El virus extensión de archivo .wcry. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

La extensión de archivo .wcry es una alerta de una peligrosa ciber infección

El virus extensión de archivo .wcry es un malware de encriptación de archivos también conocido como WannaCry, WanaCrypt0r, Wana Decrypt0r, WanaCrypt0r 2.0 y WannaCryptor. El ransomware ha sido detectado en Febrero de 2017. Desde entonces ha estado usando un algoritmo de encriptación AES-128 para corromper los archivos del ordenador atacado y añadir la extensión de archivo .wcry a cada uno de ellos. Siguiendo con la encriptación de los datos, también manda un mensaje donde los criminales piden que las víctimas paguen 0,1 Bitcoin para la recuperación de los datos. No obstante, el virus fue actualizado el 12 de Mayo de 2017 y los ciber criminales lanzaron un ataque masivo a escala mundial. El malware ya ha infectado más de 200.000 dispositivos y ha robado sobre 50.000$. . Sin embargo, se espera que el número de ataques se incremente, así como la cantidad de dinero demandada. Los ciber criminales piden 300$; no obstante, tras pocos días la cantidad sube a 600$. Si has estado sufriendo esta ciber amenaza, no deberías tocar tu tarjeta de crédito ni pensar quién puede prestarte dinero. La tarea más importante es ahora la eliminación del virus .wcry. El malware no solo puede encriptar los archivos, sino que también puede instalar otros malwares. Por ello, no dudes y ejecuta una comprobación completa del sistema con un programa de eliminación de malware profesional, como Reimage.

The image of .wcry file extension virus

No hay modo de parar los virus ransomware una vez que comienzan con su procedimiento de encriptación, ya que estos programas finalizan su trabajo muy rápidamente. Puedes darte cuenta de ralentizaciones del sistema, o puede que no – normalmente los ransomware no llaman la atención de la víctima ni generan sospechas durante el procedimiento de encriptación. En cuanto la encriptación de datos finaliza, el virus .wcry muestra una ventana con una notificación que dice:

Your files have been securely encrypted!
Most of your files are encrypted with strong AES-128 ciphers.
To decrypt files you need to obtain the private keys, and it is the only possible way.
To obtain the keys you should pay with bitcoin.
The cost will double by the specified time.

La ventana descrita incluye un reloj con una cuenta atrás que muestra el tiempo hasta que el precio aumente. Abajo, aparece una tabla con un “What to do, How to do” (Qué hacer y cómo hacerlo), la cual explica que la víctima debe enviar 0,1 BTC (lo que equivale aproximadamente a unos 100$) a una cartera Bitcoin específica. De acuerdo con esta nota de pago, la víctima debería tener acceso a la herramienta de desencriptación en 12 horas. Si has sido alcanzado por el ransomware .wcry, te sugerimos que elimines el virus y no pagues. Los criminales pueden nunca responder a tu transacción, y puede que no vuelvas a ver tus datos de nuevo (a no ser que tengas copias de seguridad, claro). Por ello, deberías eliminar el virus extensión de archivo .wcry y proteger tu ordenador de futuras infecciones. Una vez que lo hagas, deberías restaurar tus archivos desde una copia de seguridad. Por el momento, las copias de seguridad son la única solución para rescatar los archivos gratuitamente. No obstante, no deberías rendirte e intentar otras opciones alternativas de recuperación de datos. Con suerte, te ayudarán a restaurar algunos de tus archivos.

.wcry file extension virus

Técnicas de distribución de ransomware

Cuando el troyano .wcry fue descubierto, se estaba difundiendo a través de archivos adjuntos maliciosos en emails. Por ello, se recomendó a los usuarios tener cuidado con los emails estafa que los ladrones preparan con precisión. A menudo intentan hacerse pasar por individuos que trabajan para empresas de confianza, como Amazon o PayPal; no obstante, las facturas y confirmaciones de pago que normalmente envían contienen el malware, por lo que te sugerimos que compruebes doblemente el email antes de abrirlo o abrir sus archivos adjuntos. Algunos virus ransomware son ligeramente más sofisticados, (por ejemplo, SporaCerber) y se distirbuyen usando herramientas más avanzadas como exploit kits. Para protegerte, instala un programa anti-malware legítimo en el sistema del PC. Nosotros te recomendamos encarecidamente que evites los sitios de Internet que no conozcas de nada. No te dejes tentar por hacer click en títulos o anuncios atractivos, y que tengas extremo cuidado cuando algún sitio sospechoso intente convencerte de instalar un programa o una actualización. Las posibilidades de que quedes infectado con un malware son altas.

No obstante, desde mediados de Mayo el malware ha comenzado a usar una nueva estrategia de distribución e infiltración. Actualmente, toma ventaja de una vulnerabilidad de Microsoft Windows y se difunde con la ayuda del exploit EternalBlue. El oscuro grupo de hackers llamado “Shadow Brokers” ha robado esta herramienta de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los EE.UU. Los ciber criminales han usado esta ventaja y esta herramienta para centrarse en la vulnerabilidad de los sistemas Windows CVE-2017-0145. Se avisa a los usuarios de actualizar el sistema operativo, así como todos sus programas en sus dispositivos. Esta desventaja ha sido ya solucionada por Microsoft y las actualizaciones están disponibles incluso para los usuarios que aún usan sistemas Windows XP, Windows 2003, Windows 7 y Windows Server 2008. Por ello, deberías instalar estas actualizaciones de forma inmediata.

El modo seguro para eliminar el virus .wcry

Tras el ataque del ransomware, recomendamos altamente no pagar nada y eliminar el virus .wcry de inmediato – de este modo, asegurarás tu ordenador de futuros ataques de malware, ya que nunca puedes saber qué más puede hacer el virus. Las últimas versiones del ransomware son conocidas por ser capaces de instalar otros malwares en el dispositivo. Considerando cómo de peligrosos son los virus ransomware, te recomendamos que uses un programa anti-malware para eliminar .wcry. Si necesitas consejos para saber qué programa usar, te sugerimos seleccionar uno de estos tres: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware. Una guía completa para eliminar el ransomware la encontrarás bajo este artículo.

¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus extensión de archivo .wcry está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus extensión de archivo .wcry. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus extensión de archivo .wcry (2017-05-19)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus extensión de archivo .wcry (2017-05-19)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus extensión de archivo .wcry (2017-05-19)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus extensión de archivo .wcry (2017-05-19)
El virus extensión de archivo .wcry foto
La imagen del virus .wcry

Guía de eliminación manual del virus .wcry:

Eliminar .wcry usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Por favor, lee con cuidado las instrucciones antes de hacer nada. Si tienes preguntas, hazlas antes de comenzar con el procedimiento de eliminación del virus.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .wcry

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .wcry.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .wcry usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .wcry. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .wcry se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar .wcry de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

En caso de ataque de ransomware, todos los archivos (o al menos la vasta mayoría de ellos) pueden ser recuperados desde una copia de seguridad. Es por lo que siempre recomendamos a los usuarios de ordenador crearlas. Si no tienes copias de seguridad, puedes intentar estos métodos de recuperación de datos. Además, este virus ransomware no ha sido aún analizado por completo, por lo que actualmente no podemos negar que sea posible crackear el virus y crear una herramienta de desencriptación gratuita.

Si tus archivos han sido encriptados por .wcry, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro

Instala Data Recovery Pro usando las instrucciones provistas abajo y escanea tu sistema en busca de archivos corruptos. Este programa intentará restaurarlos.

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware .wcry;
  • Restauralos.

Usar ShadowExplorer

ShadowExplorer comprueba si las Copias de Volumen de los datos están en el sistema o no. Si el virus las ha eliminado, esto significa que no serás capaz de usarlas para recuperar tus archivos. Si no las ha eliminado, puedes usarlas para restaurar tus archivos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .wcry u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-wcry-file-extension-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas