Libro de Referencia de Archivos del Sistema

por Lucia Danes - - Actualizado | Escribe: Todo

Un archivo es normalmente descrito como unidad de almacenamiento repleta de datos, información, configuración o comandos sobre un programa. El sistema del ordenador consiste en varios archivos que usan diferentes cantidades de sus recursos. Cada sistema de PC está lleno con miles de nombres de archivos localizados en diferentes localizaciones. Los tipos de archivos más populares son archivos del sistema, archivos de programas, archivos de datos, archivos ejecutables, archivos de texto y archivos directorios. Puedes identificarlos con la ayuda de sus extensiones (pequeñas adiciones que son añadidas al final del nombre). No importa qué sistema operativo esté instalado en tu ordenador, los archivos se organizan con la ayuda de carpetas. Están almacenados en un disco duro y otros dispositivos de almacenamiento. Puedes cambiar o renombrar la mayoría de tus archivos.

Hay dos grupos de archivos – los inofensivos y los maliciosos. Los archivos inofensivos son componentes totalmente de confianza del sistema que son necesarios para que el PC funcione correctamente. Están relacionados con aplicaciones legítimas, por lo que no deberías eliminarlos de tu ordenador. Los más importantes son los archivos del sistema. Están críticamente relacionados con la normal funcionalidad de un ordenador. Tras eliminar o modificar estos archivos, puedes causar serios problemas al sistema.

Los archivos maliciosos pueden simbolizar daño para tu ordenador. Pueden disminuir significativamente la velocidad, estabilidad y funcionalidad del sistema, ya que tienden a consumir mucha memoria y espacio libre. Ten cuidado, ya que es complicado detectar los archivos maliciosos con la ayuda de programas de seguridad, ya que los creadores de malware usan varios engaños para esconderlos en el sistema. Por ejemplo, pueden usar nombres de archivos que son casi idénticos a los que son usados por aplicaciones legítimas. Además, pueden intentar ocultarse en diferentes localizaciones. Primero, el nombre de estos archivos puede parece muy similar al nombre de un archivo legítimo. Sin embargo, tras echar un vistazo más de cerca, se hace claro que está escrito bajo errores de ortografía. El modo más fácil para saber si tu sistema del PC está lleno de archivos maliciosos o no, es comprobarlo con un programa anti-spyware de confianza.

Para ayudarte a diferenciar entre archivos legítimos y maliciosos, hemos creado la sección de Archivos. Aquí, podrás encontrar cientos de archivos diferentes relacionados tanto con aplicaciones legítimas como con virus de ordenador. Todos pueden ser identificados por sus extensiones. Los más populares de ellos son .exe, .dll, .db y .lnk. Por supuesto, hay más archivos maliciosos que legítimos en esta sección, ya que nuestro objetivo es ayudarte a identificar un sistema de PC infectado.

Cada archivo añadido a la sección de Archivos tiene una descripción y un veredicto (o estado del archivo). Esta valoración es la cosa más importante que deberías comprobar si no tienes tiempo de leer la completa descripción de un archivo. Además, puedes ver una lista de herramientas que son recomendables para realizar un diagnóstico del ordenador. Si ves que estás tratando con un archivo malicioso, deberías seleccionar uno de nuestros programas recomendados y eliminarlo del ordenador.

Entradas recientes

Información actualizada: 2017-11-08

Fuente: https://www.2-spyware.com/files.php

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook