¿Qué es gwx.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Alice Woods - -
gwx.exe

gwx.exe es un archivo legítimo responsable de promover la actualización a Windows 10

gwx.exe es un archivo ejecutable legítimo que pertenece a un programa que ha sido usado para promover la actualización gratuita a Windows 10. Los usuarios de Windows 7, 8 u 8.1 pueden recordar estas molestas notificaciones que empezaron a aparecer en 2015. Si recuerdas haberlas visto, puedes encontrar gwx.exe en tu Administrador de Tareas.

Si ya has actualizado a la última versión de Windows, no deberías ver esta entrada. Por ello, comprueba doblemente el sistema con un programa antivirus si no puedes encontrar el archivo gwx.exe ejecutándose, ya que puede estar relacionado con un malware que se está intentando esconder bajo el nombre de un componente legítimo del sistema.

Como habrás entendido, el archivo gwx.exe no es malicioso. No puede simbolizar daño alguno para el sistema ni llevar a cabo actividades maliciosas. Es un componente útil de la Actualización a Windows 10 y pertenece a Microsoft. Este programa también tiene un icono de una bandera en la Barra de Tareas que puede molestar a muchos usuarios.

Por fortuna, hay un modo fácil de deshacerse de las notificaciones que son bastante agresivas y que empujan a instalar la última versión del sistema operativo. Parece que la eliminación de gwx.exe requiere desinstalar la actualización de Windows KB3035583. Una vez la desinstales, este archivo junto con sus notificaciones se habrán ido.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, en algunos casos los malwares pueden usar el nombre de este archivo cuando intentan sobrepasar tu atención e infiltrarse sin ser detectado en el sistema. Por ello, si te has dado cuenta de que tu ordenador actúa de manera extraña, deberías comprobar el sistema con Reimage u otro programa anti-malware para eliminar el virus gwx.exe.

El archivo legítimo se encuentra localizado en alguno de estos directorios:

  • C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\Setup
  • C:\Windows\System32\GWX\GWX.exe

Si encuentras este archivo localizado en otra carpeta, puedes sospechar que se trata de un programa potencialmente peligroso. Normalmente, la infiltración de un malware también conduce a otros problemas, como:

  • un incremento de la cantidad de anuncios;
  • cierres inesperados de programas;
  • ralentización del ordenador;
  • errores de Windows;
  • procesos desconocidos que usan bastante la CPU;
  • etc.

Por ello, si te has dado cuenta de algunas de las actividades mencionadas arriba, deberías comprobar de inmediato el sistema en busca de ciber amenazas. Como ya hemos mencionado, deberías usar un programa anti-malware para deshacerte de gwx.exe u otros archivos peligrosos del sistema.

La instalación del ejecutable

El archivo legítimo GWX llega al sistema con una actualización de Windows (KB3035583). Sin embargo, si estás tratando con una versión maliciosa de este archivo, deberías ser consciente de las posibilidades en las que el malware puede entrar en el sistema.

Dependiendo del tipo de ciber amenaza, este archivo ejecutable puede instalarse usando alguno de estos métodos:

  • descarga de programas falsos o ilegales;
  • actualizaciones falsas de programa;
  • anuncios maliciosos;
  • exploit kits;
  • emails spam maliciosos;
  • descargas conducidas;
  • etc.

Por ello, se recomienda a los usuarios tener cuidado cuando naveguen por la web. Es importante evitar visitar páginas webs cuestionables o potencialmente peligrosas (por ejemplo, pornográficas, de juegos, etc.), usar solo los sitios oficiales de los desarrolladores para descargar programas o sus actualizaciones, comprobar la información sobre el remitente antes de abrir un archivo adjunto desconocido y mantenerse alejado de los anuncios agresivos.

Instrucciones de eliminación de GWX

Si quieres eliminar gwx.exe, el cual es parte del sistema operativo Windows 10, deberías desinstalar la actualización KB3035583. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Reinicia tu ordenador en Modo Seguro.
  2. Ve a Programas y Características.
  3. Click en la opción Ver actualizaciones instaladas en el panel izquierdo.
  4. Encontrar la actualización KB3035583, hacer click en el botón de Desinstalar.

No obstante, si necesitas consejos sobre la eliminación de un archivo malicioso gwx.exe, te sugerimos que compruebes el sistema con un programa de eliminación de malware legítimo, como Reimage. La eliminación automática es la mejor opción ya que un programa de seguridad puede identificar y acabar de manera segura con el malware y todos sus archivos y componentes.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/file-gwx-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar