La gravedad de escala:  
  (43/100)

Eliminar el virus Mac (Guía de eliminación) - Actualización Jul 2019

por Jake Doevan - - | Escribe: Malware

Virus Mac – infecciones de ordenador que muestran anuncios, redirecciones a sitios sospechosos e incluso roban información sensible

Virus Mac - Your Mac is infected with 3 viruses

Virus Mac es un término usado para describir infecciones que afectan específicamente a los sistemas operativos Mac e incluyen adwares, hackers de navegador, troyanos, backdoors y otros malwares. Mientras que las infecciones leves pueden ser solo una pequeña molestia, amenazas como OSX/Shlayer pueden instalar en silencio varios programas potencialmente no deseados en el segundo plano, deshabilitar el agente de seguridad Gatekeeper y comprometer la seguridad online de las víctimas.

La mayoría de los usuarios pueden no darse cuenta de un virus Mac, ya que las principales amenazas peligrosas están diseñadas para que los usuarios no se den cuenta de ellas. Sin embargo, si tu Mac se está comportando de manera extraña, por ejemplo, si ves aplicaciones como Advanced Mac Cleaner instalada sin tu consentimiento, o los navegadores Google Chrome, Safari u otro están continuamente mostrando anuncios, es muy probable que estés infectado con un virus de Mac.

No obstante, algunos comportamientos del ordenador como ralentizaciones, pueden no estar relacionadas con ninguna infección y pueden estar relacionados con problemas de configuración o simplemente con programas desactualizados. Por ello, es importante conoces si tu dispositivo está o no infectado, y si es que sí, la eliminación del virus Mac debería ser llevada a cabo lo antes posible con el fin de evitar consecuencias peores como pérdida de dinero o incluso robo de identidad.

Nombre Virus Mac
Tipo Adware, hackers de navegador, scareware, spyware, troyanos, ransomware, droppers, criptomineros y otros malware
Sistemas afectados macOS, Mac OS X, iOS
Métodos de distribución Paquetes de programas, falsas actualizaciones de Adobe Flash, emails spam, páginas hackeadas, sitios torrent, etc.
Factores de Riesgo Instalación de otros malwares, exposición a datos sensibles, redirecciones a sitios estafa o phishing, pérdida de dinero, robo de identidad o fraude, etc.
Terminación En algunos casos, la protección integrada no es suficiente para eliminar un malware en Mac. Por ello, instala un programa de seguridad legítimo y realiza una comprobación completa del sistema
Recuperación  Para restaurar la operación normal de macOS tras la infección de un virus, usa Reimage

Dependiendo del tipo de infección, un virus Mac puede usar una variedad de métodos para entrar en tu dispositivo. Los adwares y hackers de navegador normalmente se difunden como plugins de navegador o como aplicaciones en solitario que pretenden ser de utilidad – están referidas como scarewares por los investigadores en seguridad. Sin embargo, malwares más serios son normalmente distribuidos con la ayuda de métodos más sofisticados, como:

  • Sitios hackeados;
  • Falsas actualizaciones (especialmente Adobe Flash o Java, el cual fue finalmente matado por Apple en 2012);
  • Sitios torrent;
  • Emails spam;
  • Exploits, etc.

Estos métodos son normalmente usados por amenazas más peligrosas como backdoors, RATs, ransomware, cryptojackers, y muchos otros.

Para saber si tu dispositivo Mac está infectado, deberías comprobarlo con un programa de seguridad legítimo como SpyHunterCombo Cleaner o Malwarebytes Malwarebytes y eliminar correctamente tu virus Mac. En otros casos, no obstante, serás capaz de eliminar la mayoría de programas potencialmente no deseados manualmente. Finalmente, si encuentras la infección, acaba con ella y luego comprueba tu ordenador con Reimage – esta herramienta puede restaurar la operación del Mac y arreglar los daños causados por el virus.

Desmintiendo el mito «Los virus de Mac no existen»

Durante años, muchos usuarios creían que Mac no podía quedar infectado con virus simplemente por el modo en que estos dispositivos eran diseñados. De hecho, tu dispositivo no te permitirá instalar aplicaciones de ningún otro sitio que no sea la App Store, por defecto, al menos. Además, la protección integrada de herramientas como Xprotect mantienen los programas maliciosos lejos.

No obstante, los virus para Mac existen y pueden lograr sobrepasar la seguridad de Apple, así, ya que cada vez más los malwares creados por los hackers son más sofisticados. Aunque es verdad que los dispositivos Mac son menos propensos a ser infectados que las máquinas Windows, no son inmunes a los virus. Desafortunadamente, hay cientos sino miles de usuarios de Mac que aún piensan que los Macs no pueden quedar infectados y fallan incluso a la hora de utilizar medidas de seguridad básicas. 

Aunque un virus en Mac suele ser una ocasión rara, los adwares y phishings relacionados con Mac han incrementado drásticamente durante los años. En 2019, las infecciones virus de Mac aumentaron en un 60% en comparación con los años previos, mientras que en 2016 y 2017 resultó en un incremento del 270%. Por ello, no ignores las alertas de los expertos en ciberseguridad y adquiere adecuada protección para tu dispositivo – instala un programa de seguridad, mantén tus programas actualizados y ten cautela cuando instales nuevas aplicaciones o navegues por la web.

Las falsas herramientas de optimización para Mac se están convirtiendo en más activas

Uno de los ejemplos de virus Mac más común son las falsas herramientas de optimización del sistema, también conocidas como scarewares. Estas herramientas son creadas para deliberadamente engañar a los usuarios para que piensen que sus herramientas están en serios problemas, declarando que existen severas infecciones virus o generando falsos positivos.

Sin embargo, el principal objetivo de estos programas es hacer que los usuarios paguen por sus licencias de versión, en vez de ayudarles a arreglar sus ordenadores. De hecho, las falsas herramientas de optimización pueden no solo fallar a la hora de interrumpir el normal funcionamiento de Mac eliminando archivos innecesarios o afectar a otros elementos del sistema.

Abajo verás las versiones más prevalentes de los virus Mac relacionados con la categoría de scareware – asegúrate de acabar con cualquier tipo de estos programas si acaban en tu dispositivo.

Advanced Mac Cleaner

Advanced Mac Cleaner es uno de los más notorios virus Mac – se instala en el sistema a través de paquetes de programas, falsas actualizaciones de Adobe Flash o infiltrado por descargadores de malware como el troyano Shlayer.

Advanced Mac Cleaner es un producto específicamente diseñado para Mac y que pertenece a la categoría de scareware. Estos programas potencialmente no deseados normalmente se centran en estafar a los usuarios haciéndoles comprar una versión completa de la aplicación. Publicitados como «optimizadores del sistema», estas herramientas normalmente muestran falsos resultados de comprobaciones, declaran que existen infecciones peligrosas u otras discrepancias que necesitan ser solucionadas inmediatamente.

Muy a menudo, los usuarios son también asustados con específicos temporizadores, textos en rojo y otros engaños de ingeniería social. Aunque la mayoría de los usuarios que con conocimientos en ordenador son conscientes de los esquemas estafa, los que no están muy familiarizados con el mundo de la computación a menudo creen en las mentiras y acaban gastando dinero en programas inútiles como Advanced Mac Cleaner.

Virus Mac Advanced Mac Cleaner

Mac Auto Fixer

Mac Auto Fixer es otra aplicación scareware que opera de manera muy similar a las estafas de soporte técnico diseñadas para Mac. Diseñada por PCVARK, uno de los desarrolladores de software más controvertidos, se promueve como una herramienta capaz de limpiar y acelerar la velocidad del ordenador Mac mientras que, en realidad, es un falso optimizador del sistema diseñado para estafar a los usuarios a que compren su versión completa.

En realidad, Mac Auto Fixes es un tipo de virus Mac que no optimizará, limpiará ni mejorará la operación del ordenador. De hecho, el programa a menudo es incluido en sitios estafa que declaran falsas infecciones virus – los usuarios normalmente son redireccionados a estos sitios falsos por adwares – un tipo de aplicación indeseada que se centra en mostrar anuncios en todas las páginas webs que visitan los usuarios.

Por ello, si ves que Mac Auto Fixer realiza comprobaciones en tu ordenador desde la nada, es mejor que lo elimines inmediatamente. Aunque la herramienta no es peligrosa, puede resultar en pérdida de dinero y seguir declarando que existen falsas infecciones virus en el sistema.

Mac Tonic

Mac Tonic es otro falso optimizador del sistema y programa potencialmente no deseado diseñado para sistemas operativos Mac. Aunque muchos encontrarán esta aplicación en sus ordenadores tras instalar programas gratuitos o sharewares, la aplicación era conocida por difundirse con la ayuda de falsas actualizaciones de Adobe Flash y Adobe Shockwave.

La aplicación tiene el típico comportamiento de un PUP:

  • se instala sin que el usuario se dé cuenta;
  • ejecuta comprobaciones instantáneas declarando que existen varios problemas e infecciones;
  • pide a los usuarios comprar su versión completa para arreglar sus ordenadores;
  • muestra anuncios constantemente que promueven su versión completa;
  • añade entradas al sistema que previenen la eliminación de Mac Tonic.

Por ello, si lo encuentras en tu dispositivo, no prestes atención a ninguna declaración que realice la aplicación y elimínala inmediatamente manual o automáticamente – elige la última opción si tienes problemas al intentarlo por ti mismo.

Virus Mac Tonic

Principales hackers, adwares y estafas a conocer

QSearch

QSearch es un hacker de navegador que fue explícitamente creado para sistemas operativos Mac pero puede afectar a cualquier tipo de navegador, incluyendo Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera, y muchos otros. El programa potencialmente no deseado se especializa en tomar el control de los navegadores del usuario configurando la página de inicio y la nueva URL a qsearch.cc o analytics.qsearch.cc y luego muestra falsos resultados de búsqueda repletos de enlaces patrocinados.

El esquema es sencillo y bastante similar al de adwares – los desarrolladores de QSearch acumulan beneficios cada vez que se hace click en los enlaces engañosos – el esquema llamado pago por click. Por ello, cuantos más anuncios y pop-ups se muestren mayores beneficios para los autores del virus.

Desafortunadamente, al final la experiencia de usuario es olvidada por completo ya que tienen que tratar con el hackeo de QSearch, el cual puede simbolizar riesgos en seguridad:

  • Resultados de búsqueda alternativos que no son necesariamente útiles y pueden prevenir algunas veces encontrar información relevante;
  • Algunos textos en sitios se convierten en hipervínculos;
  • Los anuncios pop-up aparecen en sitios que son legítimos y que no suelen mostrar anuncios;
  • Los sitios phishing pueden resultar en pérdida de dinero o en la instalación de programas engañosos;
  • El rastreo de información puede exponer incluso datos privados a terceras partes desconocidas.

Virus Mac QSearch

MyShopcoupon

MyShopcoupon es un plugin que supuestamente ayuda a los usuarios a encontrar las mejores ofertas online y a ahorrar dinero mientras lo hace. Aunque teóricamente esto parece una buena opción para encontrar los mejores cupones, ofertas y descuentos mientras se compra por Internet, la actividad de este programa potencialmente no deseado a menudo decepciona a los usuarios de Mac.

En cuanto los usuarios instalan MyShopcoupon, pueden fácilmente ver que sus navegadores están rellenos de publicidad que llega en forma de pop-ups, enlaces textuales, banners, ventanas y otro contenido intrusivo que interrumpe las sesiones de navegación en vez de ayudar a los usuarios a encontrar información relevante o productos sobre los que estén interesados.

Además de los intrusivos anuncios, MyShopcoupon también rastrea a los usuarios que tienen la aplicación instalada. Los datos reunidos incluyen:

  • Dirección IP;
  • Geolocalización;
  • Cookies;
  • Consultas de búsqueda;
  • Sitios visitados durante la visita;
  • Enlaces en los que se hacen click;
  • Información del sistema, como versión del OS, etc.

Aunque este virus Mac no es tan peligroso como keyloggers o robadores de dato, puede aún así dañar la experiencia de navegación y puede conducir a sitios webs inseguros.

Infección Mac Detected TAPSNAKE

La infección Mac Detected TAPSNAKE es una estafa usada para robar detalles personales a la gente engañándolas para que llamen a un número de teléfono concreto. Hay numerosas versiones de esta estafa asustando a usuarios para que crean que los virus Tapsnake, CronDNS, y Dubfishicv han sido detectados. Debes evitar a toda costa llamar a cualquier número que te proporcionen. El mensaje de alerta se parece a este:

****Dont Restart Your Computer ****

Mac Detected TAPSNAKE infection, The Infections detected, indicate some recent downloads on the computer which in turn has created problems on the computer.Call Mac professionals at 800-130-1949 and share this code B2957E to the Technician to Fix This.

PLEASE DO NOT SHUT DOWN OR RESTART THE COMPUTER, DOING THAT MAY LEAD TO DATA LOSS AND POSSIBLE FAILURE OF THE OPERATING SYSTEM, AND POTENTIAL NON BOOTABLE SITUATION RESULTING IN COMPLETE DATA LOSS. CONTACT LIVE CERTIFIED TECHNICIANS TO RESOLVE THE ISSUE CALLING TOLL FREE: 800-130-1949

Sal de ventanas como esta porque la interacción con estas alertas puede conducirte a problemas más serios con tu Mac. Necesitas obtener una herramienta anti-malware de confianza y limpiar tu máquina profundamente ya que estos síntomas son a menudo causados por PUPs – ciber intrusos que llegan sin que te des cuenta.

Virus Mac - Apple Security Breach

Mac OS X is infected (4) by viruses

Mac OS X is infected (4) by viruses es otra campaña de ingeniería social basada en el bloqueo de pantalla que declara una actividad de malware en el sistema. Esta estafa se centra en engañar a la gente para que llamen a un soporte para una inmediata solución. Sin embargo, esta es una estafa de soporte técnico que está cercanamente relacionada con adware. Una vez que el virus infecta en el sistema, lo modifica y comienza a mostrar falsas alertas.

Principalmente, el malware se centra en robar detalles de inicio de sesión y otras credenciales como contraseñas y tarjetas bancarias. No obstante, esta estafa es también usada para infectar el sistema con otros malwares o simplemente suscribir a la víctima a servicios inútiles que serán revelados solo cuando el teléfono es inspeccionado. ¡Recuerda que el mensaje que se envía a tu navegador una vez que comienzas a navegar no es más que una estafa! Ignóralo y evita dar acceso remoto al atacante a tu ordenador.

Los Macs no son inmunes a los virus – he aquí cómo protegerse adecuadamente

Como ya hemos mencionado, las infecciones más comunes que plagan los Macs son adwares y similares programas potencialmente no deseados (PUPs). Aunque inicialmente pueda parecer inofensivos, pueden comprometer la seguridad del dispositivo y resultar en infecciones mucho más severas, por lo que tener una adware en el sistema no es nada seguro.

Para protegerte de programas engañosos que muestran continuamente anuncios, te llevan a sitios estafa o phishing e intentan convencerte de que tu Mac está infectado, nunca deberías descargar aplicaciones de páginas de terceros y solo confiar en fuentes oficiales como App Store o la tienda de Chrome. Sin embargo, incluso así tu Mac no será inmune a programas indeseados.

Por ello, deberías prestar atención al proceso de instalación de todas las aplicaciones que estás instalando, incluso las legítimas. Lee siempre profundamente las instrucciones, no te saltes ningún paso y acaba con todas las aplicaciones opcionales sugeridas en el modo de instalación Avanzado o Personalizado.

Adicionalmente, uno de los mejores consejos de seguridad sería instalar y ejecutar un programa de seguridad comprensivo que pueda prevenir que la mayoría de virus Mac entren y que también asegure que el sistema está actualizado a su última versión. Al igual que Windows, los programas de Apple no son perfectos y tienen vulnerabilidades que los hackers explotan con el fin de infiltrar malware automáticamente. Aunque estas amenazas son raras, es mejor mantener tu sistema parcheado para evitar infecciones.

Conoce más sobre los virus Mac en una sección dedicada

Aunque Mac es generalmente considerado un sistema operativo mucho más seguro que Windows, esto no es realmente cierto. Los expertos estiman que sobre 1.000 millones de usuarios utilizan Windows, mientras que aproximadamente solo 100 millones de usuarios usan Mac. Por ello, tiene sentido para los ciber criminales crear más malwares para el sistema operativo predominante en el mundo.

No obstante, los virus Mac no paran cuando se trata de diversidad, sofisticación, prevalencia y otras características de malware. Como resultado, los usuarios se pueden encontrar las siguientes categorías de virus Mac:

  • Adware
  • Hackers de navegador
  • Falsos optimizadores del sistema
  • Criptomineros
  • Troyanos bancarios
  • Ransomware
  • Robadores de información
  • Keyloggers, etc.

A pesar del tipo de virus Mac que tengas en tu ordenador, es vital eliminarlo, ya que estas infecciones pueden resultar en una pérdida de información sensible cedida a los ciber criminales, pérdida de dinero, instalación de otros programas maliciosos, etc. Adicionalmente, tu ordenador será añadido a una botnet, la cual lo convertirá en una máquina de spam que envía falsos mensajes a todos los contactos de Facebook, email, Skype, etc.

Para más información sobre tipos de virus Mac, lee nuestra categoría de virus Mac.

Elimina los virus Mac de tu sistema para prevenir problemas adicionales

Si tu sistema muestra síntomas de infección, deberías tomar inmediatamente acciones y eliminar los virus Mac de tu ordenador. Sin embargo, hay dos métodos diferentes de acabar con las infecciones – la manual y la automática. Aunque ambas pueden ser efectivas, la última da al usuario el beneficio de prevenir infecciones en el futuro.

Si tu Mac sufre de un hacker de navegador o adware, muy probablemente serás capaz de ejecutar una eliminación del virus simplemente eliminando la aplicación a la Papelera y limpiando las carpetas /Biblioteca/LaunchAgents, /Biblioteca/Soporte Aplicación /Biblioteca/LaunchDaemons. Sin embargo, si no estás seguro de cómo hacerlo, deberías instalar un programa de seguridad y acabar automáticamente con las aplicaciones indeseadas.

Además, amenazas más severas como troyanos y similares virus realizan modificaciones sustanciales en los sistemas Mac, por lo que acabar manualmente con estas infecciones sería casi imposible. Por ello, descarga SpyHunterCombo Cleaner o Malwarebytes Malwarebytes con el fin de deshacerte del virus Mac correctamente y luego comprueba tu dispositivo con Reimage para obtener los mejores resultados.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunterCombo Cleaner, Malwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Virus Mac foto
Virus Mac

Guía de eliminación manual del virus Mac:

Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mac del sistema Mac OS X

Para eliminar un virus Mac de tu dispositivo, por favor sigue estos pasos:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Mac y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mac de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Mac y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Mac. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina el virus Mac de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Mac debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mac de Mozilla Firefox (FF)

Ciertas infecciones pueden cambiar los ajustes en Mozilla Firefox y ser persistentes incluso tras haber eliminado la infección. Por ello, asegúrate de reiniciar tu Mozilla Firefox tras eliminar el virus:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Mac y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Mac. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mac de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Mac y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Mac. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mac de Safari

Para asegurar que Safari no muestra ningún elemento de infección, reinícialo siguiendo estos pasos:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Mac u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Mac. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mac-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas