Pinterest toma la posesión de los resultados de spam en Favebook y Twitter.

Debes de haber escuchado acerca de Pinterest -que es un tablón de anuncios muy popular- al estilo de las redes sociales, el cual es dedicado a compartir foros. En este momento, hay unos 20 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras los usuarios tienen a vincular este sitio con Facebook o Twitter, no hay ninguna sorpresa de que los estafadores han decidido atacar Pinterest y usar este enlace para publicar su propio spam en estas redes sociales gigantes. De acuerdo con las últimas noticias, esta toma de posesión ha sido continuada durante más de una semana. Todavía, hay miles de víctimas que han encontrado sus cuentas hackeadas.

De acuerdo con nuestro centro de investigación, el ataque a Pinterest es usado para postear imágenes engañosas que promueven el esquema de “trabaja en casa”, tales como rellenar encuestas en línea por dinero o similares.  Para engañar a las víctimas, utilizan las imágenes de spam que incluyen un texto como: “Oh Dios mío, esto es muy guay! No puedo esperar más!” o “Oh Dios mío, esto es muy excitante! Muy emocionado para los próximos” y enlaces que conducen a los usuarios volver a las cuentas comprometidas de Pinterest. Según sus representantes, ya han eliminado muchas imágenes que pertenecen a este ataque. Sin embargo, algunos de ellos todavía pueden verse en publicaciones en el muro o entre los tweets.

Mientras el spam está prohibido en Pinterest, todavía no se sabe cómo los estafadores lograron comprometer al sitio. Sin embargo, puede ser el resultado de cruzar a través del sitio mediante scripts o ataques drive-by de descarga en los navegadores web de las víctimas. Si también has detectado que tu cuenta es asumida por esta amenaza, se le recomienda cambiar la contraseña.


  • edwar

    jajajja creo que se equibocaron y colocaron favebook en el encabezado en lugar de facebook, lol

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook