La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Mischa. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware Mischa: el malvado hermano pequeño de Petya

El virus ransomware Mischa es una nueva ciber amenaza, denominada afectivamente por sus creadores como “pequeña hermana” del infame virus Petya que recientemente se ha convertido en más peligroso por emplear una nueva técnica para extraer el dinero a las víctimas de los ordenadores infectados. Éste instala el ya mencionado virus Mischa si la infiltración del ransomware inicial no tuvo éxito. De este modo, se protege a sí mismo del fallo. Si no estás muy familiarizado aún con las mecánicas de los virus ransomware, deberías saber que estos programas puedne infiltrarse en el ordenador del usuario engañando, y luego encripta los datos que contiene usando un algoritmo que, a día de hoy, es imposible descifrar. Finalmente, la víctima recibe una nota en la que se indica la cantidad de dinero que exigen los desarrolladores del ransomware a cambio de recuperar los archivos. No es recomendable seguir ninguna de esas instrucciones, ya que puedes acabar sin archivos y también perdiendo tu dinero. En vez de esto, deberías eliminar el virus Mischa de tu ordenador inmediatamente. Existen herramientas antivirus sofisticadas, como Reimage, la cual puede ayudarte en el proceso.

Recientemente, los creadores de los virus Mischa y Petya han iniciado la campaña Janus Cybercrime Solutions, la cual ofrece a los usuarios convertirse en parte afiliada en la distribución de los ransomware. Tras emitir una cuota de inscripción, el usuario obtiene el nombre de un distribuidor oficial y puede comenzar a generar dinero. Las partes afiliadas reciben un dinero calculado en base al volumen de pagos que logran recibir en una semana. Cuanto mayor sea la cantidad, más dinero obtienen. Aunque tomar parte de este oscuro negocio es, obviamente, muy peligroso e ilegal, es muy probable que los individuos con mentes malvadas firmen. Por ello, estas infecciones se han convertido en más peligrosas. Te motivamos para que tomes todas las medidas posibles para proteger tu sistema antes de que sea demasiado tarde.

An illustration of the Mischa ransomware virus

¿Cómo actúa este ransomware en el ordenador infectado?

Ya que las mecánicas del virus Petya son mucho más complicadas y requieren obtener un privilegio administrativo para iniciar sus procesos maliciosos, el modo bastante simple en que el virus Mischa se infiltra en el sistema es un colchón de seguridad para el virus Petya. A diferencia de Petya, el cual necesita privilegios administrativos para modificar el “Master Boot Record” (MBT), Mischa simplemente se instala en el ordenador e inmediatamente comienza a escanearlo en busca de archivos. Este virus, como la mayoría de otros ransomwares, se centra en documentos, vídeos, imágenes, archivos, etc. pero también puede infectar fácilmente aplicaciones, por ejemplo, archivos .exe. Una vez que la encriptación es ejecutada, una extensión adicional de cuatro dígitos se añade a los archivos y aplicaciones infectadas. Desde este punto, los archivos del ordenador se convierten en inaccesibles.

En cuanto los usuarios se dan cuenta de que han perdido el acceso a sus datos, el ransomware coloca unos documentos denominados YOUR_FILES_ARE_ENCRYPTED.HTML y YOUR_FILES_ARE_ENCRYPTED.TXT en cada carpeta del dispositivo infectado. En estos documentos, los desarrolladores del ransomware explican sus condiciones. En este momento, a las víctimas se les pide pagar 1.93 Bitcoins (lo que equivale a unos 873$) para obtener la clave de descifrado. Sin embargo, no hay garantía de que la suma no vaya a incrementarse. Posteriormente en estos documentos hay dos links a sitios a los que se debe acceder a través del navegador anónimo TOR, a través de los cuales la víctima debe transferir el dinero. Al usuario se le da un código especial que debe insertar cuando esté realizando el pago. Desafortunadamente, no hay modo de desbloquear los archivos bloqueados sin pagar. Pero transferir dinero a oscuros ciber criminales no es la mejor idea tampoco. La mejor opción, en este caso, es eliminar el virus Mischa del ordenador infectado y recuperar los archivos desde una copia de seguridad. Puedes también intentar restaurarlos usando herramientas de recuperación de datos especiales como Photorec, Kaspersky virus-fighting utilities o R-Studio.

¿Cómo puede Mischa infectar tu ordenador?

Normalmente, el paquete malicioso Petya-Mischa se distribuye a través de emails engañosos, los cuales contienen un link a una web de almacenamiento online con un documento en PDF que es supuestamente una oferta de empleo. En realidad, no hay ninguna oferta de empleo, y si el usuario hace click en tal link, acaba descargando el archivo ejecutable de estos virus en el ordenador. Una vez descargado, el archivo parecerá un documento PDF normal. Si el usuario abre este archivo, un malicioso script activa el virus y comenzará la instalación del mismo. Primero, el archivo ejecutable intentará instalar Petya. Si, por alguna razón, falla, acabará instalando el ransomware Mischa en el ordenador.

Un modo de evitar tener el ordenador infectado con un virus ransomware es obtener un software antivirus legítimo que te proporcione algo de protección extra contra estos virus. Debes también tener especial cuidado con tu email. Aléjate de la categoría “SPAM”, ya que la mayoría de los emails maliciosos se encuentran ahí. Debes siempre prestar atención a los emails que recibes y buscar errores de tipo gramatical, ortográfico o de similares características. Lo más importante de todo es que realices copias de seguridad de tus archivos en dispositivos de almacenamiento externos y las actualices regularmente. Sin embargo, debemos avisarte de que no dejes estos dispositivos externos insertados en el PC todo el tiempo, ya que el virus Mischa puede también infiltrarse fácilmente en ellos y encriptar sus archivos.

Recomendaciones de eliminación del virus Mischa:

Si has perdido el acceso a tus datos pero no quieres pagar ni apoyar a los ciber criminales, la única opción razonable es que elimines el virus Mischa de tu ordenador. Desafortunadamente, la eliminación del virus no te devolverá tus archivos, pero si quieres mantener el uso de tu PC de manera normal, debes limpiarlo de todos los componentes maliciosos. Para ello, deberías usar una herramienta antivirus sofisticada y legítima. Pero recuerda: este ransomware encripta también aplicaciones, por lo que tu antivirus puede tener problemas a la hora de eliminarlo. En este caso, puedes intentar descontaminar el virus manualmente siguiendo cuidadosamente las instrucciones de eliminación de Mischa que te proporcionamos abajo. ¡Simplemente no te olvides de escanear tu ordenador una vez lo hayas eliminado para asegurarte de que no quedan archivos ni residuos maliciosos en tu PC!

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Mischa está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Mischa. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Mischa:

Eliminar Mischa usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Mischa

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Mischa.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Mischa usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Mischa. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Mischa se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Mischa u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mischa-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas