Ten cuidado con las aplicaciones de Android: ¡un tercio de ellas está infectado!

De acuerdo al último comunicado de seguridad firme de British Telecom (BT), los terminales con el Sistema Operativo Android están convirtiéndose más y más en distribuidores de malware- después de que la conferencia de NetEvents ha revelado que un tercio de las aplicaciones están infectadas. Por supuesto, eso es por la popularidad del smartphone, que tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

BT anuncia que todos esos números están incrementando por una simple razón- los usuarios de Android han empezado activamente a usar otras vías, no sólo el Play Store de Google para descargarse aplicaciones. Por supuesto la culpa la tiene el dinero. Esas fuentes de third-parties no prestan la suficiente atención a las infecciones de malware. En cambio, mientras Play Store is un sitio mucho más controlado, no se puede decir que ésta aplicación virtual no tiene riesgo de malware.

Llegando a ser un 63% de los móviles con malware en 2011, el malware de Android es activamente expandido por markets falsos. De acuerdo a BT, esas aplicaciones de market falsos de Android son capaces de atacar millones de terminales Android. Sin embargo, las investigaciones no dan un ejemplo exacto de las aplicaciones de Android en las que se encontró malware.

Gracias a BT y otras firmas de seguridad, los usuarios de Android son propicios  a tener una mejor imagen de la industria de las aplicaciones malware. Mientras el malware en los móviles se extiende, tiene que ser completamente prevenido.

Fuente: forbes.com


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook