La gravedad de escala:  
  (98/100)

Virus ransomware Salsa. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware
12

¿No puedes hablar inglés? El ransomware presenta notas de pago en muchos idiomas

Cuando el virus Salsa llegó a la escena, inmediatamente llamó la atención por una característica peculiar. Mientras que hay múltiples amenazas de encriptación de archivos que presentan las notas de pago en varios idiomas, el ransomware Salsa o alternativamente conocido como virus Salsa 222, asombró a la comunidad virtual con más de 40 idiomas. El título mismo de la nota de mago no se desvía – las demandas se presentan en el archivo READ TO UNLOCK FILES.salsa.html. Este mensaje de pago se coloca en la carpeta “Click here to Unlock your files Salsa222”. De acuerdo con sus especificaciones técnicas, conduce al malware denominado ransomware Razy que apareció el último año. Sin embargo, la última amenaza no es un ransomware de un solo uso. Sus hackers lo han desarrollado en un proyecto de virus grande. Infravalorarlo puede conducir a severos problemas. Incluso si no estás infectado con este malware, no hay necesidad de cumplir con las demandas. Sería una deseable solución eliminar Salsa. Para ello, puedes usar Reimage o Malwarebytes Anti Malware.

Este malware sigue la manera de algunas otras ciber infecciones que aparecieron el pasado año y que preferían cambiar la imagen del fondo de pantalla con la notificación del pago. De este modo, Salsa intenta asustar a sus usuarios reemplazando la imagen del fondo de pantalla del escritorio con un fondo negro con pocas palabras que informan a la víctima que sus archivos han sido infectados. Indica en las frases que los usuarios tienen que pagar 500$ o 0,465122 Bitcoins. También dan instrucciones a los usuarios en caso de que el proceso de desencriptación falle a la hora de ser completado con éxito. En ese caso, deberías reiniciar tu dispositivo y descargar el Desencriptador de Salsa desde los servidores indicados. Ten en cuenta que instalar este archivo puede corromper aún más tu sistema. Incluso aunque tengas éxito a la hora de recuperar los archivos que deseas, luego puedes sufrir otro ciber ataque. No dura mucho que las víctimas se den cuenta de sus archivos corruptos, ya que quedan marcados con la extensión de archivo .salsa222. Otra característica curiosa de este virus es que es capaz de eliminar las copias de volumen anteriores de los datos. DEsafortunadamente, este factor te deja menos opciones para recuperar los archivos. Sin embargo, esto no significa que debas seguir las órdenes indicadas por los hackers. Por ello, sería mejor que te concentrases en eliminar el malware Salsa.

Prevención contra ransomware

La mayoría de las amenazas ransomware se difunden a través de archivos adjuntos en emails spam, específicamente, en carpetas .zip. Previamente, Google declaró la guerra contra los archivos adjuntos JavaScript. Sin embargo, los hackers han encontrado fácilmente un modo de evadir esta prohibición. Los archivos adjuntos fraudulentos pueden incluso ser colocados en carpetas .zip. Además, el ransomware Salsa ha sido detectado como Gen:Variant.Razy.125765, Trojan.DownLoader24.28153, una variante de Win32/Kryptik.FQQS, Gen:Variant.Razy.125765, etc. De este modo, es necesario mejorar la seguridad general de tu sistema. Para ello, la combinación de utilidades anti-virus y anti-spyware puede ser muy eficiente. Un firewall también sería útil. Por último, esta protección no servirá si analizas sin cuidado el contenido de los mensajes spam y habilitas el contenido de los archivos adjuntos oscuros.

Deshaciéndonos del malware Salsa222

Buscando consejos sobre cómo ejecutar una eliminación eficiente de Salsa, verás múltiples artículos que promueven una u otra aplicación de seguridad. En general, no deberías tratar con amenazas ransomware manualmente, ya que a menudo corrompe y modifica tus archivos del sistema. A no ser que seas un experto, la intervención manual puede generar un efecto más negativo que positivo en el sistema. Tras eliminar el virus Salsa, puedes intentar algunos métodos para recuperar tus archivos. Echa un ojo abajo de esta página. Algunas recomendaciones pueden ser muy útiles en tu caso.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware Salsa está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware Salsa. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Salsa:

Eliminar Salsa usando Safe Mode with Networking

¿No puedes ejecutar ninguna aplicación anti-malware? Recupera el acceso siguiendo estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Salsa

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Salsa.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Salsa usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Salsa. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Salsa se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Salsa de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Salsa, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Merece la pena instalar Data Recovery Pro?

Esta herramienta es útil a la hora de recuperar archivos que hayan sido dañados o corrompidos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Salsa;
  • Restauralos.

Haz uso de las Versiones Previas de Windows

Si la Restauración del Sistema está habilitada, puedes recuperar algunos de tus archivos siguiendo estas instrucciones:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Desencriptador de Salsa222

No te dejes tentar por descargar la herramienta que te ofrecen los ladrones. A cambio de desencriptar tus archivos, puedes acabar siendo víctima de futuros ataques ransomware.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Salsa u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-salsa-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas