¿Qué es winsrv.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Alice Woods - -

Winsrv.exe – un peligroso archivo responsable de ejecutar actividades maliciosas en el ordenador

Winsrv.exe es un archivo malicioso que pertenece ala familia del gusano SdBot.bhk y al troyano IRC. Este ejecutable es usado para ejecutar malware o alguno de sus componentes en el ordenador. Encontrarse con este archivo en el sistema requiere una comprobación inmediata del ordenador con un antivirus legítimo.

El ejecutable malicioso puede entrar en el sistema como troyano, lo que significa que puede parecer como un programa útil o una actualización. Winsrv.exe usa el nombre de un servicio de Windows con el fin de sobrepasar la seguridad del ordenador. El archivo malicioso está localizado en el directorio %WinDir% y ejecuta inmediatamente sus tareas maliciosas.

Normalmente, tras el ataque del malware, los usuarios se dan cuenta de que su ordenador actúa más lento, por ejemplo:

  • Los programas dejan de responder;
  • Los navegador quedan inundados con anuncios;
  • Instalación de programas desconocidos y extensiones de navegador;
  • Redirecciones del navegador a sitios altamente sospechosos;
  • Incapacidad de acceder a los archivos debido a las extensiones desconocidas;
  • Archivos eliminados.

El virus Winsrv.exe crea una entrada de inicio y se ejecuta cada vez que el usuario enciende el ordenador infectado. Adicionalmente, el ejecutable crea una entrada en el Administrador de Tareas. Sin embargo, esto no es recomendable para finalizar su tarea y eliminar un solo archivo.

Como ya hemos mencionado al comienzo, el archivo Winsrv.exe está asociado con malware. Por ello, el ejecutable debe ser eliminado junto al programa malicioso. Queremos apuntar que localizar los archivos relacionados es muy complicado y no deberías intentar hacerlo.

El malware Winsrv.exe puede usar los nombres de archivos legítimos de Windows o inyectar un código malicioso entre los procesos legítimos. Por ello, puedes accidentalmente eliminar entradas erróneas. En ese caso, causarás más daño del que ya haya podido causar el malware.

Tienes que eliminar Winsrv.exe junto a la ciber amenaza usando un programa de eliminación de malware legítimo. Puedes necesitar reiniciar el sistema en Modo Seguro con Funciones de red primero, ya que algunos programas malicioso están diseñados para bloquear las herramientas de seguridad.

Te recomendamos que elimines Winsrv.exe y arregles el daño con Reimage. Este anti-malware puede deshacerse efectivamente del virus, arreglar las entradas del registro corruptas y eliminar otros daños causados por el malware.

Métodos usados para difundir malware

Los programas maliciosos pueden difundirse usando numerosos métodos, pero normalmente, el ciber ataque requiere la participación del usuario del ordenador. Normalmente, los virus del ordenador entran en el sistema cuando los usuarios:

  • abre archivos maliciosos adjuntos a emails;
  • descargan programas ilegales o corruptos;
  • instalan falsas actualizaciones de programas;
  • hacen click en anuncios cargados de malware.

Debido a estos populares métodos de distribución, se recomienda a los usuarios tener cuidado cuando hagan click y descarguen contenido desde la web. Aún así, es también importante mantener los programas y sistema actualizados, ya que algunas ciber amenazas pueden usar exploit kits para hackear dispositivos usando las vulnerabilidades de seguridad de los programas desactualizados.

El modo correcto de eliminar Winsrv.exe

Como ya sabrás, la eliminación de Winsrv.exe requiere un punto de vista complejo. Encontrar este archivo en el sistema significa que estás tratando con un gusano o un troyano de ordenador. El único modo de limpiar estas ciber amenazas con seguridad y correctamente es usar un programa de eliminación de malware.

Te recomendamos encarecidamente que uses una de estas herramientas para eliminar Winsrv.exe: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Si el malware previene que instales o ejecutes un programa de seguridad, deberías reiniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red. Esto te ayudará a deshabilitar el virus y a ejecutar un anti-malware.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar