La gravedad de escala:  
  (54/100)

Virus de iPhone. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Malware
12

Las condiciones previas para que sigan apareciendo los virus de iPhone

The image displaying iOS virus

Un virus de Iphone se define como variaciones de malware diferentes creadas para iOS. Aunque muchos usuarios están convencidos de que no existen malwares para este sistema operativo y que no pueden existir, los ciber criminales crean maliciosos programas para Mac OS e iOS. De hecho, el tanto por ciento de malwares es mucho más bajo de los creados para Windows y Android, aunque este creciente número de virus para iOS debe empezar a llamar la atención.

Los usuarios de Mac e iOS están convencidos de que sus dispositivos son inmunes debido a varias razones:

  • acceso limitado a los archivos del sistema
  • SO fragmentado
  • permisos restringidos para apps de terceras partes

Aunque es posible instalar ciertas apps de terceras partes en MacOS, no es una opción para dispositivos iPhone. La empresa y la actitud de los usuarios de que ninguno de sus productos necesita protección adicional puede ser peligrosa. La realidad sugiere otro hecho – tanto Mac OS como iPhone pueden ser víctima de virus. Déjanos analizar los tipos de malware y los modos de eliminar virus de iPhone. 

Los PUPs tienen por objetivo productos de Apple

Los problemáticos programas adware y scripts son los tipos de malware y PUPs (programas potencialmente no deseados) más comunes en Windows. Los ciber villanos que se han orientado a la producción de virus para Apple han tomado la inspiración de esta tendencia. Los usuarios de Mac OS pueden aceptar haber detectado sospechosas alertas en Safari.

Esto alerta sobre que el dispositivo puede estar ocupado por un virus. Normalmente, esta alerta debería avisar al usuario de que sus datos pueden ser robados. Sin embargo, como es común para todos los estafadores, incluyen un número de teléfono de asistencia de Apple. Ten en cuenta que Apple no muestra estas notificaciones en mensajes aleatorios ni muestra un número de teléfono.

Desde que las plagas de estafas de soporte técnico han llegado al navegador Safari, los usuarios de iPhone pueden encontrarse también con estos engaños online. No deberías olvidar una estafa común online que ofrece dispositivos iPhone gratuitamente.

Los pop-ups molestos son otro virus común para iPhone. Ya que funcionan a través de script-webs que se colocan en el navegador, pueden molestarte cada cierto tiempo con pop-ups o molestarte cada vez que abres el navegador. Algunos de ellos suelen ser persistentes y necesitas forzar el apagado de Safari.

Los hackers de navegador también existen para usuarios de Apple. Uno de los ejemplos más recientes es el hacker search.stuckopoe.com. Éste pretende ser un motor de búsqueda normal, aunque reúne información no personal y la usa con propósitos de “mejora de servicios”. Con respecto a los mensajes pop-ups cada cierto tiempo, el aspecto más negativo es el relacionado con su eliminación.

Cuando entras en una página con instrucciones de eliminación, te ofrece instalar una herramienta de eliminación llamada archivo Uninstaller.dmg. El problema es que está infectado con el adware macOS:Genleo-BQ. Si usas la versión estándar de Safari en tu iPhone, ten cuidado con estos hackers de navegador.

Spyware Pegasus – para dispositivos iPhone

Este software espía es uno de los ejemplos más ilustrativos de que Apple, especialmente los dispositivos iOS, pueden ser infectados con malware y, de hecho, es uno de los más desalentadores. Fue detectado en Agosto del 2016. El malware es sospechoso de haber sido desarrollado por una empresa israelí llamada grupo NSO, el cual es notoriamente conocido por el desarrollo de spywares.

El malware no tiene por objetivo usuarios aleatorios, sino que son seleccionados. Reciben un mensaje engañoso SMS con enlaces. Si hacen click en ellos, descargan un spyware diseñado para dispositivos iPhone no jailbreakeados. Funciona sobre la base de las tres vulnerabilidades a día cero.

Una vez es activado por completo, ejerce una vigilancia completa sobre el usuario. Espía tanto a los mensajes más accesibles como a los encriptados, pudiendo incluso escuchar los archivos de audio. Otro problema es que es capaz de auto destruirse si no se conectar a un servidor de Comando y Control durante 60 días. Los desarrolladores de malware también han diseñado una contra parte de Android del malware Pegasus.

Debido al elaborado comportamiento y estructura, es bastante problemático detectar este malware. No revela ninguno de sus signos de presencia en el Monitor de Actividad, dejando a los iPhone que no poseen esta herramienta solos. Necesitarás descargar programas adicionales para detectar y ejecutar ciertos pasos. Más información sobre la eliminación de Pegasus la encontrarás aquí.

¿Ransomware en iOS?

Ya que los ransomwares en Android se han convertido en una tendencia popular, uno puede asumir que con el tiempo también llegarán a los dispositivos iPhone. Estas sospechas no son completamente irracionales, ya que algunos ejemplos de ransomware para Mac han sido ya lanzados en el ciber espacio. Uno de ellos pretende ser una herramienta llamada “Patcher” creada con el fin de piratear programas. Está escrita en lenguaje de programación Swift.

El malware se distribuyó a través de dominios BitTorrent. Opera de manera similar a los crypto-malwares basados en Windows, ya que se esconde en una carpeta .zip. El malware no estaba adecuadamente programado, ya que tenía “errores” en las transparencias y fallaba a la hora de administrar las claves de desencriptación, lo cual resultó en la pérdida de las posibilidades de desencriptación.

Desafortunadamente, encriptó los documentos y fotos de los usuarios. Aunque estos ejemplos de malware han sido detectados marcando como objetivo a usuarios de Mac, los usuarios de iPhone deben tener también mucho cuidado.

Prevención contra malware en el teléfono

 Diferentes amenazas malware se distribuyen a través de distintos canales. Los adwares y hackers de iPhone de los que hemos hablado se distribuyen a través de scripts web. Ya que no son visibles para los usuarios, detectarlos puede llegar a ser un problema. Por otro lado, puedes limitar la probabilidad de alguno de estos virus iPhone evitando hacer click en los enlaces colocados en las páginas de videojuegos, juegos de azar y en páginas con otros contenidos dudosos.

Con respecto a los malware más elaborados, los usuarios de iPhone pueden encontrar este consejo bastante útil:

  • Actualizar los programas del sistema una vez que se lancen las actualizaciones
  • No descargar apps de terceras partes innecesarias

Ahora déjanos hablar sobre las opciones de eliminación de los virus para iPhone.

Eliminar malware de un iPhone

Si los pop-ups han inundado tu teléfono, reinicia el navegador. En caso de que se trate de una estafa de soporte técnico, sal de la página. Si no puedes cancelarlo, fuerza un cierre del navegador. Con el fin de cesar las redirecciones de que se activen de nuevo, ve a Configuración, selecciona la pestaña Safari y selecciona Limpiar Historial y Datos de navegación.

Desafortunadamente, por el momento, los dispositivos iPhone no aceptan utilidades de eliminación de malware ni anti-virus, a diferencia de MacOS, el cual sí los aceptaMalwarebytes Anti Malware. Si te das cuenta de un comportamiento poco usual del teléfono, como apps que se cierran de forma inesperada o archivos bloqueados, ejecuta un reinicio a valores de fábrica del iPhone. Ve a Configuración, luego a la pestaña General y luego en la opción de Eliminar Todos los Contenidos.

Puedes eliminar automáticamente iPhone con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus de iPhone está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus de iPhone. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus iPhone:

Mac OS XSafari

Elimina iPhone del sistema Mac OS X

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Los usuarios de MacOS tienen cierta ventaja sobre los usuarios de iPhone, ya que pueden instalar apps de seguridad para eliminar malwares.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por iPhone y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
Mac OS XSafari

Elimina iPhone de Safari

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Limpia los datos de navegación para poner fin a los molestos pop-ups del virus iPHone y evitar que aparezcan de nuevo.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por iPhone u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por iPhone, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de iPhone. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de iPhone, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-iphone-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas