¿Qué es consent.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Jake Doevan - -
consent.exe

consent.exe – un archivo legítimo del sistema operativo Windows

consent.exe es un archivo seguro y legítimo que pertenece a Microsoft Windows. Este ejecutable está asociado con el Control de Cuencas del Usuario (UAC) de Windows 10, Windows 10 Creators y otros procesos. Por ello, si no te has dado cuenta de ninguna actividad sospechosa en tu PC, no deberías preocuparte por este archivo EXE.

Normalmente, este archivo está localizado en la carpeta C:\Windows\System32 y se ejecuta cuando se inicia el PC. Algunas veces consent.exe puede causar ralentizaciones en el sistema y un alto consumo del CPU. Además, los usuarios reportan varios problemas y errores generados por este archivo.

Sin embargo, la eliminación de consent.exe no es recomendable. Este archivo es un componente crucial del sistema operativo. Por ello, su eliminación puede acabar con varios problemas relacionados con el ordenador a no ser que este archivo esté siendo usado por un programa malicioso.

Los creadores de malware tienden a llamar a sus creaciones con nombres de archivos legítimos para prevenir que se eliminen sus virus. Por ello, ten cuidado ya que el nombre consent.exe puede estar siendo usado para ocultar la presencia de un virus. Con esto, si sospechas que puedes haber sido atrapado por un virus de ordenador, deberías comprobar la localización de este archivo.

Si este archivo está localizado en las carpetas c:\windowsc:\windows\system32, comprueba el PC con un programa anti-spyware actualizado para asegurarte que no es una amenaza. Para comprobar el sistema, te recomendamos que uses Reimage. Sin embargo, puedes usar cualquier otro programa que sea capaz de llevar a cabo la eliminación de consent.exe si es necesario.

No obstante, si estás 100% seguro de que este archivo es malicioso, no deberías intentar eliminarlo solo. Los virus de ordenador consisten en numerosos archivos diferentes que son responsables de actividades específicas. Por ello, para poder limpiar tu PC, tienes que eliminar consent.exe junto a otros archivos maliciosos. En este caso, las herramientas de eliminación de malware son muy útiles.

El modo en que los archivos maliciosos entran en Windows

Queremos recordar que originalmente el archivo consent.exe es legítimo. Sin embargo, si tu ordenador se ralentiza, no puedes abrir programas particulares o acceder a archivos, te das cuenta de numerosos anuncios en tus navegadores y encuentras este archivo en una localización extraña, puede que sea malicioso.

  • archivos maliciosos adjuntos a emails spam;
  • programas ilegales, descargas de películas o música;
  • falsas actualizaciones de programas;
  • anuncios cargados de malware;
  • exploit kits.

La mayor parte del tiempo, un archivo consent.exe malicioso puede entrar en el sistema cuando el usuario abre o hace click en algún contenido infectado cuando navega por la web. Por esto mismo, deberías tener mucho cuidado con tus clicks, evita visitar sitios cuestionables y descargar contenido ilegal.

Además, es importante instalar actualizaciones disponibles para evitar ataques a fuerza bruta. Muchos programas maliciosos son capaces de realizar ataques explotando las vulnerabilidades de los programas desactualizados. Recuerda que usar el nombre de un archivo legítimo de Windows permite sobrepasar la detección antivirus. Por ello, incluso las herramientas más poderosas pueden no protegerte si no sigues los principales consejos en seguridad.

Comprobar la legitimidad del archivo consent.exe antes de eliminarlo

Si crees que tu ordenador Windows está infectado y que consideras la eliminación de consent.exe, tienes que comprobar si este archivo es peligroso. Para poder hacerlo, tienes que llevar a cabo una comprobación completa del sistema con Reimage u otro programa anti-malware.

Tu herramienta de seguridad elegida eliminará consent.exe si es malicioso. Además, limpiará otros componentes peligrosos en un par de minutos. Aquí, no deberías considerar eliminar archivos desconocidos manualmente, con el fin de evitar una eliminación accidental de componentes críticos del sistema.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Malwarebytes

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar