¿Qué es igfxtray.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Jake Doevan - -
igfxtray.exe

El archivo Igfxtray.exe es un componente útil del sistema

igfxtray.exe es un proceso legítimo que se ejecuta en el sistema operativo Windows y es conocido como modelo The Graphic Accelerator Helper (Asistente de Acelerador de Gráficos). El proceso está desarrollado por Intel y se instala como parte de los Drivers Graphics MeDia Accelerator.

Normalmente, este programa muestra un icono que permite acceder a la configuración de Gráficos de Intel y a la aplicación de diagnóstico en la bandeja de notificaciones. Por ello, este proceso permite modificar y y personalizar las configuraciones de los gráficos y monitores, como la rotación de la pantalla, color, teclas de acceso rápido, configuraciones del escritorio o configurar el controlador de gráficos. No obstante, el icono de igfxTray Module puede esconderse de la Barra de Tareas accediendo a la configuración del Panel de Control.

Aunque este programa se ejecuta automáticamente desde estas entradas del registro – Run, RunOnce, RunServices o RunServicesOne – no necesita ejecutarse en el inicio. Los usuarios pueden ejecutar este proceso cuando lo necesiten. Además, si el proceso igfxtray.exe se ejecuta en el inicio automáticamente, los usuarios deberían deshabilitarlo para prevenir que use recursos del ordenador.

Errores relacionados con el proceso

Al igual que cualquier otro proceso del sistema o no que no sea del sistema y que se ejecute en el ordenador, igfxtray.exe puede generar algunos problemas causando mensajes de error indeseados. Los usuarios de Windows 10, Windows 8 y Windows 7 pueden recibir errores como estos: “GfxUI has stopped working. Windows is checking for a solution to the problem…” o “igfxTray Module has stopped working. A problem caused the program to stop working correctly. Windows will close the program and notify you if a solution is available.”

Mientras tanto, los usuarios de Windows XP han denunciado recibir un error que se parece a esto:

igfxTray Module has stopped working. 
A problem caused the program to stop working correctly. 
Windows will close the program and notify you if a solution is available.

Estos errores pueden solucionarse simplemente reinstalando los drivers gráficos. Sin embargo, pueden aparecer varios problemas si el ordenador queda infectado con un virus o malware. Recuerda que los troyanos pueden camuflarse como archivos autorizados, por lo que deberías tener cuidado, ya que el proceso legítimo debe estar localizado en la carpeta C:\Windows\System32.

Si encuentras el archivo igfxTray Module en otra carpeta diferente, deberías comprobar tu ordenador con Reimage u otro programa anti-malware legítimo y limpiar tu PC de malwares.

Signos que muestran que este archivo es malicioso

El archivo .exe es un archivo ejecutable normal que a menudo se usa por desarrolladores de malware con propósitos maliciosos. Por ello, varias ciber amenazas pueden usar el nombre de igfxtray.exe para infiltrarse en el sistema. El archivo original está localizado en la carpeta C:\Windows\System32, por lo que ver el archivo en una localización diferente informa sobre una posible infección en el ordenador.

Por ejemplo, algunos malwares como TROJ_SPNR.0BK811PE_SALITY.RL o Trojan:Win32/Meredrop se esconden a sí mismos bajo el nombre de igfxtray.exe. Por ello, si te das cuenta de que tu PC actúa de manera sospechosa o recibes varios errores relacionados con este proceso, comprueba la legitimidad de este archivo.

¿Cómo eliminar igfxtray.exe del PC?

Si quieres comprobar si este archivo es malicioso o no, deberías comprobar tu ordenador con Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o tu herramienta anti-malware preferida. La comprobación completa del sistema mostrará si se deberían tomar algunas acciones para eliminar un posible virus o no. Si tu ordenador no está infectado y aún así quieres eliminar igfxtray.exe, sigue estos pasos:

  1. Ve al Panel de Control.
  2. Selecciona Desinstalar un Programa.
  3. En la lista de programas, busca Intel® Common User Interface o Intel® LDDM Ultra Mobile Media.
  4. Haz doble click o click derecho en el programa y selecciona Desinstalar.

Tras la eliminación de igfxtray.exe, puedes comprobar si ha sido exitosa. Reinicia el ordenador y usa Windows Explorer para ver si esta carpeta aún existe en el directorio C:\Archivos de Programa.

También puedes comprobar el Registro y asegurarte de que no quedan archivos relacionados con este proceso. En Regedit, HKEY_LOCAL_MACHINE -> carpeta Software busca por igfxTray Module o carpetas similares que estén relacionadas con productos Intel.

Sin embargo, si encuentras alguna entrada, asegúrate de eliminar los archivos y carpetas necesarias. Los errores pueden causar varios problemas relacionados con el ordenador. Por ello, antes de realizar modificaciones en el Registro, deberías realizar copias de seguridad.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/file-igfxtray-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar