Clasificación:  
  (1/100)

Wikibuy

por Alice Woods - - | Escribe: Toolbars de Navegador

Análisis de Wikibuy: un add-on de navegador legítimo que ayuda a ahorrar dinero

Wikibuy es una extensión gratuita para el navegador Google Chrome que funciona como asistente de navegador. Ayuda a los usuarios a ahorrar dinero proporcionando comparaciones de precios, las mejores ofertas de compras y cupones descuento. Sin embargo, se ha discutido ampliamente de esta extensión entre la comunidad online debido a los numerosos asistentes de compras falsos y a los posibles problemas de credibilidad de los desarrolladores y de privacidad.

No obstante, antes de empezar con el análisis de Wikibuy, te podemos asegurar que es absolutamente legítimo y seguro de usar. Así como otras extensiones de navegador y programas, este add-on tiene sus pros y sus contras de las que hablaremos más adelante.

Screenshot of Wikibuy homepage

Una vez descargues la extensión de navegador Wikibuy, se te pedirá crear un icono. Puedes hacerlo insertando tus detalles en el formulario o usando tu cuenta de Facebook o Google. Una vez lo hayas hecho, los usuarios pueden empezar a usar las funciones del add-on:

  • Ahorrar dinero – la extensión Wikibuy muestra los vendedores que poseen el mismo producto y busca y proporciona comparaciones de precio. Por ello, puedes acabar seleccionando el precio más bajo del producto.
  • Wikibuy Checkouts – la extensión de Chrome ofrece acelerar el proceso de compra usando un sistema de pago que permite saltarse los formularios de comprobación y escondiendo tus detalles de pago de los vendedores.
  • Rastreo de orden – proporcionan el servicio de rastreo del producto, por lo que puedes ver donde está tu compra y cuándo esperas recibirla.
  • Garantía de recuperación del dinero – si pagas por algo que no llega, puedes obtener reembolso. Wikibuy proporciona una garantía de recuperación del 100% del dinero.
  • Recompensas de lealtad – los usuarios obtienen créditos por compras frecuentes usando la app que pueden convertirse en descuentos reales.

La app legítima Wikibuy parece mejorar la experiencia de compras. No obstante, es aún un nuevo producto, y la empresa está intentando ganarse la reputación y la credibilidad. Aún así, la app tiene sobre 1 millón de usuarios; no todos ellos están contentos con ella y acaban desinstalando Wikibuy y generando sus propias búsquedas.

Sin embargo, si encuentras alguna dificultad con la eliminación de Wikibuy, por favor, deslízate hasta el final del artículo y sigue la guía ahí.

Teoría de la estafa de Wikibuy y otros análisis negativos

A pesar de las ventajas y de los comentarios negativos, hay también opiniones negativas. Entre las desventajas más populares están no proporcionar realmente los menores precios del producto, obtener comisiones de las compras de los usuarios, largos tiempos de envío y el rastreo de datos.

Los usuarios a menudo se preguntan si Wikibuy es una estafa. Hoy en día, hay muchos add-ons y extensiones de navegador que pretenden ser legítimos. No obstante, son usados para obtener información personal de los usuarios, como detalles bancarios. Aún así, este add-on es legal y no roba ninguna credencial.

Realizando tus propias búsquedas puedes ahorrar incluso más dinero

Los usuarios dicen que Wikibuy no proporciona los precios menores. A pesar de ello, proporciona precios más bajos que Amazon; es también posible encontrar un producto en tiendas online que son más baratos si tú buscas por la web.

No obstante, los especialistas de viruset.no alertan de que los precios extremadamente bajos pueden ser señal de algo sospechoso. Antes de comprar lo que necesitas, tienes que comprobar la información sobre la tienda online y leer los análisis de los usuarios. Hay una posibilidad de que acabes en un sitio phishing.

Los desarrolladores pueden recibir comisiones de las compras de los usuarios

Los usuarios asumen que el add-on Wikibuy no proporciona los precios más bajos en el mercado debido al posible recibo de comisiones. Obtener beneficios es una práctica absolutamente normal en el mundo del negocio. El add-on está disponible gratuitamente, y los desarrolladores tienen que encontrar el modo de generar ingresos.

No obstante, no proporcionar realmente los precios más bajos no es muy justo. Por ello, los usuarios pueden no encontrar este add-on de confianza.

Largos períodos de envío

En los foros, los usuarios dicen que comprar productos con Wikibuy alarga el servicio de envío comparado con las compras realizadas a través de Amazon o eBay. La gente reporta que en vez de envíos en 2 días, el tiempo se puede extender a 4 días o incluso una semana.

Rastreo y compartición de datos

Finalmente, el rastreo y la compartición de los datos es otro problema que desmotiva a los usuarios de instalar Wikibuy. Los desarrolladores proporcionan una Política de Privacidad detallada que informa sobre la información de rastreo personal y no personal. Es necesaria para proporcionar anuncios y envíos de las compras.

Sin embargo, el hecho preocupante es que todos los datos reunidos puedan ser compartidos con afiliados. Por ello, puedes ver anuncios de terceros basados en tus clicks, compras o consultas de búsqueda.

The picture of Wikibuy

La compatibilidad con otros navegadores a parte de Google Chrome es imposible

Desafortunadamente, las versiones de Wikibuy para Firefox, Safari o Internet Explorer no existen. Si accedes a la página web oficial usando uno de estos navegadores, se te ofrecerá insertar tu email en la página de presentación.

Por ello, no serás capaz de instalar ninguna extensión del navegador y aprovecharse de sus funciones cuando compres online. Sin embargo, siempre hay una opción de cambiar a Google Chrome, instalar el add-on y obtener ofertas a buen precio.

Aviso: si encuentras algunos add-ons o aplicaciones que declaren ser compatibles con otro navegador web o te ofrecen descargar una app para móvil, pueden ser falsas. Deberías comprobar la página web del desarrollador (www.wikibuy.com) antes de descargar la app de una tienda desconocida.

No obstante, si has sido engañado y has instalado una app o add-on engañoso, comprueba el sistema con un programa anti-malware legítimo, como Reimage para eliminar automáticamente Wikibuy.

Instalación del asistente de compras

Image of Wikibuy installation

 

La app Wikibuy está disponible en la tienda web de Chrome así como en la página web oficial wikibuy.com. Por ello, los usuarios pueden descargarla manualmente sin dificultades. La extensión en sí misma solo requiere un permiso – realizar cambios en los sitios que visitas. Esta actividad es necesaria con el fin de mostrarte las mejores ofertas de compras o comparaciones de precio en las tiendas que visitas.

No obstante, hay una posibilidad de que puedas encontrar ofrecerse Wikibuy en un paquete de programas gratuitos. Los paquetes de programas son una estrategia de marketing legítima. Por ello, deberías tener cuidado cuando instales programas y comprueba siempre las aplicaciones adicionales que puedas no querer o necesitar instalar.

Una instalación accidental de la extensión Wikibuy de Chrome no debería considerarse como una infiltración de un virus. Como ya hemos mencionado, es una aplicación segura de usar que no puede causar ningún daño en tu ordenador.

Los desarrolladores, sin embargo, han creado una versión Wikibuy para iOS que está disponible en iTunes. La versión para Android de la app aún no existe.

Adicionalmente, los ciber criminales pueden estar usando el nombre de la app y creando falsas versiones. Por ello, puedes encontrar falsas extensiones de Wikibuy no solo en Chrome, sino también en Safari, Mozilla Firefox u otros navegadores e incluso en el sistema operativo Android.

Normalmente, son falsas extensiones disponibles en tiendas de apps de terceros. Por ello, deberías alejarte de ellas, ya que pueden tomar el control de tu navegador y causarte problemas relacionados con el navegador así como problemas de privacidad.

Desinstalar Wikibuy de Google Chrome

Si quieres eliminar Wikibuy de tu navegador, puedes hacerlo de forma muy sencilla:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Click en Configuración.
  3. Ve a Más herramientas -> Extensiones.
  4. Encuentra Wikibuy y haz click en el icono de la Papelera de la derecha.
  5. en el pop-up que aparece, haz click en la opción Eliminar y eso es todo – la extensión se eliminará con éxito.

Sin embargo, si has instalado una falsa versión de este asistente de compras, deberías preocuparte por la seguridad de tu ordenador. Te recomendamos que uses un programa anti-malware, como Reimage, para eliminar la versión falsa de Wikibuy. Comprueba el sistema con un programa de seguridad para limpiar tu PC en un par de minutos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Le gusta enseñar a los usuarios sobre prevención de virus...

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar