La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar Y2meta (Instrucciones de eliminación) - Actualización 2020

por Lucia Danes - - | Escribe: Adware

Y2meta – un cuestionable servicio de descarga de vídeos de YouTube que pide a los usuarios suscribirte a notificaciones inseguras

Virus Y2meta

Y2meta, también conocido como Y2meta.com y por ser idéntico a Y2mate, es uno de los muchos servicios dudosos que ofrecen a los usuarios descargar vídeos gratuitos de YouTube así como conversión de archivos. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es ingresar el link de YouTube y luego pueden elegir la calidad y el formato (.webm, .mp4, .mp3, or .ogg) del archivo que quieren descargar y luego usar cuando quieran. Desafortunadamente, la descarga de material con derechos de autor es ilegal, por lo que usar Y2meta puede resultar en algo perjudicial.

El problema con las leyes no es el único aspecto negativo que los visitantes de Y2meta pueden encontrar, no obstante. La página web está repleta de anuncios de redes publicitarias inseguras que muestran continuamente enlaces estafa y clickbait. Si haces click, estos anuncios de Y2meta pueden generar pérdidas de dinero en estafas, desglose de tu información personal a partes desconocidas e instalación de programas potencialmente no deseados e incluso malwares.

Y2meta.com puede también pedir a los usuarios habilitar las notificaciones en la página web – esta es una función bien conocida y legítima que muchos usuarios utilizan. Sin embargo, los pop-ups directos en el escritorio de los usuarios por parte de Y2meta no generan más que redirecciones a estafas y a sitios clickbait a través de Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, o cualquier otro navegador.

Nombre Y2meta
Tipo Servicio de conversión de vídeos de YouTube
Actividades En caso de que habilites las notificaciones para que aparezcan en el navegador o hagas click en alguno de los anuncios mostrados, tendrás que hacer frente a persistentes e intrusivos anuncios básicamente a diario, la mayoría de los cuales conducen a sitios web estafa y maliciosos que buscan tu información financiera. Adicionalmente, se te puede pedir que te registres para que participes en falsas encuestas u otras cosas, las cuales requerirán que ingreses tu nombre, email y otra información personal. Puedes también acabar instalando malware en tu ordenador tras ser engañado por una falsa alerta.
Eliminación Puedes deshacerte de todo el contenido potencialmente sospechoso en tu ordenador empleando un poderoso programa anti-malware o usando la guía manual paso a paso que hemos añadido al final de este artículo
Solución Si has encontrado algunos componentes comprometidos en el sistema, puedes intentar repararlos con la ayuda de Reimage Reimage Cleaner

El virus Y2meta también muestra a los usuarios un mensaje de «Habilitar notificaciones» que motiva a los usuarios a presionar el botón «Permitir». Te recomendamos que bloquees las notificaciones entrantes, ya que si las permites puedes acabar teniendo problemas con la publicidad. El programa puede empezar a enviarte mala publicidad cada vez que abres tu navegador.

Y2meta, desarrollada y lanzada por Muviapp, puede afectar a información relacionada con tu navegación y actividades en los navegadores. De acuerdo con la Política de Privacidad de la app, la empresa puede compartir los datos reunidos con otros socios para mejorar sus servicios:

We may provide this information to our partners, so that they, too, can provide you with an optimal experience, but we never disclose information to a partner in a manner that would identify you personally.

Y2meta.com reúne varios datos sobre las actividades de navegación de los usuarios así como información técnica sobre el teléfono o PC que use el servicio. Por ejemplo, información como número de contacto, vídeos, música, imágenes y otro contenido que tengas en tu teléfono pueden ser reunidos.

Si seleccionas instalar la extensión Y2meta, puede empezar a spamearte con pop-ups indeseados, pop-unders y anuncios banners cada vez que busques en Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, o Safari.

Página Y2meta
Y2meta.com - un programa engañoso que muestra anuncios intrusivos

Si Y2meta te sugiere comprar algún tipo de programa falso, no deberías confiar, así que es mejor que deniegues las ofertas ya que probablemente acabes con programas inútiles en tu ordenador por los que has pagado una cantidad inadecuada de dinero. Adicionalmente, no proporciones ninguna información personal si se te requiere en cualquier encuesta.

Otro problema con Y2meta son las redirecciones. La falsa página web puede llevarte a sus subdominios tales como s1.y2meta.com. Al hacer click en los links en alguno de estos sitios, puedes acabar visitando páginas comprometidas con scripts embebidos maliciosos que pueden descargar e instalar malware automáticamente bajo ciertas circunstancias.

Ten en cuenta que puedes poner fin a los anuncios de Y2meta instalando una extensión de bloqueo de datos en tu navegador.

Además, puedes intentar deshabilitar el dominio desde la lista de Notificaciones en los ajustes de tu navegador web:

  • Abre tu navegador y localiza los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Continúa con Configuración y luego ve a Avanzados.
  • Tras esto, ve a Notificaciones que están en otros Ajustes del Sitio.
  • Encuentra Y2meta.com y otros dominios engañosos en el menú.
  • Elimina o deshabilita todos.

La eliminación de Y2meta debería ser lo siguiente que hacer si no quieres ser conducido a sitios webs falsos frecuentemente o recibir contenido publicitario casi cada vez que navegues por internet. Para su eliminación, puedes usar software automáticos o seguir los pasos de la guía que aparece al final de este artículo.

Y2meta

Ten en cuenta que varios programas potencialmente no deseados (PUPs) e incluso componentes maliciosos pueden infiltrarse en página webs de terceros como Y2meta.com. Si algún contenido adicional ha acabado en tu ordenador y ha logrado comprometer tu sistema, puedes intentar arreglarlo con un programa como Reimage Reimage Cleaner .

Si no eliminas Y2meta o pospones su eliminación durante mucho tiempo, puedes acabar sufriendo algunas consecuencias negativas. Toda la intensa publicidad y actividades de redirección pueden interferir con el trabajo de tu ordenador y tareas de navegación. Esto significa que el trabajo de tu CPU puede subir muy rápido y tu navegador comenzar a congelarse.

Las tácticas de distribución de PUPs (programas potencialmente no deseados)

Los expertos en seguridad de LosVirus.es declaran que los programas potencialmente no deseados entran en los sistemas del ordenador a través de una técnica engañosa llamada «paquetes de programas». Este método permite a los desarrolladores inyectar PUPs como adwares en un paquete de programas entero.

Los productos sospechosos normalmente llegan a los ordenadores cuando se usan las opciones «Recomendadas» de instalación de programas. Mejor que tomar riesgos y recibir programas adware, deberías optar por usar siempre las opciones «Avanzadas» así serás capaz de obtener control completo de todas tus descargas entrantes.

Continuamente, los programas potencialmente no deseados pueden ser capaces de infiltrarse en los sistemas del ordenador a través de falsas actualizaciones, hipervínculos infecciosos y publicidad. Con respecto a esto, es muy importante mantenerse seguro en internet y no visitar ninguna localización que tenga un look preocupante.

Además, deberías tener cuidado con la protección automática en el sistema de tu ordenador. Emplea una herramienta de seguridad de confianza y no te olvides de mantenerla actualizada regularmente. No te asustes de invertir en tu propia seguridad, ya que estarás orgulloso cuando una herramienta anti-virus te alerte cuando algo es peligroso.

El proceso de eliminación del virus Y2meta.com

Deberías eliminar Y2meta de tu sistema operativo y de los navegadores tales como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, y Safari. Para prevenir que falsas páginas aparezcan en tu navegador, deberías eliminar la causa que normalmente suele ser un programa potencialmente no deseado, como un adware. Puedes llevar a cabo la eliminación de Y2meta empleando un programa de seguridad de confianza o usando la guía manual paso a paso que aparece al final de este artículo y muestra cómo deshacerte de ciber amenazas tanto del sistema operativo como desde los navegadores.

Cuando el virus Y2met se haya ido, no te olvides de tomar el control de la seguridad de tu ordenador para que ataques similares no vuelvan a ocurrir en el futuro. Para ello, deberías volver a la parte donde se hablan de los métodos de distribución de PUPs y memorizarlas una vez más.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage Reimage Cleaner , SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage Cleaner Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Reimage Cleaner, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Reimage Cleaner has a free limited scanner. Reimage Reimage Cleaner offers more through scan when you purchase its full version. When free scanner detects issues, you can fix them using free manual repairs or you can decide to purchase the full version in order to fix them automatically.

Guía de eliminación manual de Y2meta:

Elimina Y2meta de los sistemas Windows

Para deshacerte de productos indeseados de tu ordenador Windows, sigue la siguiente guía:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Y2meta y los programas relacionados
    Aquí, busca por Y2meta o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Elimina Y2meta del sistema Mac OS X

Para eliminar programas engañosos de tu ordenador macOS, completa estas instrucciones:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Y2meta y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Y2meta de Internet Explorer (IE)

Para deshacerte de las extensiones indeseadas y otros objetos, limpia Internet Explorer con la ayuda de esta guía:

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Y2meta y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Y2meta. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina Y2meta de Microsoft Edge

Para acabar con los componentes sospechosos y cambios en MS Edge, usa estas instrucciones:

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Y2meta debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina Y2meta de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Y2meta y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Y2meta. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Y2meta de Google Chrome

Para eliminar los productos sospechosos de Google Chrome, sigue la siguiente guía:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Y2meta y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Y2meta. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Y2meta de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Y2meta u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Y2meta. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-y2meta.html

Guías de eliminación en otros idiomas