La gravedad de escala:  
  (98/100)

Virus ransomware Wana Decrypt0r 2.0. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

El virus Wana Decrypt0r 2.0 continúa asustando el ciber espacio

El virus Wana Decrypt0r 2.0 funciona como versión alternativa de WannaCry o versión posterior de Wana Decrypt0r. Aquellos que hayan estado alejados durante el fin de semana y que no sean conscientes de los recientes estragos causados por este malware, deberían tener en cuenta que esta amenaza de encriptación de archivos se centra en sistemas Windows desactualizados. Específicamente, el ransomware explota la vulnerabilidad EternalBlue o CVE-2017-0145. En su presencia, el malware es capaz de entrar en el dispositivo a través de un backdoor y encriptar los archivos. Se disfraza bajo mensajes de Microsoft Security Center (2.0). Por el momento, no hay información sobre la estrategia de encriptación usada. Un amplio rango de formatos de archivo pueden ser atacados. Tras la encriptación, los datos corrompidos añaden la extensión .wncry. El alboroto del fin de semana resultó en 150 países infectados. El viernes 12 de Mayo, el virus hizo su aparición tras asaltar el Servicio de Salud Nacional británico, la agencia de envíos internacional, FedEx, el Ministerio de Interior ruso, etc. En horas, otras empresas bien conocidas en España, Japón, Alemania, los EE.UU han reportado también ataques de este virus. Poco sabía el mundo de que este robo de datos por parte de Shadow Brokers de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) provocaría este ciber ataque masivo al cabo de unos meses. Cuando el malware apareció el viernes, los especialistas en ciber seguridad lanzaron actualizaciones urgentes a la comunidad virtual. Con suerte, un usuario anónimo bajo el nombre MalwareTech en Twitter logró encontrar un “kill switch” en el código de programación y acabar con el malware en un momento. Aunque compró tiempo para que los expertos en seguridad se hiciesen con una estrategia, los ladrones encontraron rápidamente un modo para parchear esto. El lunes 15 de MAyo, aparecieron nuevas versiones. Por ello, a pesar de cómo de amenazante es el virus, se motiva a los usuarios a no entrar en terror y a concentrarse en la eliminación de Wana Decrypt0r 2.0. Una de las posibles opciones para hacerlo es ejecutar Reimage o Malwarebytes Anti Malware.The image illustrating Wana Decrypt0r 2.0

Hay ya docenas de ejemplos del malware. Puedes ver variantes koreanas, chinas, alemanas, rusas, canadienses, argentinas, etc. del malware. Cada nota de pago no difiere de otros ejemplos del virus. La nota de pago del malware Wana Decrypt0r 2.0, la cual se denomina “Ooops, your files have been encrypted!” revela un reloj con un plazo de tiempo. Con el fin de recuperar los archivos, las víctimas deben pagar 300$ en Bitcoins. Sin embargo, hay pocas posibilidades de recuperar los archivos incluso tras realizar el pago. Los perpetradores no proporcionan ningún servicio que pueda desencriptar uno o dos archivos gratuitamente. En vez de alimentar esperanzas de recuperar los archivos, sería mejor eliminar Wana Decrypt0r 2.0 ahora mismo.

Mientras la comunidad virtual se sigue comiendo la cabeza con el virus, los expertos en seguridad investigan el origen y la posible fuente del malware Wana Decrypt0r 2.0. El malware presenta un elocuente mensaje en un inglés fluído. Además, su escala sugiere que los desarrolladores emplean una enorme cantidad de botnets para difundir el terror con el malware. Sin embargo, recientes hallazgos revelan información interesante, y es que la versión original del virus puede haber sido originada en Malasia. La versión inicial del malware fue descubierta por un director de empresa en Malasia tras darse cuenta de la infección en su portátil.

Estrategias de distribución del malware

Los usuarios deberían tomar acciones inmediatas para actualizar sus sistemas operativos, ya que el tiempo es un factor fatal para prevenir el hackeo de Wana Decrypt0r 2.0. Los botnets pueden ser responsables de la ciber campaña del virus. Además, el malware puede no ser tan destructivo si no fuera por las funciones de gusano. Una vez colocado en el sistema, comprueba las redes o el servidor. Por ello, esta característica explica cómo el ransomware Wana Decrypt0r 2.0 ha sido capaz de difundirse tan rápidamente en tan poco tiempo. Los usuarios deberían tener prisa e instalar las últimas actualizaciones de Windows y actualizar sus aplicaciones de seguridad. Ya que el malware afectó a la empresa FedEx, los usuarios deberían ser tan cautelosos como puedan con los mensajes spam supuestamente enviados por esta empresa. Aunque la técnica actual es más útil, los ciber villanos pueden usar otros métodos de distribución también.

Opciones de eliminación de Wana Decrypt0r 2.0

Si has tenido mala suerte y este virus ha alcanzado tu ordenador e infectado tus archivos, lo primero que deberías hacer es ejecutar un programa anti-malware. Esto te ayudará a eliminar el virus Wana Decrypt0r 2.0. En caso de que la amenaza te haya privado completamente del derecho a controlar el dispositivo, las siguientes instrucciones pueden ser útiles. Ten en cuenta que la eliminación del malware no desencriptará tus archivos. Para ello, asegúrate de usar la guía de abajo titulada “Extra: recuperar tus datos”. Estos métodos serán solo efectivos cuando hayas eliminado Wana Decrypt0r 2.0.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware Wana Decrypt0r 2.0 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware Wana Decrypt0r 2.0. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Wana Decrypt0r 2.0:

Eliminar Wana Decrypt0r 2.0 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Wana Decrypt0r 2.0

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Wana Decrypt0r 2.0.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Wana Decrypt0r 2.0 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si el primero método no te ha ayudado a recuperar el control del sistema, puedes usar este. Ten en cuenta que un vez restaures el sistema a la última imagen guardada, algunos archivos o apps descargadas durante el último punto del sistema, pueden perderse.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Wana Decrypt0r 2.0. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Wana Decrypt0r 2.0 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Wana Decrypt0r 2.0 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Wana Decrypt0r 2.0, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Opción de Data Recovery Pro

Esta herramienta universal está diseñada para recuperar los archivos tras una caída del sistema. Por otro lado, puede probar ser efectiva también a la hora de desencriptar los archivos afectados por Wana Decrypt0r 2.0.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Wana Decrypt0r 2.0;
  • Restauralos.

Las posibilidades de Shadow Explorer

El principal beneficio de esta herramienta es que la recuperación de los datos está basada en las copias de volumen. Este método es efectivo solo si el malware no las ha eliminado automáticamente.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Wana Decrypt0r 2.0 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-wana-decrypt0r-2-0-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas