La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus "Tu ordenador ha sido bloqueado". ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - -   Ukash virus, Tech support scam | Escribe: Malware
12

¿Puedes confiar en las notificaciones “Tu ordenador ha sido bloqueado” (“Your Computer Has Been Blocked”)?

An illustration of the Your Computer Has Been Blocked virus

El virus “Tu ordenador ha sido bloqueado” (“Your Computer Has Been Blocked”) es una falsa notificación que espera asustar a la gente para que piense que han violado varias leyes de los Estados Unidos de América y que ahora deben pagar por ello. Normalmente, bloquea el sistema con una gran alerta que parece haber sido enviada desde un gobierno oficial representativo (El Departamento Federal de Justicia en este particular caso).

Además, le habla a la víctima en el mismo idioma del país en que se encuentra localizada. Las malas noticias es que actualmente hay criminales de Internet tras la notificación “Tu ordenador ha sido bloqueado”. Buscan hacer que pagues una supuesta multa de 300$ comprando un cupón de Moneypack y enviándoles el código.

NO deberías hacer tal cosa! Puedes desbloquear tu ordenador y eliminar Your Computer Has Been Blocked del sistema siguiendo los pasos especiales de a continuación o comprobando tu sistema con herramientas anti-malware de confianza como Reimage.

Aunque este virus es más bien viejo, recientemente una nueva ola de denuncias de este virus ha aparecido en Internet. Los usuarios comenzaron a denunciar el renacimiento del virus “Tu ordenador ha sido bloqueado”. Tras una investigación, los expertos en seguridad se han dado cuenta de que “Tu ordenador ha sido bloqueado” es un virus diferente aunque comparte el mismo nombre del ransomware.

Se hace claro que esta ciber amenaza es un programa de tipo adware que infecta los ordenadores de los usuarios e inyecta anuncios infecciosos que conducen a páginas webs infectadas de malware. Encima de esto, este malware también reúne información sobre el usuario, algunas de las cuales pueden llegar a ser identificables.

Por ello, aunque este virus no bloquee tus archivos como su homónimo, tenerlo instalado en el sistema puede resultar en violaciones de privacidad e incluso robo de identidad.

¿Cuáles son los métodos más típicos para quedar infectado con un ransomware?

Podemos colocar fácilmente este virus ransomware en el mismo grupo que el virus FBI y virus FBI Black Screen, los cuales han estado infectando masivamente PCs sin el permiso de los usuarios. Justo como sus predecesores, el virus viene en un pack junto a programas gratuitos, emails spam y archivos adjuntos y otras aplicaciones que pueden parecer ser legítimas.

Además, algunos usuarios han reportado también que este peligroso ransomware puede difundir codecs media y actualizaciones flash falsas. Una vez entra en el PC, bloquea el sistema y reemplaza el fondo de pantalla con la alerta “Your Computer Has Been Blocked”.

Esta alerta está cubierta en negra y muestra una falsa web cam de la víctima. Además, usa las mismas letras en la esquina superior izquierda de las alertas usadas por el virus FBI Online Agent, que es la última versión de los virus FBI. Ten cuidado y no ignores esta alerta, la cual dice:

Your computer has been blocked!
The work of your computer has been suspended on the grounds of the violation of the law of the United States of America.
(…)

Por supuesto, debes encargarte de eliminar “Tu ordenador ha sido bloqueado” de tu ordenador sin perder ni un segundo.

Sugerencias de eliminación de “Tu ordenador ha sido bloqueado”:

Cuando intentes eliminar este u otro virus ransomware del grupo FBI, el mayor problema es desbloquear el sistema. Antes de nada, deberías intentar restaurar tu ordenador ejecutando algunos escaneos de antivirus de confianza para detectar y eliminar “Tu ordenador ha sido bloqueado” y otros archivos infectados.

Si el software antivirus tiene dificultades eliminando el virus, puedes acelerar el proceso siguiendo las instrucciones de a continuación. Cuando completes los pasos, puedes intentar escanear de nuevo tu ordenador.

La eliminación del virus es un proceso largo y, a veces, complicado, por lo que para evitar similares ataques en el futuro, es recomendable realizar copias de seguridad regulares de tus datos y almacenarlas fuera del ordenador, en un lugar seguro.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus "Tu ordenador ha sido bloqueado" está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus "Tu ordenador ha sido bloqueado". Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
El virus "Tu ordenador ha sido bloqueado" foto
El virus "Tu ordenador ha sido bloqueado" foto

El virus "Tu ordenador ha sido bloqueado" extracción manual:

Mata a los procesos de:
[random].exe

Borre los archivos:
[random].exe

Guía de eliminación manual de Your computer has been blocked:

Eliminar Your computer has been blocked usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Your computer has been blocked

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Your computer has been blocked.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Your computer has been blocked usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Your computer has been blocked. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Your computer has been blocked se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Your computer has been blocked u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-your-computer-has-been-blocked.html

Guías de eliminación en otros idiomas