¡Los malwares causan muertes!

Hace más de un año, un hombre rumano, Marcel Datcu, mató a su hijo y se suicidó tras descubrir una alerta FALSA en el escritorio de su ordenador. La alerta corrupta decía que el FBI se había dado cuenta de que estaba visitando páginas webs pornográficas y ahora debía pagar una multa de 70.000 lei (que equivale a unos 18.000 euros) para evitar entrar en prisión durante 11 años. La víctima decidió suicidarse para evitar un castigo inventado por los propietarios del ransomware. Antes de tomar la vida de su hijo y su propia vida, escribió una nota de suicidio. Dijo que no podía ir a la cárcel durante 11 años y dejar que su hijo sufriera solo.

 

Desafortunadamente, esta no es la única muerte causada por un malware. Hay decenas de ejemplos similares que muestran cómo de sombríos llegan a ser los hackers cuando buscan robarle el dinero a sus víctimas. Tras infectar el sistema del PC objetivo, usan notificaciones que causan miedo para intentar convencer a sus víctimas de que están tratando con autoridades gubernamentales u otras partes que no pueden ser ignoradas. Si la víctima carece de habilidades técnicas para diferenciar un mensaje de alerta real de otro que pertenezca a ciber criminales, puede decidir, como hemos visto, incluso quitarse la vida o simplemente darle un ataque al corazón.

Una de estas víctimas es Corrie Santayana (el nombre ha sido cambiado y se sabe por el consejo editorial), la cual estuvo envuelta en una seria campaña de “malvertising” basada en la “Blue Screen of Death”. Blue Screen of Death (o BSOD) es una técnica de ingeniería social usada para mostrar el contenido deseado (notificaciones, banners, anuncios pop-up) mientras la gente navega por Internet. Aunque alguna de las víctimas pueda fácilmente ignorar los mensajes, otros pueden ser convencidos de que necesitas seguir unos pasos o comandos específicos para salvarse. Corrie decidió que la alerta que decía “Windows Heath is Critical! Do not restart! Please contact Microsoft technicians” era real. Tras llamar a los hackers, le dijeron que necesitaba comprar un paquete de soporte que costab 1000$. El hombre no esperó más y decidió realizar la transferencia bancaria para pagar un “paquete de soporte” costoso e inexistente. Por desgracia, simplemente necesito un par de horas para darse cuenta de que los estafadores le habían robado el dinero. Cuando su hijo le dijo que fue estafado, el hombre murió en su habitación de un ataque al corazón.

Los expertos en seguridad avisan a la gente de que hay cientos de diferentes técnicas usadas por los hackers para poner a la gente en peligro. Estos criminales no solo intentan robarles el dinero, sino también llevarlos a la muerte.

Si quieres protegerte a tí mismos y a los que están a tu alrededor (tus padres, hijos u otros miembros de la familia), deberías pensar en una solución de seguridad legítima. Recuerda que solo los anti-spywares legítimos pueden ayudarte a encontrar los anuncios maliciosos, las alertas falsas o los archivos fraudulentos que intentan infectar tu ordenador. Si estás buscando un anti-malware de confianza, piensa en SpyHunter, el cual está considerado una herramienta de protección malware premium y usada por miles de usuarios de PC.

Leer en otros idiomas



Software
Archivos
Me Gusta en Facebook