El virus Redshitline. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

¿Cómo actua el virus Redshitline?

El ransonware Redshitline es un nuevo virus de ordenador que se ha categorizado como ransomware. Estos virus son extremadamente populares hoy en día, ya que los ciber criminales se han dado cuenta que muchos usuarios se asustan con la idea de perder sus archivos personales para siempre. Sin embargo, si no sabes qué es un virus ransomware ni cómo actúa, te sugerimos que leas la información de a continuación.

El virus Redshitline actúa como cualquier otro ransomware. Para ser precisos, le ha robado la técnica al ransomware Locky. Justo igual que este virus de ordenador extremadamente exitoso, el ransomware Redshitline también llega a la víctima a través de un documento Word aparentemente seguro en un email desleal. Este documento trae consigo un código malicioso que se activa en caso de que las Macros de Word estén activadas. Luego, este código descarga el archivo ejecutable Redshitline y lo inicia. El malware Redshitlineinicia escaneos en el ordenador y encripta los archivos personales de la víctima, incluyendo documentos, presentaciones, música, archivos de vídeo,… es decir, todo. Tras encriptar cada archivo, el virus añade la extensión .IDB[random symbols].redshitline@india.com.xtbl al nombre del archivo. La encriptación se realiza usando el algoritmo de encriptación RSA-2048, el cual es complicado y casi imposible de descifrar. Como consecuencia, los archivos de la víctima se convierten en inaccesibles, y entonces el virus declara que solo puedes comprar para recuperarlos. Cambia el fondo de pantalla del escritorio con una imagen que incluye un mensaje y que también trae consigo un bloc de notas que habla sobre un pago (titulado “How to decrypt your files.txt”) en las carpetas donde haya archivos bloqueados. El mensaje en el escritorio coincide con la información proporcionada en los blocs de nota – el virus declara que los archivos fueron encriptados, pero si la víctima quiere restaurar tal operación, debe enviar un archivo encriptado a la dirección email provista (redshitline@india.com. Si este email no funciona, los criminales piden que se envía el email a redshitline@aol.com.)

Redshitline virus

Este ransomware no proporciona información sobre la cantidad de dinero que quiere a cambio del código de desbloqueo. Lo que significa que probablemente los criminales estén listos para negociar, o quizás haya un precio configurado para cada víctima por separado. Sin embargo, antes de que decidas pagar, deberías recordar varias cosas. Antes de nada, no hay garantía de que los ciber criminales vayan a darte el código de desbloqueo. Por ello, no solo arriesgas perder tus archivos, sino también tu dinero. La segunda cosa que debes recordar es que enviar dinero a ciber criminales acaba apoyándoles y motivándoles para continuar con sus actividades criminales. Si no planeas pagar, deberías eliminar el ransomware Redshitline usando Reimage u otra solución anti-malware.

¿Cómo prevenir infecciones ransomware?

Los ransomware están creciendo actualmente, y hemos oído que hay nuevas variantes de ransomware cada semana. Ten cuidado, ya que hay varios virus peligrosos que han sido recientemente lanzados – Locky, KeRanger, Maktub Locker, Alpha Crypt, y muchos otros.

  • Comúnmente, se envían directamente a la víctima a través de email, y vienen en forma de archivo adjunto al email que se distingue como archivo “seguro”. No importa cómo de curioso seas, la clave de la seguridad es ignorar los emails que provengan de remitentes desconocidos. Recuerda que los ciber criminales a menudo pretenden pasarse por socios de empresas bien conocidas; ¡no caigas en sus trampas!
  • Un ransomware puede ser descargado en un ordenador si el usuario instaló accidentalmente un troyano. Para prevenir estas amenazas, es recomendable usar un buen programa anti-malware de confianza en el sistema, como este virus malicioso de ordenador normalmente entra en el sistema silenciosamente pretendiendo ser un archivo o programa seguro. El troyano normalmente ejecuta su proceso malicioso en el segundo plano, por lo que es difícil darse cuenta de ello.
  • Evita visitar páginas webs de alto riesgo. Intenta ignorar los anuncios pop-up molestos y los banners, ya que normalmente buscan que el usuario haga click en ellos para redirigirlos a alguna página web engañosa. Si te das cuenta de estos anuncios cada vez que navegas por Internet, deberías escanear tu ordenador con Reimage u otro anti-malware legítimo.
  • En vez de abrir archivos que descargas desde la web directamente, guárdalos en el sistema. De este modo le darás la oportunidad a tu programa de seguridad de comprobar la confiabilidad del archivo.
  • Es importante realizar copias de seguridad de tus archivos en dispositivos externos a menudo. Practicar esta técnica mantiene tus datos más importantes seguros en caso de que algún ransomware logre entra en el sistema. No obstante, debes mantener el dispositivo desconectado del ordenador.

Si has quedado infectado con el virus Redshitline, y no has creado copias de tus archivos antes de la infección, difícilmente podrás hacer algo. Los expertos en ordenador están trabajando en encontrar alguna herramienta de desbloqueo; aún así, no la hay aún.

Eliminación de Redshitline

Como ya hemos mencionado, el mejor modo de eliminar el virus Redshitline es dejar que un software de eliminación de malware lo haga. Puede detectar y eliminar todos los componentes de estos virus; no hace falta decir que es difícil hacerlo manualmente. Sin embargo, si crees que eres un usuario lo suficientemente experimentado para eliminar Redshitline manualmente, deberías seguir las instrucciones que te proporcionamos a continuación. Por favor, pregúntanos si encuentras cualquier problema a la hora de eliminar el malware Redshitline.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Redshitline está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Redshitline. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Redshitline:

Eliminar Redshitline usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Redshitline

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Redshitline.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Redshitline usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Redshitline. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Redshitline se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Redshitline u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-redshitline-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas