Qué hacer si tu ordenador esté minando criptomonedas en secreto

por Lucia Danes - -

El minado sigiloso de criptomonedas puede deteriorar significativamente el rendimiento de tu ordenador

Mining Cryptocurrency might harm your computer

Hay numerosos tipos diferentes de criptomonedas a día de hoy como Bitcoin, Litecoin, Monero, etc. Todas ellas son un activo digital que opera como medio de cambio. Sin embargo, obtener estas monedas virtuales requiere excesivas cantidades de recursos del ordenador.

A pesar del hecho de si tu ordenador está minando en secreto o legalmente criptomonedas, esto usa muchos recursos del procesador (CPU) y fuerza a que tu sistema funciona a altas temperaturas continuamente. Como resultado, puedes notar un significante descenso en el rendimiento de tu ordenador.

Tras algún tiempo, los programas pueden empezar a funcionar mal o a necesitar altos tiempos para cargarse. De este modo, los recursos de tu sistema están siendo utilizados para minar criptominedas y no te beneficias de ello.

Si n estás seguro de si tienes un malware de cripto-minado en tu sistema, hay varios modos para detectarlo. No obstante, te aconsejamos que emplees un programa de seguridad para comprobarlo más profundamente.

Modos de detectar si tu ordenador está minando monedas digitales en silencio

Comenzamos por identificar su hay un alto uso del CPU. Los usuarios de Windows deben abrir el Administrador de Tareas mientras que el administrador de recursos en Mac se llama Activity Monitor (Monitor de Actividad).

Incluso aunque sea difícil de determinar qué cantidades del CPU deberían ser normalmente usadas, los picos repentinos pueden indicar el problema. Si una página web específica requiere una gran cantidad de recursos del ordenador, es evidente que hay un javascript malicioso ejecutándose.

Deberías probar a cerrarlo todo y a comprobar de nuevo el administrador de tareas. En caso de que el CPU esté aún funcionando a grandes cargas, probablemente haya un malware de cripto-minado presente en tu sistema.

Cómo poner fin a que tu ordenador mine monedas digitales sin tu permiso

Ya que hay una posibilidad de que los recursos de tu PC estén siendo explotados simplemente al visitar páginas webs de poca o nula confianza o haciendo click en anuncios online infectados, deberías confiar en un bloqueador de anuncios profesional. Esta clase de programas debería ayudarte a poner fin a que páginas maliciosas minen monedas digitales permanentemente.

También deberías cerrar esas pestañas y ver cómo disminuye el uso del CPU. No obstante, esta es una solución temporal y te recomendamos que tomes medidas más efectivos para proteger tu ordenador también en el futuro.

Además, en el caso de un malware de cripto-minado, deberías detectar el proceso que está usando los recursos de tu ordenador en el Administrador de Tareas o en el Monitor de Actividad y acabar con él manualmente.

Si sigue reapareciendo y continúa explotando los recursos de tu PC, deberías contactar con tu especialista en informática u obtener una poderosa herramienta antivirus para limpiar tu sistema.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/what-to-do-if-your-computer-is-secretly-mining-cryptocurrency

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook