima.

¿Cómo eliminar el virus Krypte del sistema?

Los virus crypto-ransomware ponen el sistema completo del ordenador en riesgo, ya que no solo convierten los archivos del usuario en nada, sino que también pueden ser capaces de instalar malwares adicionales como troyanos de robo de datos. Es por lo que los especialistas en seguridad avisan a los usuarios de que no intenten eliminar archivos maliciosos del sistema manualmente. Para eliminar Krypte, te sugerimos que uses un programa anti-malware. En caso de que el virus te prevenga de eliminarlo o ejecutarlo, sigue las instrucciones de a continuación. Tras eliminar el virus Krypte, usa una copia de seguridad para recuperar tus archivos o busca alguna opción de recuperación que te recomendamos a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Krypte está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Krypte. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Krypte:

Eliminar Krypte usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Krypte

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Krypte.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Krypte usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Krypte. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Krypte se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Krypte de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Los datos pueden ser recuperados con éxito desde una copia de seguridad, en caso de que la tengas. Si no la tienes, te motivamos a que uses las opciones de recuperación de datos que te explicaremos ahora. Aunque el pago que pide este virus no es grande, creemos que los criminales no deberían sacarte ni un sólo céntimo. Cada pago realizado motiva a los criminales a continuar con sus maliciosas actividades, por lo que, ¡no los motives!

Si tus archivos han sido encriptados por Krypte, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

La herramienta Data Recovery Pro

Data Recovery Pro es una poderosa herramienta que puede ayudarte a restaurar los datos encriptados. Puede rescatar varios datos y ayudarte a salvar versiones sanas de tus carpetas seleccionadas. Las instrucciones sobre cómo usarla las encontrarás aquí:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Krypte;
  • Restauralos.

Toma ventaja de la característica Versiones Previas de Windows

Si tienes habilitada la opción de Restaurar Sistema desde hace tiempo, ahora puedes tener la opción de tomar ventaja de ella. Este método te ayuda a restaurar archivos individuales, pero no todos ellos a la vez. Debes encontrar los archivos innecesarios y completar estos pasos para recuperarlos:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Krypte u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-krypte-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas