La gravedad de escala:  
  (50/100)

Eliminar el virus Apple (Guía de eliminación) - Actualizado Dic 2019

por Jake Doevan - - | Escribe: Malware

Los virus Apple son un tipo de malware que están usando ilegalmente el nombre del gigante Apple en falsas alertas

 Virus Apple

Virus Apple es un término que incluye varias estafas de soporte técnico, amenazas de tipo adware, y malwares diseñados para infiltrarse solo en dispositivos Mac. Varias estafas de soporte técnico y campañas phishing que afectan a máquinas para obtener información valiosa o directamente dinero de la víctima. Los malwares de Mac se han convertido en un problema de ciber seguridad en los últimos años, aunque la gente aún cree que las máquinas de Apple son seguras de virus y ciber amenazas en general. Esta mala concepción conduce a ataques de malware o a campañas estafa durante las cuales, tu información, datos e incluso dinero, están en riesgo.

Los virus de Apple son un tipo de ciber infecciones que, en la mayoría de los casos, generan mensajes aparentemente de empresas como Apple u otros proveedores de software legítimos. Las notificaciones incluso a menudo muestran una detección malware o alertas sobre posibles atacantes o peligros. Todas estas declaraciones son falsas y los estafadores son los que pueden dañar tu ordenador o infectar tu sistema con malware.

Nombre Virus Apple
Tipo Malware
Síntomas Falsos mensajes con alertas, pop-ups y falsas detecciones de malware
Distribución Técnicas engañosas como paquetes de programas, otros programas, campañas de email spam
Versiones
  • Estafas de soporte técnico;
  • Emails spam;
  • Estafas basadas en adware.
Principales tácticas Asustar a la gente para que llamen a un número provisto o instalen programas sospechosos
Eliminaciones Herramientas anti-malware de confianza y comprobaciones completas del sistema para eliminar el virus Apple

Los virus Apple pueden estar configurados para generar muchas funciones y afectar a distintas partes de los dispositivos. El principal objetivo y tácticas dependen del estafados tras la amenaza. Sin embargo, la ingeniería social es la técnica principal en la que estos ataques están basados. 

Puedes decir que tu dispositivo tiene un virus Apple o cualquier otro malware cuando:

  • el dispositivo comienza a actuar de forma extraña, a congelarse o a cerrarse inesperadamente;
  • el ordenador se ejecuta lentamente;
  • publicidad, banners y redirecciones que rellenan toda la pantalla;
  • aplicaciones, herramientas o contenido en el navegador que aparece desde la nada.

Desgraciadamente, la gente cree que los virus Apple no son una amenaza real y siguen navegando a través de páginas cuestionables donde puede distribuirse material malicioso. Esta es la principal técnica usada para enviar varias ciber amenaza, especialmente aquellas relacionadas con estafas a la gente con falsas alertas del sistema y mensajes sobre malware. Esta es la razón por la que estas notificaciones aparecen desde la nada.

Malware Apple
Un virus Apple es un tipo de malware que afecta a dispositivos Apple, incluyendo iPhones y ordenadores.

El principal objetivo de los virus Apple – usuarios de PC inconscientes

Los virus Apple afectan a ordenadores, iPads, iPhones y otros dispositivos que ejecutan sistemas operativos Mac. La gente puede caer en una estafa cuando un mensaje posee la apariencia de un vendedor oficial en el navegador, especialmente cuando la pantalla está bloqueada y solo hay una notificación hablando sobre malware u otros peligros en el sistema. En este caso, se les insta a marcar a un supuesto número de contacto del Soporte de Apple.

Cuando la alerta declara sobre problemas relacionados con el ordenador o posibles riesgos que aparecen desde la nada, no hay sorpresa, ya que puedes ser engañado al llamar al número que aparece en la alerta. Sin embargo, ten cuidado, ya que Apple no es la empresa real que muestra estos mensajes, con números de teléfono o contenido promocional. Es un virus y debes eliminarlo del ordenador. Puedes ser conectado con defraudadores que buscan engañarte para que:

  • pagues por servicios inútiles
  • descargues programas falsos
  • reveles tu información personal

Por desgracia, la eliminación de un virus Apple requiere más que dejar la ventana ahí, ya que estos mensajes son el resultado de la infección que ya se encuentra en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, el mensaje aparece una vez, y luego puedes salir del navegador al final del proceso. Sin embargo, hacer click en cualquier parte de la pantalla bloqueada o en los pop-ups puede conducir a instalaciones de herramientas falsas o continuos mensajes con falsas alertas.

No interactúes con estos mensajes de alerta y asegúrate de eliminar el virus Apple del sistema. Te recomendamos encarecidamente que ejecutes una comprobación completa del sistema con tu programa anti-virus (Reimage o similar) para asegurarte de que el virus se ha ido completamente.

Permanecer seguro requiere ignorar las estafas causadas por los adware Apple

Un adware es otro problema que ha estado inundando los sistemas de Apple hasta la fecha y siguen siendo una de las principales amenazas. Aunque los métodos de infección pueden variar, la mayoría de los usuarios normalmente instalan adware de manera no intencionada cuando descargan varios sharewares o programas gratuitos. Otra (relativamente grande) porción de la categoría de virus Apple llegan de una instalación intencional – eso ocurre a menudo cuando los usuarios son inconscientes de las aplicaciones sugeridas, las cuales suelen ser adwares y comienzan a mostrar anuncios intrusivos tras su instalación.

Aunque un adware está principalmente considerado por ser una molestia más que una amenaza real, los adwares, al igual que cualquier tipo de virus Apple, han sido documentados mucho más recientemente por los investigadores en seguridad. Es cierto que la mayoría de los adwares son bastante inofensivos (aunque molestos), pero algunos programas publicitarios cruzan enlaces y modifican altamente el sistema para ejecutar sus actividades publicitarias.

Virus estafa virus Apple en iPhones

El principal riesgo de los adwares es que los usuarios a menudo son enlazados a sitios phishing o estafa que piden descargar falsas herramientas de optimización o intentan convencer a los usuarios de que necesitan llamar a un número de soporte técnico con el fin de «solucionar una infección malware», lo cual puede resultar en una pérdida de cientos de euros.

Por ello, no infravalores las infecciones de los virus Apple – preocúpate de tu ordenador y esto te ahorrará bastante estrés en el futuro.

Principales tipos de virus Apple

Tu Mac está infectado con 3 virus

Tu Mac está infectado con 3 virus es uno de los virus Apple más notorios. Los usuarios normalmente acaban en sitios phishing accidentalmente (son redireccionados desde un sitio malicioso) o sus dispositivos son infectados con un adware. Aunque la mayoría de los programas publicitarios son instalados a través de paquetes de programas, ten cuidado, ya que pueden ser también encontrados en sitios oficiales, por lo que asegúrate de comprobar comentarios y revisiones en Internet antes de instalar nada.

Si el usuario ejecuta una comprobación falsa, se le pedirá instalar programas engañosos, tales como optimizadores del sistema como Advanced Mac Cleaner, Driver TonicMac Auto Fixer. En otros casos, a las víctimas se les pedirá llamar a un falso número de soporte técnico con el fin de ser estafado y pagar por servicios inútiles.

Recientemente, múltiples nombres de dominio han sido creados con el fin de lanzar la estafa 'Tu Mac está infectado con 3 virus», los cuales incluyen:

No hay dudas de que todos estos sitios son fraudulentos y siempre hablan sobre infecciones virus (como e.tre456_ worm_osx, el cual es falso), así como el hecho de que la información personal está en peligro. Este falso sitio no solo usa el nombre de Apple, sino que también incluye el logo, versión del sistema y similar información para engañar a las víctimas y hacerlas creer que estas alertas falsas llegan desde una empresa legítima.

Sin embargo, los ciber criminales tras estos sitios y la estafa no tienen nada que ver con el gigante Apple. No te dejes sorprender si encuentras los mensajes de «Tu Mac está infectado con 3 virus» en otros sitios.

Con el fin de acabar con las redirecciones de «Tu Mac está infectado con 3 virus», necesitas acabar con el virus Apple relacionado con el adware del ordenador – una comprobación de tu dispositivo con un programa anti-malware para deshacerte de los PUPs automáticamente o elimina todas las entradas manualmente. Adicionalmente, si quieres asegurarte de que tu dispositivo Apple está ejecutándose bien y que todo el daño es solucionado, usa Reimage.

Virus Apple - estafa Tu Mac está infectado con 3 virus

Warning Virus Detected

Apple Warning Virus Detected es una variante virus Apple especialmente prevalente en dispositivos iOS como iPad o iPhone, aunque los usuarios de escritorio han visto plenitud de ejemplos similares. El mensaje pop-up aparece en Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera, u otros navegadores mientras se navega y muestran falsas notificaciones con el fin de hacer que los usuarios llamen a un número de soporte falso.

Hay muchas versiones diferentes de la estafa Apple Warning Virus Detected – aquí hay un mensaje pop-up que los usuarios se pueden encontrar:

System Warning!

Apple iPhone is infected with virus and immediate action is required.

Continue and follow the instructions to fix your Apple iPhone. Do not close this window.

**Exit at your own risk**

Otros mensajes falsos declaran que han sido detectados virus pornográficos o que el sistema se ha cerrado y necesita una inmediata reanimación. Como es normal, todos estos mensajes son falsos y no deberías prestarles atención, así que date prisa y elimina la infección adware de tu dispositivo Apple.

Virus Alerta de Apple

Virus alert from Apple es otra estafa que intenta hacerse pasar por el soporte técnico de Apple mostrando falsos mensajes de error a los usuarios. Antes de confiar en estas declaraciones, los usuarios deberían darse cuenta de que sus navegadores no pueden ejecutar ningún tipo de comprobación y que solo los programas de seguridad dedicados pueden generar problemas y detectar malware en el dispositivo. Por ello, si has visto cualquier tipo de declaración sobre que tu Apple está infectado y necesitas tomar acciones inmediatamente, es una estafa y necesita ser ignorada y eliminada.

El virus alerta de Apple puede declarar que hay varios virus detectados en tu Mac o Iphone, y también incluye dirección IP, versión del sistema y otros detalles. A diferencia de otra infecciones virus, esta información puede ser comprobada simplemente porque tu dispositivo está conectado a Internet – esto no significa que estas declaraciones sean legítimas.

Al igual que otras estafas, el virus alerta de Apple es falso y, si los pop-ups son persistentes, el virus Apple en el sistema debe ser encontrado y eliminado.

Apple wants to make changes

Apple wants to make changes es un falso mensaje pop-up que puede aparecer en cualquier momento de la operación del ordenador. Desgraciadamente, la ventana pop-up parece idéntica a los pop-ups de MacOS, por lo que esta vez, los usuarios pueden pensar que el pop-up es legítimo y llega de parte de Apple.

En realidad, es otro engaño usado por un virus Apple. Usa una ventana pop-up legítima que pide a la gente insertar sus credenciales de inicio de sesión. Aunque la mayoría de las estafas de soporte técnico intentan hacer que los usuarios instalen aplicaciones sospechosas como falsas herramientas de optimización, este engaño de ingeniería social puede desglosar detalles de autentificación que pueden luego ser usados para acceder remotamente al ordenador.

En ese caso, los ciber criminales pueden acceder al sistema e instalar amenazas tales como keyloggers o robadores de información. Estas infecciones pueden también resultar en pérdida de dinero e incluso en robo de identidad. Por ello, nunca insertes tus credenciales en falsos pop-ups como Apple wants to make changes, y usa herramientas de eliminación para poner fin a estos mensajes indeseados.

Variante de virus virus Apple: Apple wants to make changes

AppleCare And Warranty

AppleCare And Warranty es un virus Apple que puede ser encontrado en Safari, Google Chrome u otros navegadores. Aunque tiene muchas similitudes con otras estafas que afectan a usuarios de Mac, esta falsa página web intenta imitar el diseño original de Apple, imitando su página web oficial. Los ladrones simplemente están intentando hacer que los usuarios asocien la estafa con el programa AppleCare – extendiendo la Garantía de los productos Apple.

No obstante, AppleCare and Warranty no es más que una estafa.  Esto implica que el sistema está infectado con un virus, aunque el texto no es de mucha confianza – muy probablemente esté escrito por una persona no inglesa. Este tipo de virus Apple declara lo siguiente:

AppleCare and warranty Internet Security Damaged !!! Call Help Desk at 1-888-621-0834
Suspicious activation detected on, your IP address due to harmful virus installed in your computer. This virus can also damage the firewall security which can result in data loss or hard drive crash. Call immediately on the number provided, to rectify the issue.
We have disabled your computer to stop further damages to your computer. Do not restart your computer or shutdown. It may result in data loss. Please call us immediately to fix your security and to update the service agents of your computer software.

No llames al número provisto, ya que los ciber criminales pueden convencerte para que pagues las tasas del servicio o te pidan proporcionar acceso remoto al ordenador e instalar spyware para robarte tus datos bancarios u otros datos sensibles.

Apple Security Breach

Apple Security Breach es un mensaje de estafa que aparece en páginas maliciosas. Esta estafa de soporte técnico intenta hacer que los usuarios crean que la seguridad del dispositivo ha sido comprometida y que las imágenes y otros datos están siendo transferidos a sitios desconocidos. El falso número es 1-800-711-9001, aunque éste puede diferir. 

Adicionalmente, se pide también a los usuarios instalar un supuesto programa de protección:

Call 1-800-711-9001 immediately to connect with Apple Technical Support for installing the Protection Software.

Este es otro intento de imitar a la industria del gigante Apple. Sin embargo, ten cuidado, ya que los mensajes oficiales nunca te pedirán que llames a nadie. Si necesitas contactar con el soporte técnico de Apple, hay varios modos de hacerlo a través de su sitio web oficial. Por ello, la dirección URL es a menudo un engaño cuando se trata de mensajes estafa como Apple Security Breach.

Apple Security Alert

Apple Security Alert es la estafa que muestra alertas en dispositivos Apple, incluyendo iPhones y se centra en asustar a la gente con varios mensajes de error, incluyendo códigos de error o específicos nombres de malware. Las notificaciones del virus Apple proporcionan información de contacto y sugerencias para escribir o llamar al equipo de soporte técnico para obtener instrucciones sobre cómo proceder y arreglar el problema. Desafortunadamente, la instalación de programas de terceros puede conducir a infecciones malware e incluso a ataques de malware en tu ordenador.

Todas estas campañas acaban a menudo en la pérdida de información, robo de credenciales e incluso robo de dinero de tu cuenta. Esto ocurre cuando las víctimas son engañadas para que paguen por una supuesta ayuda, y todos estos detalles bancarios son capturados por las pulsaciones del teclado u otros malwares.

Apple Rewards Event

Apple Rewards Event es otro engaño desarrollado por ciber criminales con el fin de obtener información personal valiosa de los usuarios más inconscientes. Sin embargo, esta no es una estafa de soporte técnico, sino más bien una encuesta estafa – estas falsas alertas usadas por el virus Apple normalmente atacan a un grupo particular de personas (usuarios de productos Apple, en este caso) y declaran que han sido seleccionados para obtener un fantástico premio, como un iPhone, iPad o mucho dinero.

Supuestamente, todo lo que los usuarios usuarios necesitan hacer es responder a unas sencillas preguntas en una breve encuesta. Aquellos que queden tentados por regalos y procedan a responder las preguntas (la estafa está programada para funcionar si las respuestas son correctas o no) eventualmente acaban en páginas que les piden información personal, como detalles bancarios. En otros casos, los usuarios acaban siendo suscritos a servicios inútiles y sufren cobros cada mes.

Por ello, nunca confíes en la estafa Apple Rewards Event – no hay premios gratuitos alrededor de este virus Apple.

Apple Security Damaged

Apple Security Damaged es la estafa que se activa y muestra falsas alertas declarando que tu ordenador está dañado. Las estafas de soporte técnico como esta se centran en hacer que estas alertas parezcan más reales y este objetivo es logrado cuando muestran notificaciones con el logo de Apple o mostrando pop-ups en el navegador hablando sobre mensajes de error del sistema. La gente cae en estas estafas cuando el mensaje usado por este tipo de virus Apple parece legítimo. Desafortunadamente, los estafadores son aún más creativos cuando se trata de las campañas de estas estafas.

Estafas de virus Apple

Prevén los virus Apple teniendo más cautela cuando descargues programas gratuitos

Estas estafas de soporte técnico y ataques de ingeniería social no son las amenazas que afectan principalmente a tu ordenador. Esto es el mero resultado de un programa potencialmente no deseado (PUP) o diferentes ciber amenazas que ya se ejecutan en el sistema. Los métodos de infiltración sigilosos son la razón por la que no puedes ver el programa que causa este comportamiento, tales como redirecciones y mensajes falsos.

Los programas potencialmente no deseados que llegan desde pop-ups comerciales engañosos o banners y los paquetes de programas son una de las principales causas de estos ataques estafa. Si quieres evitar estas infecciones, presta siempre mucha atención a los procesos que ocurren en tu ordenador.

Elige las opciones Avanzadas o Personalizadas en vez de las Recomendadas o Rápidas. Con esto, deberías desempaquetado todos los programas que vienen juntos y puedes elegir instalar los que desees de la lista. Los programas gratuitos llegan empaquetados junto a PUPs, y así es cómo los ordenadores quedan infectados con adwares o hackers de navegador.

Eliminación explicada de virus Apple

Deberías ser consciente de que los dispositivos Apple no son inmunes a las ciber amenazas, aunque varias fuentes puedan declarar esto. Cuando estos intrusos afectan a un ordenador, pueden afectarlo si no reaccionas a tiempo.

Elimina el virus Apple en cuanto te des cuenta de que aparece cualquier mensaje sospechoso o alerta estafa, incluso aunque hayas salido de la ventana. Aléjate de estas notificaciones y podrás evitar infiltraciones de malware adicionales, aunque esto no te ayudará a eliminar el PUP.

Ejecuta la eliminación de un virus Apple instalando una herramienta anti-malware y ejecutando una comprobación completa del sistema con ella. Durante este análisis, debes comprobar todas las partes del ordenador o programas que indiquen todos los errores y problemas reales en el sistema, incluyendo programas maliciosos y archivos infectados o PUPs que causan estas alertas asustadizas.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Apple:

Elimina Apple del sistema Mac OS X

Para deshacerte de un virus Apple, limpia tu ordenador por completo. Esto te ayudará a detectar todos los PUPs relacionados o malwares.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Apple y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Apple de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Apple y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Apple. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Apple de Google Chrome

Comprueba si tu ordenador está infectado siguiendo esta guía:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Apple y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Apple. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Apple de Safari

Para eliminar un virus Apple de Safari, deshazte de las extensiones maliciosas y de cualquier otro contenido del navegador que esté causando más problemas

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Apple u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Apple. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-apple-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas