¿Qué es rundll32.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Gabriel E. Hall - -
rundll32.exe

El archivo Rundll32.exe a menudo es objetivo de los hackers

Rundll32.exe es un proceso legítimo del sistema operativo Microsoft Windows que no afecta negativamente al rendimiento del sistema. Al contrario, el archivo originalmente es el responsable de cargar y ejecutar los archivos de bibliotecas de enlace dinámico (DLL). Sin embargo, mucha gente ha reportado que rundll32.exe es un virus.

Alguna gente se ha encontrado un mensaje indicando “Error code: rundll32.exe” mientras navegaban por Chrome, Firefox, Internet Explorer o Edge. Otras personas se han dado cuenta de múltiples procesos Rundll32.exe ejecutándose en el Administrador de Tareas y continuamente usando grandes cantidades del CPU por parte de los procesos Rundll32.exe.

Esta y similares mal funcionalidades de este archivo pueden indicar el hecho de que tu PC está infectado con un programa potencialmente no deseado, adwares, spywares, troyanos, keyloggers, mineros de criptomonedas u otras infecciones.

La versión original del archivo Rundll32.exe viene junto a todas las versiones de Windows, y funciona empleando una función que se exporta como un módulo específico DLL. En términos no técnicos, ayuda a ejecutar archivos DLL y a colocar sus bibliotecas en la memoria del sistema.

Bajo ninguna circunstancia deberías acabar con este proceso, ya que es esencial para una operación adecuada del sistema. No obstante, si te has dado cuenta de múltiples procesos Rundll32.exe ejecutándose en tu Administrador de Tareas o el mensaje “Error code: Rundll32.exe” ha empezado a aparecer mientras navegas, te recomendamos encarecidamente que compruebes el sistema con Reimage u otro programa anti-malware profesional. Es muy probable que hayas instalado recientemente un programa gratuito y hayas aceptado accidentalmente la instalación de sus archivos adjuntos.

El virus Rundll32.exe puede estar generado por una extensión del navegador publicitaria, que a parte de los anuncios de error Rundll32.exe puede causar los siguientes efectos secundarios en el rendimiento del PC:

  • Excesiva cantidad de anuncios intrusivos;
  • Irritantes anuncios intersticiales;
  • Ralentización del navegador;
  • Redirecciones a sitios webs desconocidos / sospechosos;
  • Ralentización del sistema, etc.

IMPORTANTE: una infección adware no es la peor parte de esta historia. El archivo Rundll32.exe a menudo es un objetivo de hackers que buscan esconder varias infecciones de ordenador como spywares, keyloggers, troyanos y otras dentro del sistema. Actualmente, los hackers prefieren esconder mineros de cripto monedas bajo nombres de archivos legítimos del sistema operativo Windows.

El archivo legítimo Rundll32.exe normalmente se localiza en la carpeta C:\Windows\System32. Si sospechas que un virus o un malware puede haber corrompido el archivo, comprueba la localización del mismo. Si no está localizado en la carpeta System32, entonces deberías inmediatamente eliminar el archivo Rundll32.exe. Para ello, usa un anti-virus de confianza con definiciones de virus actualizadas. De otro modo, puede empezar a descargar malwares en tu PC.

Principales técnicas usadas para difundir malware

La mayoría de los archivos legítimos de Windows están integrados por defecto y no pueden descargarse como instaladores solitarios. En el caso de corrupción, estos componentes del sistema normalmente son solucionados instalando las últimas actualizaciones o usando herramientas profesionales de optimización del sistema como Reimage.

Sin embargo, un malware que pretende ser parte de uno de los archivos del sistema puede infiltrarse de varios modos. Una de las principales técnicas de distribución son los paquetes de programas. Con propósitos de monetización, los desarrolladores de programas gratuitos suplementan sus productos con múltiples extensiones, add-ons y toolbars de navegador que viajan marcadas como componentes predeterminados.

En consecuencia, si el usuario selecciones los métodos Predeterminados de instalación, acabará aceptando la instalación del paquete entero. Para prevenir que adwares y hackers de navegador entren en el sistema, es un deber seleccionar siempre las opciones Avanzadas y desmarcar los componentes indeseados.

Las infecciones más severas normalmente se difunden a través de exploit kits, archivos maliciosos adjuntos a spam, enlaces infectados, páginas webs falsas o de phishing, falsas actualizaciones, a través de la instalación de programas ilegales y demás. Aunque no hay cien por cien de protección contra severas infecciones de ordenador, mantener el sistema actualizado y establecer una herramienta profesional anti-malware normalmente es suficiente para detener infecciones.

Un tutorial de eliminación de Rundll32.exe comprensivo

El archivo original Rundll32.exe no debe ser terminado ni modificado. La eliminación de Rundll32.exe puede causar varias mal funcionalidades del sistema e incluso cierres inesperados. Sin embargo, si sospechas que este archivo ha quedado comprometido, deberías comprobar el sistema con un anti-malware. No hay modo de eliminar el virus Rundll32.exe manualmente.

La primera señal del error Rundll32.exe es un incremento del uso del CPU. Además, los múltiples procesos de este archivo deberían estar ejecutándose en el Administrador de Tareas, y ninguno de ellos debe quedar paralizado. Finalmente, las ralentizaciones generales del sistema, caídas y congelaciones son también síntomas comunes del malware Rundll32.exe. 

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/file-rundll32-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar