¿Qué es smss.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Ugnius Kiguolis - -
smss.exe

Diferencias entre el archivo legítimo Smss.exe y el malicioso

Smss.exe es un ejecutable de Subsistema de Administración de Sesión que pertenece al sistema operativo Microsoft Windows. Por ello, este proceso es absolutamente legítimo. Sin embargo, una particular ciber amenaza puede estar usando el mismo nombre que el ejecutable para esconderse en el sistema y ejecutar tareas maliciosas. Por esto mismo, si te has dado cuenta de que tu ordenador actúa de manera extraña, deberías comprobar su seguridad.

El archivo legítimo SMSS se localiza en el directorio C:\Windows\System32\smss.exe. Este archivo comienza a ejecutarse durante el proceso de inicio y funciona adicionalmente para ejecutar los procesos winlogon.exe y csrss.exe, configurar variables del sistema y otras actividades.

Smss.exe puede hacer que el sistema deje de funcionar si los procesos winlogon.exe y csrss.exe no se cierran como se esperaba. No te recomendamos que finalices este proceso si está localizado en C:\Windows\System32\smss.exe ya que se le requiere para que el PC funcione con normalidad.

Sin embargo, si encuentras este ejecutable en otra localización, tu ordenador es muy probable que esté infectado con una ciber amenaza. El proceso malicioso smss.exe puede funcionar como archivo ejecutable para ejecutar parásitos, cargar componentes principales de programas maliciosos y ejecutar cargas explosivas destructivas.

El virus Smss.exe puede ser una parte significante de parásitos peligrosos como:

  • Employee Watcher,
  • DreamAd,
  • Wowcraft.b,
  • YahLog,
  • Sober.x,
  • Gammiy,
  • MDSA Sentinel X,
  • KillSec
  • y otros.

Estas amenazas pueden usar este ejecutable con distintos propósitos, ya que la funcionalidad del archivo depende del parásito particular al que pertenece. Puedes sospechar que tu PC está infectado con el denominado virus smss.exe si el sistema se ralentiza, no puedes abrir archivos particulares, te das cuenta de que se cierran o congelan programas o recibes numerosos errores.

En ese caso, te recomendamos encarecidamente que compruebes el sistema con Reimage u otro programa anti-malware y compruebes si este archivo es malicioso. Te hemos dicho a comienzos de este artículo que puede ser legítimo. Por ello, si has eliminado smss.exe por ti mismo, puedes causar daños en tu PC.

Mientras tanto, tras la comprobación del sistema, el programa de seguridad inspeccionará si este archivo es maliciosos y ejecutará la eliminación de smss.exe si es necesario. Adicionalmente, la herramienta de eliminación del malware eliminará todas las ciber amenazas que puedan estar residiendo en el sistema.

Ejecutables maliciosos pueden colocarse en el sistema usando diferentes estrategias

El archivo malicioso SMSS se difunde de maneras ofuscadas. Puede presentarse como un programa gratuito o crackeado, como falsas actualizaciones de programas, como archivos adjuntos importantes en emails o como cualquier otro archivo o aplicación aparentemente legítima. Por ello, entra dentro del sistema cuando el usuario descarga, abre o hace click en un contenido online particular.

Para evitar esta y otras ciber amenazas, se recomienda a los usuarios:

  • tener cuidado con las descargas de programas gratuitos y con las actualizaciones de programas;
  • evitar navegar a través de páginas webs potencialmente peligrosas o de alto riesgo;
  • no hacer click en ofertas de comprar o alertas de seguridad pop-up que aparezcan en pantalla;
  • mantenerse lejos del contenido ilegal;
  • comprobar la información de los remitentes y buscar otros elementos sospechosos antes de abrir cualquier archivo adjunto.

Eliminar correctamente el virus smss.exe

La eliminación de Smss.exe debe ser llevada a cabo usando una herramienta anti-malware legítima, como Reimage. NO deberías intentar eliminar este archivo por ti mismo aunque ciertamente te parezca malicioso. El archivo pertenece a alguna ciber amenaza que consiste en otros numerosos archivos que deben ser también eliminados.

Por ello, el modo correcto para eliminar el virus smss.exe es usar un programa de seguridad legítimo, dejarlo que lo detecte y eliminar los componentes peligrosos del sistema.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Malwarebytes

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/file-smss-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar