¿Qué es HPNotify.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Jake Doevan - -

¿Para qué es el proceso HPNotify.exe?

HPNotify.exe es un parásito de ordenador que está principalmente relacionado con varios hackers de navegador. Este archivo, conocido también como virus SearchProtect, se distribuye normalmente junto a él. Este proceso puede llamarse también SupHPNot.exe. Este programa se auto-ejecuta en cada inicio del sistema y su propósito es esconderse de tí para evitar que elimines esta aplicación hacker de tu PC.

HPNotify.exe puede difundirse junto a numerosos hackers de navegador, por ejemplo, MyStartSearch.com, WebsSearches.com, Omiga-Plus.com, Delta-Homes.com, Search.myway.com (haz click en los links para conocer más información sobre estas aplicaciones) y otros programas spyware horribles. Recuerda que el objetivo del proceso HPNotify.exe es que no elimines este hacker de navegador o cambies alguna configuración aplicada por él. Por ejemplo, si tu PC queda infectado por un hacker de navegador, normalmente reemplaza la página de inicio de tus navegadores a una web particular. Digamos que no quieres mantener tal página web como tu página de inicio y la cambias por otra. La próxima vez que reinicies tu ordenador, la página web relacionada con el hacker de navegador se volverá a configurar automáticamente como página de inicio. ¿Por qué? Esto es exactamente lo que hace el proceso HPNotify.exe.

¿Cómo evitar instalar HPNotify.exe?

Como ya hemos dicho, la aplicación HPNotify.exe se difunde junto a hackers de navegador. Los hackers de navegador se difunden por lo general a través de la técnica “bundling”, por lo que con el fin de evitar instalarlos, debes controlar el proceso de instalación cada vez que instales nuevos programas en tu PC. Desafortunadamente nunca puedes saber si el software gratuito que deseas instalar trae consigo aplicaciones opcionales (por ejemplo, hackers de navegador, adwares y demás) junto a él. Para poder saberlo, debes seleccionar siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación y rechazar cualquier sugerencia de instalar softwares de terceras partes.

¿Cómo eliminar este indeseado parásito de ordenador?

No te recomendamos que intentes localizar este horrible proceso por tí mismo; puede esconderse en sitios aleatorios. Para asegurarte que eliminas este virus de manera correcta, deberías usar una herramienta automática de eliminación. Te recomendamos que uses el software anti-malware Reimage. Es un poderoso software cuyo propósito es escanear el ordenador y buscar y eliminar las amenazas por completo.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/file-hpnotify-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar