¿Qué es csrss.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Ugnius Kiguolis - -
csrss.exe

Csrss.exe es un proceso legítimo de Windows que puede ser explotado por criminales

Csrss.exe es un Proceso de Servidor de Tiempo de Ejecución totalmente seguro de Microsoft Windows. Este archivo ejecutable es el responsable de administrar los ajustes y configuraciones gráficas y normalmente se localiza en la carpeta C:\Windows\System32. Ten en cuenta que este archivo legítimo debe ocupar entre 4.000 y 7.000 bytes de espacio en el disco duro de tu ordenador. Aunque los expertos han detectado recientemente el troyano Csrss.exe el cual usa el mismo nombre que este proceso de Windows para esconder su presencia en el sistema.

Nombre Csrss.exe
Tipo Archivo del sistema
Relación Proceso de Servidor de Tiempo de Ejecución de Windows
Distribución Archivos adjuntos en emails spam, falsas actualizaciones
Eliminación Si el proceso es malicioso, descarga e instala Reimage

Inicialmente, el proceso Csrss.exe fue usado por toda la gráfica del sistema, incluyendo el dibujar en pantalla, administrar ventanas y similares funciones. Con el lanzamiento de Windows NT 4.0 (fecha de lanzamiento – 1996), muchas de estas funciones fueron movidas al kernel de Windows, aunque el proceso aún ha mantenido la responsabilidad de la consola de Windows y de los procesos de apagado.

Por ello, el proceso CSRSS es una parte esencial de Windows y no puede ser terminado. Incluso si el usuario intenta acabar con su tarea, el sistema operativo alertará de que la máquina no será capaz de operar correctamente sin ella y se apagará. Si se hace click, la ventana simplemente denegará el apagado del dispositivo – se hace como precaución para evitar daños en el sistema.

El hecho es que este es un proceso estándar del sistema, por lo que los autores de malwares pueden usar este nombre como disfraz. Cualquier archivo ejecutable debería ser tratado como potencial amenaza, incluso aunque usen un nombre legítimo. La versión maliciosa del archivo puede ser usada para actividades sospechosas como:

  • colección de información personal
  • descarga de archivos arbitrarios
  • minería de monedas virtuales
  • infiltración de malwares adicionales

Csrss.exe es un archivo legítimo y esencial para Windows; por ello, los ejecutables pueden ser reemplazados, duplicados o incluso eliminados por maliciosos. Si te has dado cuenta de más de dos procesos Csrss.exe ejecutándose en tu sistema Windows, deberías comprobar tu máquina con un programa anti-malware, ya que esto es uno de los signos de infección malware.

Para concluir, el Proceso de Servidor de Tiempo de Ejecución es un componente vital de Windows que debería ejecutarse todo el tiempo. No obstante, si ves varios procesos ejecutándose en el Administrador de Tareas, deberías usar inmediatamente Reimage u otro programa de seguridad legítimo para eliminar el virus Csrss.exe de tu dispositivo.

Los programas maliciosos no piden permiso directo cuando entran en el sistema

Las ciber amenazas peligrosas son creadas de modos sofisticados para asegurarse que son capaces de esconder su presencia y evitar cualquier actividad sospechosa en el ordenador. De este modo, los criminales también los nombran como procesos completamente legítimos del sistema para engañar a los usuarios y que crean que son de confianza. Adicionalmente, hay otros métodos engañosos de distribución que ayudan a los criminales a hacer que sus infecciones persistan.

Por ello, es esencial tener cuidado con los modos en los que los malwares pueden ser inyectados en los sistemas:

  • emails spam
  • programas empaquetados o crackeados
  • keygens o similares ejecutables
  • páginas maliciosas
  • débiles contraseñas RDP
  • vulnerabilidades de programas, etc.

Por ello, toma siempre precauciones cuando navegues por Internet, especialmente cuando se trate de emails spam, ya que son el método más prominente de distribución de malware usado por ciber criminales. No abras archivos adjuntos y, si es necesario, asegúrate de que el email es legítimo antes de abrirlo.

Finalmente, te recomendamos que evites las páginas de compartición de archivos, actualices tus programas a diario y compruebes la máquina usando un programa de seguridad.

Deshazte del malware Csrss.exe si es necesario

Ten en cuenta que el nombre del proceso Csrss.exe de Windows puede ser usado por hackers para esconder sus programas maliciosos en el sistema. Aunque los expertos de NoVirus.uk declaran que es complicado determinar si el archivo ejecutable es potencialmente peligroso o no.

Normalmente, un peligroso malware es capaz de esconderse a sí mismo así como evitar la detección por un motor antivirus, por lo que puede ser complicado eliminar el malware Csrss.exe. El mejor modo de sobrepasar esta funcionalidad es entrar en el Modo Seguro con Funciones de Red y ejecutar una comprobación completa del sistema usando Reimage, Malwarebytes Malwarebytes o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security.

Como nota añadida, te motivamos a no ejecutar la eliminación del virus Csrss.exe manualmente, ya que esto puede dañar la máquina incluso más. En vez de ello, deja que un programa de seguridad haga su trabajo automáticamente.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Malwarebytes

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/file-csrss-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar