Las mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017

Lucia Danes - -

2016 definitivamente se merece el título de año del ransomware. En estos doces meses, miles de crypto-ransomwares y parásitos bloqueadores de pantalla se han lanzado y han logrado exitósamente extraer millones de las víctimas . Desafortunadamente, las actuales tendencias no parecen proyectar ninguna disminución en el futuro más cercano. Se espera que el número de infecciones ransomware solo incremente en el siguiente año, seguido de varias variantes de malware híbridos que utilizan funcionalidades de ransomware . Con suerte, los vendedores de softwares de seguridad no están planeando dejar de luchar. De hecho, un recrudecimiento de las ciber infecciones peligrosas solo los impela a trabajar más duro y crear productos anti-ransomware más poderosos que puedan ser usados para proporcionar protección a los sistemas a tiempo real y una restauración tras un ataque. Es importante anotar que los avances en la ciber protección no solo benefician a las víctimas de ransomware, sino que también tienen impacto en la industria del malware en general. Cuanto más poderosas son las herramientas anti-virus, en más complejas se convierten las ciber infecciones. Francamente, esta guerra no parece tener fin; por ello, los usuarios de ordenador deberían mantener su ciber seguridad, renovar constantemente y actualizar sus programas anti-virus.Image of ransomware removal tools

Actualmente, hay un gran rango de anti-ransomware o programas de eliminación de ransomware en el mercado. No es sorprendente que este extenso número de diferentes aplicaciones puedan incluso abrumar a algunos usuarios. Por esta razón, hemos preparado una lista de programas que pueden llamar tu atención. Como descargo de responsabilidad, queremos enfatizar que los ransomwares cambian constantemente, por lo que nunca hay garantías de que las aplicaciones de eliminación de ransomware sean 100% efectivas. Por esto mismo, no te recomendamos confiar en una única solución anti-ransomware para pelear contra el virus. Deberías tomar medidas adicionales para proteger tu dispositivo de su ataque inicial . No deberías esperar tampoco que los eliminadores de ransomware descifren tus documentos y archivos afectados. Estas herramientas simplemente indicarán los archivos maliciosos y los limpiarán de tu dispositivo con el fin de prevenir más daños. En el siguiente análisis, te guiaremos a través de las, posiblemente, mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017 y, con suerte, ayudarte a seleccionar la mejor de las opciones para ti.

1. Malwarebytes 3.0

Si buscas una solución de eliminación de ransomware rápida y ligera, Malwarebytes Anti-Malware puede ser exactamente lo que buscas. Recientemente, Malwarebytes ha sufrido una gran actualización que ha convertido su solución anti-malware más cercana a la de productos profesionales antivirus. Ahora, el nuevo Malwarebytes 3.0 posee una gran cantidad de características de seguridad adicionales y mejoras, según las cuales y de acuerdo a sus creadores, hacen el programa cuatro veces más poderoso y rápido que antes. Tiene una versión de prueba de 14 días, la cual debería ser suficiente para evaluar las capacidades de este programa a la hora de bloquear páginas webs maliciosas y mostrar descargas infecciosas. Tras probarlo, puedes obtener una suscripción por un año de Malwarebytes 3.0 por 39,99$. Click aquí para saber más sobre Malwarebytes 3.0.

2. Plumbytes Anti-Malware

Plumbytes Anti-Malware es una hábil solución anti-malware con un sofisticado arsenal de características poderosas que lo convierten en una bendición para los usuarios infectados con ransomware. A pesar de su poderosa configuración, el programa es rápido y fácil de usar, por lo que incluso los usuarios menos experimentados de ordenador deberían poder usarlo sin la mayor de las dificultades. Algunas víctimas de ransomware pueden quedar decepcionadas de que Plumbytes no ofrezca opción de recuperación de datos. Por otro lado, deberías darte cuenta que no es el trabajo para el que este software fue desarrollado. Éste detecta exitósamente troyanos, rootkits, bloquea descargas potencialmente peligrosas, te previene de visitar sitios phishing y emplea sofisticados multi-hilos para ayudarte a deshacerte del ransomware que se infectó. Para resumir, con una licencia Premium de medio año por 49,99$, Plumbytes Anti-Malware es una buena solución anti-malware con gran ratio calidad/precio en el mercado. Si quieres saber más sobre Plumbytes Anti-Malware, por favor, sigue este enlace.

3. Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Webroot SecureAnywhere Antivirus es otra solución antivirus de confianza que ha crecido desde un escáner basado en Mac OS X a un producto versátil adecuado para proteger también sistemas operativos OS X, Windows, Android e iOS. Sus servidores basados en la nube  permiten al programa actualizarse y renovarse a tiempo real, asegurar las bases de datos de los virus y siempre sincronizarse con los últimos lanzamientos de malware. Webroot siempre comprueba con sus servidores cuando ejecuta comprobaciones del sistema y toma adecuadas acciones si algún contenido sospechoso se encuentra en el dispositivo. Puedes disfrutar de la protección de Webroot SecureAnywhere AntiVirus por 25,99$ al año. ¿Te sientes intrigado? Lee más sobre Webroot y sus productos aquí.

4. Zemana Anti-Malware

Aunque Zemana AntiMalware es una herramienta de detección de malware relativamente nueva, ya ha logrado la confianza de miles de usuarios de ordenador de todo el mundo. El programa es extremadamente rápido y puede proporcionar reportes de seguridad comprensivos en 5 minutos desde el escaneo inicial. Como la mayoría de soluciones anti-malware, Zemana proporciona una versión de prueba gratuita, pero el precio de la versión premium tampoco es nada del otro mundo. Con soporte técnico 24/7, protección a tiempo real y, por supuesto, defensa contra ransomware, solo te costará 6,95$. Este es un negocio real, teniendo en cuenta que Zemana AntiMalware es una de las soluciones de seguridad con mayor perspectiva de crecimiento a día de hoy. Más información sobre Zemana AntiMalware…

5. OSHI Defender

OSHI puede no ser el más agudo de los programas de los que hemos hablado. Sin embargo, está constantemente mejorando y, con cada una de esas actualizaciones, trae más y más características útiles a la mesa. Si no sientes la necesidad de complejas y pesadas herramientas anti-malware que normalmente ocupan mucha memoria del sistema y ralentizan el ordenador, deberías definitivamente intentar OSHI Defender. Además, esta herramienta no está limitada solo a la eliminación de malware, sino que también proporciona protección a tiempo real. Se centra particularmente en el mantenimiento de la privacidad, por lo que es altamente recomendable para los usuarios que valoran la discreción de sus identidades online. Los seis meses de protección de privacidad y defensa contra malware pueden ser tuyos por 39,99$. Especificaciones más detalladas sonbre OSHI Defender las puedes encontrar aquí.

BONUS: ayuda a recuperar tu sistema tras el ataque de un ransomware con Reimage

Los programas sobre los que hemos discutido en este análisis general sobre software son herramientas poderosas y de confianza que normalmente hacen un trabajo muy decente a la hora de eliminar ransomware y otros programas peligrosos de los dispositivos infectados. Aunque estos programas eliminan archivos maliciosos, no siempre ayudan con las consecuencias tras el ataque de un ransomware. Por ello, herramientas especializadas pueden ser necesarias para solucionar el ordenador y devolver el dispositivo a su estado original. Para este fin, PC Repair de Reimage puede ser bastante útil. Aunque Reimage no restaurará los archivos encriptados, reparará los registros modificados, reconstruirá los softwares corruptos y reemplazará los archivos dañados de Windows. Un año entero de soporte de Reimage lo puedes obtener por 69,965$. Haz click en este enlace si deseas saber más sobre Reimage antes de invertir en él.

Las mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017 foto
Las mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017 fotoLas mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017 fotoLas mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017 fotoLas mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017 fotoLas mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017 fotoLas mejores herramientas de eliminación de ransomware de 2017 foto
fuente: http://www.2-spyware.com/the-best-ransomware-removal-tools-of-2017

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook