¿Qué es alg.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Jake Doevan - -
alg.exe

Alg.exe es un archivo legítimo, aunque puede ser potencialmente reemplazado por un malware

Alg.exe es un archivo ejecutable de Microsoft Windows que pertenece al Servicio de Puerta de Enlace de Aplicación. Es un proceso legítimo que proporciona la habilidad al Firewall de Windows y a plugins de terceros para conectarse a la red de internet adecuadamente. Normalmente se ejecuta en el Administrador de Tareas y puede ser terminado, aunque no es recomendable si el archivo es legítimo. Alg.exe está localizado en la carpeta C:\Windows\System32 y normalmente ocupa 45,000 bytes.

RESUMEN
Nombre Alg.exe
Tipo Archivo del sistema
Principales peligros Un malware puede disfrazarse como archivo legítimo
Síntomas Múltiples ejemplos del archivo ejecutándose en el Administrador de Tareas; NO está localizado en la carpeta C:\Windows\System32
Distribución Emails spam, vulnerabilidades del sistema, páginas maliciosas, etc.
Eliminación SOLO se requiere si el archivo es malware – usar Reimage para ello

Si acabas con el proceso desde el Administrador de Tareas, los programas específicos pueden tener comportamientos extraños o funcionar mal por completo. El ejecutable Alg.exe permite a las aplicaciones (como clientes IM, RTSP, BitTorrent, SIP y FTP) del ordenador de un cliente utilizar dinámicamente puertos TCP / UDP en comunicación con puertos conocidos de un servidor. Este archivo permite acceder a ciertas aplicaciones para acceder a la red a través del firewall o cortafuegos.

Sin embargo, ya que el archivo es ejecutable, puede ser reemplazado, duplicado o creado por un malware. Los programas maliciosos son amenazas peligrosas para la privacidad y ciber seguridad y no deberías tomártelos a la ligera. Si Alg.exe no está causando ningún problema mientras se ejecuta, deberías ignorarlo y dejar que haga su trabajo.

Si eliminas Alg.exe, bloqueará la comunicación con los puertos o, para usuarios avanzados, abrirás numerosos puertos en el firewall y crearás vulnerabilidades en el sistema. El ordenador puede quedar repleto de amenazas.

Alg.exe está asociado con el Servicio de Puerta de Enlace de Nivel (o Capa) de Aplicación y NAT (Network Address Translation) y es necesario para suplementar la protección cortafuegos de una red.

Sin embargo, si el archivo tiene numerosos ejemplos ejecutándose en el Administrador de Tareas y NO están localizados en la carpeta C:\Windows\System32, tu PC puede estar en problemas. Debes buscar además los siguientes síntomas:

  • Incremento del uso de los procesos centrales y de unidad gráfica, incluso cuando las aplicaciones no se están ejecutando;
  • Incremento de la operación de los ventiladores – el dispositivo está intentando hacer frente al intenso uso del hardware;
  • Cierres o congelaciones del ordenador durante su operación o durante procesos inactivos;
  • Frecuentes pantallazos azules de la muerte;
  • Incremento de la cantidad de publicidad inyectada en los navegadores.

A pesar de esto, algunos gusanos, troyanos o keyloggers no producen síntomas. Esta es otra razón por la que se debería emplear un programa de seguridad legítimo y ejecutar frecuentes comprobaciones.

Métodos de distribución de archivos maliciosos

No hay dudas de que el programa malicioso no debería entrar en tu sistema. Puede corromper tus archivos, romper los programas, abusar de los recursos de tu sistema e incluso robarte información sensible, como detalles de tarjetas de crédito o nombres de usuario y contraseñas. Por ello, los expertos en seguridad alertan de que es vital prestar atención mientras se navega por la web y se instalan nuevas aplicaciones desde fuentes desconocidas.

La distribución de malware por lo general se realiza a través de maliciosos archivos adjuntos en emails spam. Los emails phishing normalmente son enviados por un botnet, el cual puede estar alquilado por ciber criminales para atacar a gente aleatoria. Los proveedores de email normalmente tienen un escáner integrado que puede reconocer los emails phishing y señalarlos antes de que el usuario los abra. Desafortunadamente, hay plenitud de emails que logran sobrepasar este nivel de protección. Por ello, deberías tener extremo cuidado cuando abras emails de fuentes desconocidas.

Otra técnica exitosa de distribución de malware es usando las vulnerabilidades del sistema. El malware puede buscar enlaces débiles en los programas y entrar en máquinas comprometidas. Los desarrolladores de programas son conscientes de que estos problemas pueden ocurrir y, en cuanto se descubre una vulnerabilidad, se parchea para prevenir que los hackers abusen de ella en el futuro. Por ello, te recomendamos que actualices tu sistema operativo, programa anti-malware así como los programas que pronto quedarán desactualizados.

Eliminar Alg.exe si el archivo es malicioso

Los troyanos y similares programas maliciosos son bastante complicados y no fáciles de detectar, ya que los malwares ahora son más sofisticados y pueden evitar la detección. Si sospechas que el archivo puede ser maligno, no deberías esperar y ejecutar inmediatamente una eliminación completa del virus Alg.exe. Te recomendamos que uses Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner para llevar a cabo esta tarea – este programa de seguridad puede acabar incluso con los malwares más obstinados.

Sin embargo, algunos virus son capaces de detectar programas anti-virus y prevenir que funcionen normalmente. Por ello, te sugerimos que entres en el Modo Seguro con Funciones de Red e inicies la comprobación desde ahí.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/file-alg-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar