La gravedad de escala:  
  (10/100)

MyShopcoupon. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Adware

MyShopcoupon es una aplicación potencialmente no deseada diseñada para usuarios de Mac

Virus MyShopcoupon

MyShopcoupon es una aplicación adware que ha estado molestando durante un tiempo a usuarios de macOS. La aplicación potencialmente no deseada (PUP) normalmente entra en los dispositivos con la ayuda de paquetes de programas y realiza ciertos cambios en Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer y otros navegadores web con el fin de mostrar pop-ups, banners, ofertas, descuentos y similar contenido. Adicionalmente, algunos usuarios pueden instalar el programa con las esperanzas de recibir buenas ofertas para sus compras online. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que estos anuncios son bastante agresivos e intrusivos se preguntan si realmente lo quieren o no. Por esta razón, MyShopcoupon es una aplicación indeseada que no debería mantenerse en macOS.

Resumen
Nombre MyShopcoupon
Tipo Adware/PUP
Compatible con macOS, iOS
Infiltración Paquetes de programas
Síntomas Anuncios pop-up intrusivos y redirecciones a sitios cuestionables
Principales peligros Infecciones de malware, robo de datos personales
Eliminación Usa nuestra guía de abajo y comprueba tu Mac usando Reimage

Los programas adware pueden ser potencialmente peligrosos, ya que pueden rastrear tus búsquedas y rellenar tus resultados de búsqueda con enlaces patrocinados. Por ello, no hay dudas de que la eliminación de MyShopcoupon debería ser tu prioridad, especialmente si este programa ha entrado sin ser detectado.

A primera vista, MyShopcoupon puede parecer una aplicación legítima para los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o similares, ayudando a encontrar las mejores ofertas online. Promete una gran variedad de funciones aparentemente útiles:

  • Cupones gratuitos y ventas que aparecen directamente en el navegador;
  • Agentes de ventas que muestran notificaciones durante tiempo de ofertas limitados;
  • Anuncios personalizados.

No importa lo que prometa exactamente el virus MyShopcoupon, puede también iniciar actividades sin tu conocimiento. Las consecuencias de estas actividades son negativas en la mayoría de los casos, ya que pueden acabar siendo engañado visitando sitios webs maliciosos o instalando aplicaciones dudosas que podrían desordenar tu macOS.

Además, los anuncios de MyShopcoupon pueden empezar a interrumpirte cada vez que inicias tus consultas de búsqueda. Si no estás interesado en cupones, banners, ofertas, descuentos, etc., estos anuncios pueden seriamente disminuir tu calidad de navegación.

Adicionalmente, los pop-ups causados por el add-on MyShopcoupon pueden no solo promover anuncios de terceros, sino también causar falsas actualizaciones o alertas en el escritorio de tu navegador. Caer en la trampa de estos anuncios NO es recomendable, ya que puedes acabar obteniendo un malware fácilmente.

Si piensas que eres un usuario con poca experiencia, puedes eliminar MyShopcoupon con solo un click usando un programa de seguridad legítimo (como Reimage). Asegúrate de que actualizas el programa antes de comprobar tu ordenador en busca de virus.

Si has decidido mantener este PUP en tu ordenador, recuerda que MyShopcoupon reúne varia información identificable personal y no personal sobre sus usuarios. Está claramente declarado en la Política de Privacidad de esta extensión.

We may collect some personal information that you explicitly provide <…> and which identifies you personally, such as your name, email address, services purchased, etc. (“Personal Information”).
We also collect some non-identifying information regarding your use of our the Software, Services and Site, including but not limited to, type of device on which Software is used and installed, applications with which the Software has interacted, advertisements viewed <…> 

Por ello, las consecuencias de estas actividades pueden ser severas y pueden conducirte a tener problemas de robo de identidad o datos y contraseñas robadas.

Para resumir, MyShopcoupon no es malicioso en sí mismo, pero, como puedes ver, puede generarte una variedad de problemas. Por ello, deberías desinstalar este adware de tu ordenador para poner fin a que los anuncios de MyShopcoupon plaguen tus navegadores.

PUP MyShopcoupon

Puedes protegerte contra programas indeseados controlando la instalación de los programas gratuitos

Este adware se ha difundido activamente a través de los paquetes de programas. Recuerda que todos los programas que se promueven a través de paquetes de programas se instalan simultáneamente. Si el usuario no presta atención al proceso de instalación, los programas adicionales tienen la posibilidad de infiltrarse en el ordenador sin ser detectados.

Para protegerte, en cada comienzo del proceso de instalación de un nuevo programa, por favor, asegúrate de seleccionar los modos de instalación Avanzados o Personalizados en vez de los Rápidos o Recomendados. De este modo te podrás defender contra programas indeseados fácilmente. Adicionalmente, no intentes simplificar este procedimiento y lee la información provista en cada ventana de la instalación. Deberías eliminar todas las casilla que hablen sobre add-ons, capturadores de pantalla, desinstaladores de programas, creadores de PDF y otros crapwares.

Deberías también evitar hacer click en anuncios sospechosos o visitar páginas ilegales (como sitios pornográficos, de juegos azarosos, de citas online, etc.).

Desinstalar MyShopcoupon de tu ordenador

Para eliminar MyShopcoupon sin muchos esfuerzos, deberías comprobar profundamente tu sistema Mac o Windows con un programa anti-malware legítimo. Por el momento, esta extensión es compatible con macOS/iOS pero, si tiene éxito, también pueden añadirse versiones para Windows y Android.

Sin embargo, si no deseas instalar programas adicionales en tu ordenador, nos gustaría sugerirte que procedas con la eliminación manual de MyShopcoupon. Nuestros expertos han preparado una guía profesional que explica cuidadosamente cada paso necesario que debe llevarse a cabo para eliminar este adware. Por favor, síguelos con cuidado.

Al deshacerte del adware, el rendimiento de tu sistema mejorará significativamente, así como la navegación de Internet.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de MyShopcoupon:

Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina MyShopcoupon del sistema Mac OS X

Para desinstalar el adware MyShopcoupon de macOS, sigue la siguiente guía. Te recomendamos que desinstales cada entrada sospechosa que aparezca en la lista.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por MyShopcoupon y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina MyShopcoupon de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por MyShopcoupon y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de MyShopcoupon. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina MyShopcoupon de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, MyShopcoupon debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina MyShopcoupon de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona MyShopcoupon y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de MyShopcoupon. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina MyShopcoupon de Google Chrome

Para solucionar Google Chrome, necesitas reiniciarlo a su estado previo usando los pasos que aparecen a continuación.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona MyShopcoupon y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de MyShopcoupon. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
Mac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina MyShopcoupon de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por MyShopcoupon u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de MyShopcoupon. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-myshopcoupon.html

Guías de eliminación en otros idiomas