La gravedad de escala:  
  (29/100)

Mac Tonic. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Herramientas del sistema

Mac Tonic es una aplicación que engaña a los usuarios usando el nombre de un servicio legítimo de reparación de ordenador

Mac Tonic cleaner image

Mac Tonic es una herramienta desconfiable de optimización del sistema desarrollada en India. Los usuarios pueden descargarla directamente desde la página web mactonic.net o puede también infiltrarse en los ordenadores a través de paquetes de programas. Recuerda que hay un servicio legítimo de reparación de ordenador llamado mac tonic – esta aplicación de limpieza falsa no está relacionada de ningún modo con la empresa ni con ninguno de sus productos. Recientemente, el virus ha reaparecido en los titulares de numerosos foros tras haberse infiltrado en cientos de ordenadores usando actualizaciones de Adobe Flash Player y Adobe Shockwave.

Nombre Mac Tonic
Tipo Herramientas del sistema
Nivel de peligro Medio. Los expertos dicen que Mac Tonic no es seguro
Síntomas Muestra resultados de virus alterados para engañar a la gente y que compren la versión completa del programa. Puede sugerir instalar aplicaciones cuestionables adicionales
Distribución Los usuarios pueden instalarlo desde la página web oficial o junto a programas gratuitos
Eliminación Para desinstalar Mac Tonic, usa la guía u obtén Reimage para que haga el trabajo por ti

Incluso aunque esta aplicación no sea maliciosa, la gente quiere saber cómo eliminar el virus Mac Tonic ya que no cumple con lo prometido. Los desarrolladores de este programa potencialmente no deseado (PUP) declaran que debería ayudar a los usuarios de ordenador a identificar y limpiar todos los archivos basura, infecciones y otras amenazas comprobando el sistema. Desafortunadamente, no son más que promesas vacías, ya que Mac Tonic no puede mejorar de ningún modo el rendimiento de tu PC. Todo lo que hace es mostrar sus falsos reportes de comprobaciones y permanece hasta el siguiente reinicio de tu ordenador.

Si te preguntas si Mac Tonic es seguro, la respuesta es más que simple. Esta denominada herramienta de optimización no es peligrosa. Sin embargo, está diseñada para robar dinero a los usuarios de ordenador con menos experiencia mostrándoles fraudulentos resultados de virus en las comprobaciones. De este modo, los expertos creen que la gente no debería usar la aplicación si quieren evitar pérdidas financieras. Internet está repleto de programas similares que pueden ser usados para mejorar gratuitamente la funcionalidad del PC. Asegúrate de intentar usar una herramienta de optimización alternativa o un anti-virus para ver el estado real de tu ordenador. Estamos casi seguros de que tras la comprobación se te informará de que hay una aplicación indeseada en tu sistema – Mac Tonic.

Si aún tienes dudas sobre Mac Tonic, ten en cuenta que los desarrolladores están trabajando bajo el mismo nombre que una empresa legítima de servicio de reparación de ordenadores localizada en Oregon. La empresa declara abiertamente que no están relacionados con este cuestionable limpiador y sugieren reportarlo si los usuarios se convierten en una de sus víctimas:

WARNING: There's a malicious “cleanup” app from India floating around called “Mac Tonic” (mactonic.net). This is NOT our product, and we are making every effort to resolve this identity confusion. If you're one of many innocent victims of this software, please report mactonic.net to GoDaddy and/or your preferred review site. Thanks.

Una herramienta de optimización del sistema fraudulenta que muestra resultados de comprobaciones alterados

Nuestros expertos se han encontrado a gente preguntando si Mac Tonic es un virus. Este programa no está categorizado como malware Mac Tonic. No obstante, los usuarios no pueden confiar en sus comprobaciones de archivos de ordenador en busca de potenciales ciber amenazas ya que muestra resultados alterados. Estas acciones se llevan a cabo para asegurar que la gente crea que sus ordenadores deben ser limpiados de inmediato.

Mac Tonic muestra notificaciones de que el ordenador está infectado con numerosos programas maliciosos y requiere ayuda ahora mismo. Eso, sin embargo, solo puede hacerse si aceptas comprar la versión completa de este fraudulento programa. Queremos alertarte de que tu sistema NO está infectado.

Puede haber algunos programas potencialmente no deseados (PUPs) en tu PC, pero pueden ser eliminados sin comprar esta cara e inefectiva herramienta. Por ello, ten cuidado ya que los resultados de las comprobaciones de esta herramienta están manipulados para engañarte.

En vez de aceptar y pagar por este cuestionable programa, aprende a desinstalar Mac Tonic y obtén un antivirus profesional. Si ejecutas una comprobación completa del sistema con una herramienta de eliminación de malware, verás que se te está informando sobre infecciones inexistentes. Te motivamos a que compares los resultados y empieces a pensar en la eliminación de Mac Tonic.

Puedes encontrar la guía de eliminación manual si te preguntas cómo eliminar Mac Tonic. Está al final de este artículo. No obstante, nuestros expertos en seguridad sugieren instalar Reimage para llevar a cabo una eliminación automática. De este modo te asegurarás de que este programa potencialmente no deseado (PUP) no reaparecerá en el futuro.

Limpiadores de nula confianza pueden entrar silenciosamente en tu sistema junto a programas gratuitos

Incluso aunque el modo más común en que este programa potencialmente no deseado aparezca en tu PC sea la descarga manual desde el sitio oficial mactonic.net, hay un riesgo sustancial de que pueda también infiltrarse junto a paquetes de programas. Si has instalado recientemente algún programa gratuito sin inspeccionarlo, el PUP puede haber entrado en el sistema como componente opcional en la descarga.

Por ello, es vital rechazar los ajustes de instalación Básicos o Recomendados durante la instalación de programas gratuitos. En vez de ello, deberías elegir los modos Avanzados o Personalizados del instalador y controlar con mucha atención todo el proceso. Estas configuraciones revelan los componentes adicionales pre-marcados que se encuentran añadidos junto al programa principal.

Debes desmarcar las casillas y comprobar tu sistema con un antivirus de confianza. Ten en cuenta que antes de instalar cualquier programa, deberías leer atentamente la Política de Privacidad, los Términos de Uso, la Licencia y los artículos online relacionados. Este es el mejor modo de evitar todas las aplicaciones sospechosas y potencialmente peligrosas.

Aprende a eliminar Mac Tonic de tu ordenador

Los investigadores declaran que aquellos que busquen eliminar Mac Tonic deben saber que hay dos opciones – la eliminación manual y la eliminación automática para herramientas falsas de optimización del sistema. Aunque cualquiera puede elegir el método que más le convenga, nosotros recomendamos encarecidamente que se empleen programas antivirus profesionales para obtener los mejores resultados.

La eliminación automática de Mac Tonic requiere meramente descargar un programa de eliminación de malware robusto y dejarlo que compruebe el sistema al completo. En varios minutos, el programa de seguridad debería finalizar el procedimiento y mostrar las potenciales ciber amenazas. Solo toma un click antes de que tu Mac esté limpio.

De otro modo, puedes intentar desinstalar manualmente Mac Tonic. Este es un método ligeramente más complicado que puede requerir conocimientos técnicos avanzados. Para ello, sigue la guía de eliminación presentada al final de este artículo.

Puedes eliminar automáticamente Mac Tonic con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Malwarebytes Malwarebytes, Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Mac Tonic está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Mac Tonic. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando Mac Tonic (2018-08-01)
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Mac Tonic (2018-08-01)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando Mac Tonic (2018-08-01)
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Mac Tonic (2018-08-01)

Guía de eliminación manual de Mac Tonic:

Elimina Mac Tonic del sistema Mac OS X

Abajo encontrarás las instrucciones que muestran cómo desinstalar el programa Mac Tonic de tu Mac:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Mac Tonic y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mac-tonic.html

Guías de eliminación en otros idiomas