Organización autónoma descentralizada: el futuro de gestionar plataformas en internet

Las DAOs nos permiten disfrutar a la libertad de expresión y de una infinidad de posibilidades para redes sociales

Organización autónoma descentralizada: el futuro de gestionar plataformas en internet

Internet es una herramienta increíble que nos proporciona acceso a una infinita información y la posibilidad de conectarnos con personas de todo el mundo. Sin embargo, las redes sociales y fuentes de noticias a menudo son censuradas, lo que compromete la objetividad y libertad de expresión. Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs) han aparecido como la siguiente frontera de la tecnología para la libertad de expresión online.

A diferencia de las plataformas tradicionales de internet, las DAOs operan con un modelo descentralizado, donde no hay una autoridad central controlando el flujo de información. Esto crea un ambiente de transparencia y franqueza, donde los usuarios tienen libertad para expresarse sin tener miedo a la censura o represalias.

Una DAO es una solución nueva de gestión, originaria del mercado de las criptomonedas, pero no es exclusiva para la gente relacionada con este mundo. DAO es simplemente un concepto sobre cómo internet debería funcionasr si queremos experimentar libertad.

La plataforma Cross social que opera de este modo es proporcionalmente controlada por todos los miembros a través de tokens. En otras palabras, si incluso tienes un solo token, puedes votar con otros usuarios, proponer ideas y gestionar la plataforma al completo. Esto significa que el flujo de noticias dictada por un pequeño puñado de gente, la cual ha sido la norma hasta ahora, desaparece, y la libertad de expresión se impone.

Esta solución abre inmensas posibilidades para todo el mundo, incluyendo escritores de noticias y usuarios que quieren comunicarse con libertad y acceder a toda la información posible. Al romper los confines de la estricta censura, los usuarios de estos portales tienen acceso ilimitado a la última información desde todos los sitios.

La tecnología Blockchain es un modo más seguro de operar plataformas online

Los portales DAO permiten a los usuarios tener más control y propiedad sobre sus datos. Con las plataformas de internet tradicionales, los usuarios a menudo ceden los derechos de sus datos a la plataforma, lo cual puede ser usado para mostrar publicidad o vender datos a terceras partes. Sin embargo, los usuarios de las DAOs retienen la propiedad de sus datos y tienen mayor control sobre cómo se usan y se comparten.

Una de las principales ventajas de las plataformas DAO cross-social es que han sido potenciadas por tecnología blockchain. La Blockchain es una tecnología mayor distribuida que permite seguridad, transparencia y registro inmutable de datos. Esto hace que sea casi imposible para cualquier manipular o alterar los datos almacenados en la blockchain, asegurando la integridad de la información compartida en esas plataformas.

Adicionalmente, la naturaleza descentralizda de la tecnología blockchain asegura que no hay un solo punto de fallo, convirtiéndola en más resiliente contra ciber ataques y brechas de datos. Esto es especialmente importante porque los hackers están encontrando nuevos modos de atacar a sus víctimas y las tecnologías antiguas se están convirtiendo cada vez en más inútiles.

Los creadores de contenido pueden hacer dinero online con DAO

Los medios de noticias tradicionales son centralizados y sujetos a censura y sesgos. Las plataformas de noticias descentralizadas basadas en DAOs ofrecen una solución a estos problemas. Permiten un ambiente más democrático y transparente donde los contribuidores tienen control sobre el contenido que publican.

Las plataformas de noticias basadas en DAO proporcionan también incentivos para los contribuidores de publicar contenido de alta calidad. Los contribuidores pueden ganar tokens enviando artículos y participando en el proceso de toma de decisiones. Estos incentivos conducen a tener más enganche con la comunidad y a una mayor calidad del contenido en general.

Esto también significa que las plataformas basadas en DAO son un modo fácil para cualquier de obtener beneficios online. Los ingresos dependen en el esfuerzo, actividad, consistencia y la capacidad de atraer fanáticos y apoyos. En una plataforma DAO, cada miembro puede enviar tokens a otro miembro en respuesta al contenido que crean.

En otras palabras, la actividad en una plataforma DAO se convierten en premios. Cuanto más activo sea un usuario, más tokens podrán recibir. Los tokens se obtienen de varias actividades, tales como crear contenido de calidad, respondiendo a encuestas y dando consejos. Incluso los usuarios que no escriben pueden obtener dinero en este tipo de plataformas sociales, pero cuanto más diferentes sean las actividades que realicen en el portal, más tokens podrán acumular.

En conclusión, las plataformas DAO representan una revolución tecnológica para la libertad de expresión online. Estas plataformas ofrecen numerosas ventajas, incluyendo transparencia, seguridad, conversaciones significativas, ingresos y propiedad de datos. Cuanto más gente sea consciente de los beneficios de estas plataformas, más podemos esperar ver más ambientes descentralizados y abiertos en internet.

Sobre el autor
Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions