Clasificación:  
  (1/100)

Brave browser

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Software

Brave Browser – un nuevo navegador web que aprovecha la privacidad online para pasar a un siguiente nivel

Printscreen of Brave browser

Brave Browser es un nuevo navegador que apareció a comienzos de 2016. Fue creado por un equipo de especialistas informáticos guiados por Brendan Eich y Brain R. Bondy, co-fundador del proyecto Mozilla. Es un navegador de código abierto construido sobre la base de Chromium y sobre el motor Blink de Chromium.

Aunque su configuración pueda parecer muy similar a la de Google Chrome, estos dos navegadores no deberían ser asimilados. De hecho, Brave Browser se ha categorizado como Anti-Chrome. Si te pregunta por qué, te lo explicaremos un poco más tarde.

Aunque es un navegador web tradicional en el sentido más convencional del término, los especialistas siguen prediciendo un gran futuro para el recién llegado y a menudo presenta una mejor velocidad, privacidad y control de anuncios que sus competidores Chrome, Mozilla y Safari. Como navegador regular, Brave Browser permite navegar, explorar sitios e iniciar otras tareas diarias en Internet. Sin embargo, el objetivo de sus desarrolladores es modificar la experiencia de navegación positivamente bloqueando anuncios y eliminando los rastros que interfieren con la privacidad de la gente y les hacen perder tiempo y dinero.

El objetivo de los desarrolladores está perfectamente descrito en la siguiente cita:

Brave se centra en transformar el ecosistema de los anuncios online con micro pagos y con una solución de reparto de beneficios para proporcionar a usuarios y publicistas mejores ofertas, más rápidas y una navegación más segura como camino para mejorar el futuro de los navegadores abiertos.

Parece que no son simples promesas, ya que Brave ha sobrepasado a Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, e IE en muchas pruebas y ha sido incluido en la lista de Navegadores Más Seguros de 2018 

Brave Browser incorpora la tecnología de ocultación de identidad del Proyecto Tor 

¿Buscas privacidad real? ¡Echa un vistazo a Brave Browser! Decenas de éste y similares slogans se pueden encontrar por la web. Aquellos que no han probado aún el navegador pueden ser escépticos con respecto a esto. Sin embargo, los expertos aceptan el hecho de que Brave es uno de los navegadores que más se preocupa sobre la privacidad de los usuarios y ha sobrepasado lo que otros aún no han hecho.

Showing Brave browser's start page

De igual modo que otros navegadores web populares, Brave Browser se caracteriza por la opción de “navegación privada”, la cual permite al usuario navegar por la red en modo incógnito sin dejar rastros. Sus configuraciones de privacidad son exclusivas en el sentido de que incorpora la tecnología de ocultación de identidad del Proyecto Tor, lo cual asegura una poderosa encriptación de datos y protege a la gente del robo de datos y del robo de identidad.

La tecnología que esconde la identidad no está habilitada por defecto. Es accesible a través de la pestaña privada, la cual puede encontrarse bajo el menú deslizable de Brave en la esquina superior derecha de la pantalla.

En comparación con Tor, Brave Browser es de simple uso para todo el mundo. Sin embargo, no se rinde a Tor. De acuerdo con Yan Zhu, uno de sus programadores, la pestaña de privacidad “dará al usuario la mejor protección de vigilancia local, como proveedores de servicios de Internet u otros usuarios que compartan la misma red Wi-Fi”.

Además, los expertos apuntan a las siguientes ventajas con respecto a la privacidad de Brave Browser:

  • Actualiza enlaces de páginas webs inseguros HTTP y en HTTPS encriptados;
  • Pestaña privada que bloquea todos los enlaces HTTP;
  • Pestaña privada que bloquea scripts para minimizar el riesgo de ataques;
  • Bloquea Pixels y Cookies de rastreo.

Con todo, Brave Browser es una genial opción para los usuarios más conscientes de la privacidad en Internet a los que también les gusta la velocidad y simplicidad.

Brave Browser es más rápido que Chrome y Safari

A parte de la privacidad, la velocidad es otra de las ventajas de Brave Browser. Disponible para Windows, Linux, OS X y Android, este relativamente nuevo navegador ya ha superado a los mejores jugadores en el mercado.

Los investigadores apuntan a que Brave Browser ha logrado cargar las principales páginas webs de noticias de 2 a 8 veces más rápido comparado con Chrome y Safari (versiones de escritorio) y dos veces más rápido en la versión de escritorio de Google Chrome.

Brave browser's test results

También hay que tener en cuenta el consumo deliberado del CPU, que permanece en la misma línea durante todo el día de uso. Aunque las críticas al navegador admiten que Brave carga las páginas instantáneamente, esto también incluye los sitios que contienen una excesiva cantidad de basura.

Eligiendo Brave Browser: no tendrás que instalar extensiones de bloqueo de anuncios

Probablemente no haya un solo usuario de Internet que no se haya dado cuenta de cómo de audaces y arbitrarios se han convertido los publicistas online. Los desarrolladores de Brave creen que el actual ecosistema de anuncios está fuera ed control y debería ser corregido de inmediato. Este navegador ha sido desarrollado para “ser la nueva arma para mejorar la velocidad, seguridad y privacidad de navegación”.

Este navegador basado en Chromium se caracteriza por poseer un bloqueador de anuncios integrado, el cual está configurado para bloquear los anuncios y rastreadores por defecto. La función no solo permite que el navegador funcione más rápido, sino que también incrementa la experiencia de navegación, ahorra tiempo y nervios a los usuarios y les protege de ciber ataques iniciados a través de anuncios online maliciosos.

El lanzamiento del bloqueador integrado en Brave (por cierto, Chrome recientemente también ha presentado uno) no significa el fin de la publicidad online. Esto es difícilmente posible, ya que el ciber espacio libre de anuncios pondría fin al contenido gratuito. Lo que Brave busca es bloquear la mayoría de anuncios intrusivos, como anuncios pop-up, anuncios pre cargados y todo contenido intrusivo y desleal.

El bloqueador de anuncios pondrá todos sus esfuerzos para prevenir la mala publicidad que ayuda a difundir malwares, programas de tipo adware o hackers de navegador que están envueltos en el marketing afiliado y que buscan reemplazar los anuncios originales generados por desarrolladores de páginas webs con anuncios potencialmente peligrosos.

Alguna gente declara que el bloqueador de anuncios de serie de Brave no es tan agresivo como la mayoría de extensiones bloqueadores de anuncios más populares, ya que falla a la hora de filtrar anuncios irritantes o de bloquear páginas que se caractericen por una alta densidad de anuncios.

Las ventajas del navegador no se limitan a velocidad, simplicidad y privacidad

 

La lista de ventajas de Brave es bastante larga, por lo que no las explicaremos todas detalladamente. Sin embargo, las siguientes características son dignas de ser mencionadas en este análisis de Brave Browser:

Solo suministra plug-ins respetados y ampliamente usados. Aunque algunos puedan argumentar que Brave flaquea de extensiones, la gente declara que el suministro de plug-ins es deliberado y que se sienten más seguros seleccionando ofertas que no son dudosas.

Tiene opción de eliminación automática de cookies, historial de navegación y otra basura.

Diseño simple. La página de inicio proporciona una imagen aleatoria que difiere cada sesión de búsqueda. Además, proporciona un reloj algunas pestañas de acceso rápido.

¿Tiene contras Brave? Definitivamete sí

Nada es perfecto. Brave tampoco. El navegador basado en el código Chromium posee muchas desventajas, pero ten en cuenta que dependen de cada opinión de cada usuario y preferencias. Sin embargo, la mayoría de ellas acepta el hecho de que este navegador es bastante primitivo y aún necesita bastantes mejoras.

Las críticas declaran que el navegador es simple y comparan su diseño con la interfaz de Windows 10, la cual a menudo ha sido criticada por ser de la vieja escuela. También hay criticas que declaran que a la interfaz del usuario le faltan algunas piezas esenciales.

La gente ha reportado que cuando han usado DuckDuckGo, se han encontrado con resultados de navegación al igual que en  “J,” “K,” y “L” al igual que en Chrome o Firefox. Este problema ha sido solucionado con la última beta de Brave, por lo que la experiencia de uso de DuckDuckGo en Brave arruina tu día, asegúrate de instalar su última versión.

Adicionalmente, el equipo de soporte ha sido informado sobre dos errores irritantes del navegador. Mucha gente ha experimentado caídas inesperadas en ocasiones aleatorias y han sido forzadas a cerrar el navegador a través del Administrador de Tareas. El otro problema está relacionado con la calidad del contenido mostrado. De repente, la vista se vuelve borrosa y no se recupera nada. Estos problemas están bajo investigación y serán pronto solucionados, ha declarado el equipo de Brave.

En resumen, a pesar de estos errores menores, el navegador Brave es una opción digna a ser probada. Simple, rápido y seguro – estas son las tres palabras que describen de forma más acertada al navegador.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Ugnius Kiguolis es un analista profesional de malware que es también el fundador y propietario de Losvirus.es. Por el momento, asume el cargo de Editor Jefe.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar