La gravedad de escala:  
  (99/100)

Eliminar el virus .xtbl

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware

Razones para tener cuidado con el virus .xtbl:

Preguntas sobre .xtbl virus

Si repentinamente no puedes acceder a tus archivos y ves que han cambiado sus títulos o letras, es muy probable que estés infectado con el virus .xtbl. Este virus se denomina así ya que añade la extensión .xtbl a los archivos normales como .docx, .pdf o .xls, una vez que se infiltra en el sistema. Sin embargo, el cambio de extensión es solo la punta del iceberg comparado con los problemas que tendrás que enfrentar si este virus alcanza tu PC. .xtbl es un programa de tipo ransomware, por lo que usa una técnica de encriptación de archivo para intentar robarle el dinero a su víctima. En otras palabras, bloquea los archivos con un sofisticado algoritmo que es virtualmente irrompible, a no ser, por supuesto, que tengas una clave privada. Desafortunadamente, esta clave se almacena de alguna manera remota en un servidor bien protegido. Y, como ya habrás podido sospechar, los hackers piden una gran cantidad de dinero por ella. Recuerda que pagar es lo último que deberías hacer, ya que puedes ser fácilmente estafado y acabar perdiendo tu dinero también. La mejor opción es eliminar .xtbl del ordenador en cuanto sea posible para evitar daños adicionales. Una utilidad contra virus como Reimage Reimage Cleaner puede ayudarte con esto.

An illustration of the .xtbl virus ransomware

Cuando el ransomware .xtbl encripta los datos, crea un documento README.txt en cada carpeta que contenga archivos bloqueados. En vez de ver tu fondo de pantalla normal, verás también una nota que te induce a leer el documento README. En este archivo, los ciber criminales proporcionan al usuario un código de identificación y dos diferentes emails, a los cuáles debe enviarse este código con el fin de recuperar los archivos. Más detalles sobre el sistema de pago y otros detalles se proporcionan a la víctima una vez que contacta con los ciber criminales. Se presume que la cantidad de dinero demandada por la recuperación de archivos puede variar entre 0.5 y 4 Bitcoins. Como ya hemos mencionado, pagar a los ciber criminales puede ser posible, pero no es lo mejor para recuperar los datos. Por ello, te recomendamos mejor que elimines .xtbl. Puedes intentar restaurar tus archivos más tarde usando herramientas de recuperación de archivos, como PhotoRec , R-Studio o Kaspersky virus-fighting utilities. Sin embargo, no esperes tener muchas esperanzas.

Otras versiones del ransomware .xtbl:

.green_ray@india.com.xtbl. Justo como el ransomware .xtbl, este virus se infiltra en el sistema del ordenador sin ser detectado y encripta los archivos que contiene. De manera similar a .xtbl, muestra una notificación en el escritorio y más información detallada sobre la recuperación de archivos en un documento adicional creado en cada carpeta que contiene datos bloqueados. Por cierto, el nombre de la nota de pago difiere de la de .xtbl, por lo que en vez de un archivo README.txt, verás How to decrypt your files.txt. A pesar de las diferencias menores, este virus es tan peligroso como .xtbl, por lo que debes eliminarlo de tu ordenador sin pensarlo.

JohnyCryptor@aol.com.xtbl. Esta versión del virus es prácticamente idéntica a .green_ray@india.com.xtbl. Se difunde a través de emails de spam y, una vez en el sistema, encripta los datos con un algoritmo de grado militar. Usa el mismo documento How to decrypt your files.txt para informar a la víctima sobre la encriptación y motiva al usuario a que se ponga en contacto con los ciber criminales a través del email JohnyCryptor@aol.com. Tener este virus en tu ordenador puede influenciar negativamente el rendimiento del sistema y simbolizar una amenaza para tus futuros archivos, por lo que debes eliminar JohnyCryptor@aol.com.xtbl de tu ordenador en cuanto puedas.

.ecovector3@aol.com.xtbl. De manera similar a las versiones .xtbl mencionadas antes, este virus entra en el ordenador de modos engañosos, haciéndose pasar por un documento legítimo o una actualización de software. En realidad, en cuanto este virus entra en el ordenador, escanea todo el sistema en busca de archivos y los encripta. Ninguna de las imágenes, documentos o archivos están seguros si este virus está rondando por el PC, por lo que debes deshacerte de él inmediatamente cuando te des cuenta de que no puedes acceder más a tus archivos.

gerkaman@aol.com.xtbl. Este ransomware encripta también los datos e invita a la víctima a ponerse en contacto con los autores del virus a través de email. Por ello, aún se desconoce cuánto dinero piden a cambio de la clave de desencriptación. Asumimos que pueden querer negociar. Si tu ordenador está infectado con este virus, no deberías considerar pagar, ya que es muy probable que los ciber criminales no vayan a enviarte esta clave.

¿Cómo se difunde este virus y cómo infecta ordenadores?

El virus .xtbl, al igual que otras versiones, se difunde a través de emails spam. Puede aparecer como archivo adjunto legítimo, peor en realidad, esconde un script malicioso. Normalmente, el virus se difunde en formato JavaScript o Word. Si accidentalmente has descargado el primero, no hay mucho que puedas hacer, ya que JavaScript activa automáticamente el virus y éste comienza a ejecutar su sucio trabajo en tu ordenador. Los documentos Word, por otro lado, pueden darte cierta esperanza. Este virus necesita las macros de Word para activarse, por lo que si no están habilitadas, la infección no será capaz de ejecutarse. Aunque este virus pueda intentar convencerte de que habilites las macos, no deberías hacerlo, ya que de este modo simplemente permitirás que una maliciosa amenaza entre en tu ordenador.

Recomendaciones para eliminar el virus .xtbl:

Lo que es de especial poca fortuna cuando hablamos de virus ransomware es que raramente dejan el ordenador sin dañarlo. Normalmente, los archivos quedan bloqueados algún tiempo y algunas veces una sobreescritura del sistema completa es necesaria paar eliminar las consecuencias. Diferente a lo que la mayoría de los usuarios piensan, la eliminación de .xtbl no significa que los archivos se vayan a desbloquear. Sin embargo, es crucial si quieres usar tu ordenador de forma manual de nuevo. Si algunos archivos del virus residen en tu ordenador aún, pueden ayudar al virus a volver a él o crear más vulnerabilidades que permitan a otros malwares introducirse en él. Por ello, deberías emplear las mejores herramientas para eliminar el virus. Lo que debes recordar, sin embargo, es que una herramienta antivirus puede bloquear .xtbl y sus procesos. En este caso, puedes intentar completar los pasos previstos al final de este artículo y ejecutar un escaneo de nuevo. No obstante, si estás experimentando alguna dificultad a la hora de acabar con este virus, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage Cleaner Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Reimage Cleaner, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Reimage Cleaner tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Reimage Cleaner ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage Cleaner, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus .xtbl:

Eliminar .xtbl usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .xtbl

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .xtbl.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .xtbl usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .xtbl. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner y asegúrate de que la eliminación de .xtbl se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .xtbl u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner , SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-xtbl-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas