La gravedad de escala:  
  (17/100)

Eliminar Totmania.net (Guía de eliminación) - Actualizado Abr 2019

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Adware

Totmania es un virus de iPhone que envía mensajes sospechosos con enlaces a páginas maliciosas

Totmania.net

Totmania es un virus de tipo adware que ha estado principalmente molestando a usuarios de iPhone. Técnicamente, es una técnica usada para dirigir el tráfico de los usuarios a un dominio específico sin su consentimiento. En este caso, ha estado siendo mal usando contra usuarios de iPhone para reconducirlos a varios sitios comerciales e infectar sus dispositivos con PUPS adicionales o engañarlos para que revelen su información personal, etc. El mensaje sospechoso con el enlace a Totmania parece haber sido enviado por un amigo. Sin embargo, no tiene nada que ver con tu gente más cercana. Ten cuidado, ya que no deberías interactuar con este sitio ya que cuanto más tiempo lo hagas, más mensajes intrusivos puedes obtener en pantalla. Aunque este programa aparece principalmente para usuarios de iPhone, no hay oportunidad de obtener el mensaje en un dispositivo Android. Deberías tener en cuenta que un virus de iPhone tiene toneladas de versiones diferentes, por lo que tu dispositivo puede quedar aún más afectado, así que elimina el virus Totmania cuanto antes.

Nombre Totmania
Tipo Programa adware/potencialmente no deseado
Categoría  Virus de iPhone
Principales síntomas  Envía mensajes con enlaces a dominios sospechosos, por ejemplo hxxt://totmania.net/o
Afecta a iPhones 
Posibles peligros Puede exponer a contenido malicioso, instalar otros programas sin el consentimiento de los usuarios
Distribución Sitios maliciosos, anuncios engañosos, convierte mensajes en hipervínculos
Eliminación  Limpiar el sistema instalando una aplicación anti-malware

Cuando recibas un mensaje con un enlace sospechoso y un texto cuestionable, asegúrate de no hacer click en ningún hipervínculo ya que hxxt://totmania.net/o y similares enlaces no tienen nada que ver con un mensaje posiblemente recibido por parte de tus amigos, tal y como puede parecer a simple vista. Si has estado recibiendo el mismo mensaje del mismo contacto una y otra vez, esto indica dos escenarios:

  • Tu sistema está afectado por una aplicación maliciosa (un virus de tipo adware o similares PUPs);
  • Tu amigo que te envía estos mensajes tiene un adware en su teléfono.

De manera similar a cualquier otro virus de mensaje de texto o virus Messenger, este tipo de estafas necesita enviar un texto aparentemente legítimo. Contiene palabras que los usuarios normalmente usan básicamente a diario. El mensaje que envía un enlace a Totmania net también muestra el siguiente texto:

This is weird but try it

I'm going to send you a

link that they just sent me.

DON'T open it until you send

it to 10 people. then open it

and you will see the person

that loves you the most. But

first you have to send

it to 10 friends, if you don't,

nothing will show up: It's

weird.

http://totmania.net/O

Who was ur person?

Deberías tener en cuenta que reaccionar a estos mensajes es una actividad potencialmente peligrosa ya que se centran principalmente en promocionar sitios inseguros. Como resultado, se te puede presentar información insegura, enlaces de descargas o contenido comercial que está reuniendo visitas y páginas vistas. Generar beneficios de pago por click es el principal propósito de estas ciber infecciones ya que los publicistas son los principales patrocinadores.

Aunque a primera vista puede parecer que Totmania no hace nada, sus técnicas de ingeniería social son intrusivas y, en la mayoría de los casos, molestas porque son usadas para mostrar contenido inútil y redirigir a sitios afiliados. Deberías abandonar la página cuando te encuentres en una página desconocida.

Aunque abandonar el dominio puede no funcionar mientras se intenta deshacer del virus Totmania, te ayudará a obtener algo de tiempo y evitar futuras infecciones. Adicionalmente, limpia tu dispositivo de aplicaciones desconocidas/inseguras. Para ello, puedes usar la guía que proporcionamos al final de este artículo. Si no puedes encontrar nada sospechoso, puedes necesitar reiniciar tu dispositivo a valores de fábrica.

Obtener una aplicación anti-malware es también recomendable para eliminar Totmania.net por completo. Ve a la App Store y descarga una herramienta anti-virus para tu dispositivo y comprueba completamente el sistema. Luego presta atención a los pasos de eliminación sugeridos y haz que tu dispositivo esté libre de malware.

Virus Totmania.net
El virus Totmania.net es un programa que conduce a la gente a visitar páginas patrocinadas y a hacer click en anuncios cuestionables.

Continua navegación online y visitar páginas sospechosas puede exponer a contenido malicioso

Si no prestas atención a los procesos que ocurren en el dispositivo o con el contenido que visualizas constantemente, puedes obtener ciber infecciones sin siquiera darte cuenta. Varios contenidos comerciales difunden PUPs (programas potencialmente no deseados) u otras aplicaciones que luego afectan al rendimiento general de tu ordenador o dispositivo móvil.

Cuando instalas programas desde páginas aleatorias o desde proveedores cuestionables, puedes también obtener programas indeseados instalados automáticamente. Elegir las opciones Avanzadas o Personalizadas durante la instalación del software puede ayudarte a evitar esta comportamiento indeseado.

Una vez infectado, usa un programa anti-malware para deshacerte de Totmania

Si ya te has dado cuenta del comportamiento del virus Totmania en el sistema o incluso de otros contenidos cuestionables, comprobar el sistema en profundidad con un programa antivirus puede mejorar el rendimiento y eliminar todos los programas inútiles del dispositivo.

Para eliminar Totmania.net, te recomendamos que uses herramientas anti-malware profesionales ya que estos programas tienen las funciones necesarias para eliminar este tipo de intrusos. El proceso es bastante rápido y directo, solo necesitas confiar en la herramienta.

Asegúrate de eliminar Totmania.net, de otros posibles intrusos y de las extensiones adicionales del navegador y comprueba tu ordenador de nuevo. De este modo, puedes asegurarte de que el sistema esté libre de malware.  Mantener antivirus en el sistema puede prevenir también ciber infiltraciones en el futuro.

Teniendo en cuenta que Totmania es un virus de móvil, los expertos recomiendan reiniciar iOS a ajustes de fábrica para asegurar una completa eliminación del virus. Finalmente, te recomendamos que modifiques tus contraseñas para asegurarte de que estás completamente protegido.

  1. Ve a Ajustes;
  2. Ve a General;
  3. Pulsa en la opción Eliminar Todo el Contenido.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Totmania.net:

Elimina Totmania.net del sistema Mac OS X

Limpia el sistema del contenido relacionado con el adware Totmania eliminando todas las aplicaciones sospechosas de tu dispositivo:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Totmania.net y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
Mac OS XGoogle ChromeSafari

Elimina Totmania.net de Google Chrome

Para deshacerte de los mensajes sospechosos, intenta reiniciar tu navegador a su estado primario con la ayuda de esta guía:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Totmania.net y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Totmania.net. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Totmania.net de Safari

Reinicia el navegador para revertir cualquier cambio realizado por el PUP

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Totmania.net u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Totmania.net. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-totmania-net.html

Guías de eliminación en otros idiomas