Optimizadores Corruptos de PC

por Lucia Danes - - Actualizado | Escribe: Optimizadores Corruptos de PC

Los expertos en seguridad y los especialistas en ciber seguridad han sido siempre escépticos con las herramientas de optimización de PC. A menudo declaran que estas herramientas son una simple pérdida de tiempo y de espacio del ordenador. De acuerdo con esto, los profesionales de las tecnologías de la información apuntan que estos programas raramente tienen un impacto visible en el rendimiento del sistema y enfatizan que el mismo nivel de optimización puede alcanzarse de manera manual sin tener que gastar ni un céntimo. Algunos usuarios de ordenador pueden decir que no tienen tiempo o las habilidades necesarias para ejecutar estos procedimientos, por lo que los optimizadores de PC son las herramientas que muy probable usen para estos casos de necesidad. De seguro, estos programas tienen sus propias ventajas e inconvenientes, y podemos tener diferentes opiniones sobre si es rentable obtener uno o no. Pero recordando la cantidad de softwares de este tipo que hay por la red, es más importante poder ser capaz de diferenciar entre los programas de optimización de PC que son legítimos y los que son corruptos.

¿Cuál es el propósito de los optimizadores de PC?

Si navegas con regularidad por Internet, puedes haber visto anuncios que ofrecen descargar programas para acelerar el rendimiento de tu ordenador, limpiar archivos basura innecesarios y solucionar otro gran puñado de problemas. Esto es exactamente para lo que han sido desarrollados los softwares de optimización de PC. Estos programas pueden asistirte a en el uso diario de tu ordenador limpiando automáticamente la carpeta de la papelera, las entradas del registro desactualizadas, los datos de la caché o la información relacionada con los navegadores. Otras herramientas pueden también ayudarte a restaurar accidentalmente los documentos eliminados o incluso ayudarte a sobrepasar la encriptación de un ransomware para poder recuperar algunos de los archivos bloqueados. finalmente, puedes seleccionar herramientas de completa seguridad que combinan utilidades de optimización junto con utilidades de seguridad, proporcionando a los usuarios un extenso servicio de protección y optimización. Con todo, estas herramientas son útiles para aquellos que no confíen en sus habilidades para realizar estas tareas por sí mismos, o para aquellos usuarios que prefieran tener una herramienta automática que se preocupe de los problemas específicos en un par de minutos. Puedes leer más sobre los beneficios de los programas de administración de ordenador legítimos en la categoría de Optimizadores de PC

¿Cómo pueden los optimizadores de PC falsos diferenciarse de los legítimos?

Puede ser una simple pregunta, pero necesita ser respondida. No puedes evitar las aplicaciones potencialmente peligrosas si no conoces las características específicas que las distinguen de los programas legítimos. Por supuesto, la diferencia más obvia es el hecho de que estos programas son maliciosos y pueden inflingir daños. Pero este hecho no ayuda de ningún modo a aclarar la línea entre los programas potencialmente infecciosos de los programas reales. Lo que realmente muestra la naturaleza del programa es el modo en que actúa en el ordenador:

  • Apariencia en el sistema

Los programas legítimos raramente entran en los ordenadores sin el permiso de los usuarios. Son normalmente descargados desde sus páginas webs oficiales, sitios de compartición de programas legítimos o comprados en formato material.

Las herramientas de optimización falsas, por otro lado, usan extensivamente estrategias de infiltración silenciosa en los sistemas. Aunque sus desarrolladores creen páginas webs oficiales aparentemente legítimas y bien diseñadas, los usuarios rara vez descargan estas aplicaciones directamente en sus ordenadores. La mayor parte de las veces, las herramientas de optimización falsas se instalan junto a otros programas gratuitos o aplicaciones shareware como componentes de un paquete de programas. En un intento por mantener la infiltración lo más sigilosa posible, los creadores de malware esconden sus aplicaciones falsas bajo las opciones de instalación avanzadas, las cuales los usuarios tienden a ignorar simplemente porque consumen más tiempo.

  • Estrategias de funcionamiento

Las herramientas de optimización legítimas se ajustan siempre de acuerdo con las necesidades de los usuarios: pueden ser asignadas para iniciarse automáticamente con el inicio del sistema o ejecutarse solo cuando sea necesario. Las utilidades profesionales no impactan en el rendimiento del sistema, por lo que deberías ser capaz de usar tu ordenador de forma normal mientras la aplicación se ejecuta. Recuerda, estas herramientas están diseñadas para mejorar, y no disminuir, la experiencia de uso de tu ordenador.

Los optimizadores falsos muestran un comportamiento bastante contrario. Pueden modificar las configuraciones del ordenador y crear nuevas entradas del registro con el fin de iniciar o ejecutar procesos programados. Normalmente, el usuario no tiene control sobre esas modificaciones y simplemente tiene que ajustarse a las nuevas “reglas” que el optimizador falso configura en el ordenador. Y esta nueva realidad puede no ser agradable. Dependiendo del tipo de malware, puede iniciar comprobaciones inesperadas del sistema, colocar notificaciones de alarmas pop-up que alertan sobre una supuesta condición crítica del dispositivo, etc. En la mayoría de apps falsas, estas alertas se siguen de insistentes mensajes que instan al usuario a comprar una versión completa del programa para solucionar tales problemas. A pesar del considerable precio, estos programas son inútiles o completamente inexistentes. Es una estrategia meramente fraudulenta con la que los ciber criminales se han hecho para poder obtener más dinero de los usuarios. Por ello, los usuarios que descargan estas aplicaciones en sus dispositivos pueden considerarse estafados. Además, las apps falsas pueden bloquear los programas de seguridad de que operen y, de este modo, abrir las puertas a potenciales amenazas.

  • Eliminación del software

Si no estás contento con alguna herramienta de optimización de ordenador legal o simplemente quieres pasar a otra, puedes eliminarla del ordenador como cualquier otro programa. Una vez eliminada, no debería dejar rastros o contenido residual en el dispositivo.

rogramas de optimización corruptos. Estos programas están diseñados para esconderse en el ordenador e incluso bloquear utilidades antivirus instaladas para que no ejecuten comprobaciones del sistema y, de este modo, que estas herramientas puedan pasar desapercibidas. No obstante, estos programas no son virus maliciosos, por lo que es posible eliminarlos del ordenador. En nuestro sitio, te intentamos mantener al tanto de las últimas herramientas de optimización falsas y te proporcionamos las mejores soluciones de eliminación. Por ello, echa un vistazo a nuestro sitio para estar actualizado.

¿Cómo evitar optimizadores de PC falsos?

Es bastante fácil confundir los programas de optimización de PC falsos de los legítimos y acabar descargando un programa falso en tu ordenador. Por ello, es siempre necesario realizar una pequeña investigación sobre la aplicación antes de hacer click en el botón de “Instalar”. La mayoría de los programas maliciosos y sus descripciones pueden encontrarse en nuestro sitio, por lo que siempre compruébala con nosotros si no estás seguro de si el programa que deseas obtener es seguro. Aún así, debemos avisarte de que Internet está repleto de programas similares falsos que no han sido detectados aún por nuestros expertos en seguridad. Es por lo que deberías analizar siempre todo lo que puedas los comentarios de otros usuarios que puedas encontrar por Internet para así evitar obtener programas cuestionables de sitios webs de terceros.

Últimos análisis de software

Información actualizada: 2017-12-01

Fuente: https://www.2-spyware.com/corrupt-pc-optimizers-software

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook