La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar el virus Y2Mate.com (Guía de eliminación) - Actualizado May 2019

por Jake Doevan - - | Escribe: Adware

Y2Mate es un convertidor de YouTube que no es recomendable usar debido a sus anuncios intrusivos

Virus Y2Mate.com

Y2Mate es un convertidor de vídeos de YouTube que está cercanamente relacionado con adware. La mayoría de los usuarios que visitan el sitio buscan extraer vídeos de una variedad de sitios. Sin embargo, el dominio no es seguro de ser usado debido a la publicidad cuestionable que comienza a causar si permites sus notificaciones. Si lo sigues visitando, puedes fácilmente instalar otros programas potencialmente no deseados (PUPs), como MacKeeper, si no tienes el suficiente cuidado. Además, deberías alejarte de encuestas y juegos que pueda aparecer en este sitio.

El virus Y2Mate no es un término apropiado para describir está página en estos momentos, ya que no es detectada por aplicaciones anti-virus. Sin embargo, tras permitir sus notificaciones en la esquina superior izquierda de tu pantalla, serás interrumpido con numerosos anuncios repletos de enlaces patrocinados. Uno de esos enlaces ofrecen jugar a juegos gratuitamente. Parece que los usuarios deberían tener cuidado con estos enlaces de terceros, ya que no hay garantías de que sean seguros. Aquí hay una extracción de los Términos de Servicio:

The Site/Client or the apps in the Site/Client, may contain links to third party websites or clients(«Linked Sites/Client»).The Linked Sites/Client are not under our control and we are not responsible for any Linked Site, including any content contained in a Linked Site or any changes or updates to a Linked Site. 

Aunque el sitio no es malicioso, su uso debe ser ejecutado con cuidado. Te recomendamos encarecidamente que no permitas que este sitio te envíe notificaciones, ya que esto puede seriamente disminuir la calidad de tu navegación.

Nombre Y2Mate.com
Desarrollador Muvi
Categoría Sitio apoyado por publicidad
Síntomas Numerosos anuncios y notificaciones push que interrumpen tu navegación online
Factores de riesgo Exposición a sitios peligrosos, infecciones malware, pérdida de dinero
Terminación Deshacerse de los anuncios de Y2Mate, reinicia el navegador afectado
Recuperación Solucionar el daño causado por el virus comprobando el ordenador con Reimage, comenzar a usar bloqueadores de anuncios

Y2Mate.com es simplemente uno de los muchos sitios que ofrecen la misma funcionalidad – tras pegar un enlace de YouTube o de otra plataforma, el usuario puede convertir el vídeo a MP3 o similares formatos y descargarlo al sistema. Esta práctica es generalmente considerada ilegal, ya que la música en YouTube se encuentra bajo licencia, lo que significa que descargarla de cualquier modo es ilegal. Esto es básicamente lo mismo que descargar una película pirata desde sitios torrent.

Sin embargo, debemos apuntar que usar Y2Mate.com o similares sitios para convertir el material sin licencia no inflige ninguna norma. Por ahora, usar el servicio puede ser peligroso ya que el sitio usa una variedad de anuncios inseguros y enlaces para generar sus beneficios.

En cuanto visitar Y2Mate, te pedirá permitir sus notificaciones. Si el permiso se garantiza, tendrás que aceptar recibir anuncios potencialmente peligrosos para que se muestren directamente en tu escritorio, incluso aunque tu navegador esté apagado. Por ello, bloquea estas notificaciones inmediatamente.

Adicionalmente, la publicidad mostrada en Y2Mate.com conduce a sitios phishing, spoofing, sitios de estafas de soporte técnico, etc. lo cual puede resultar en:

  • instalación de programas engañosos
  • pérdida de dinero
  • exposición de información sensible a partes desconocidas
  • infecciones malware

Los usuarios menos experimentados son especialmente vulnerables ya que son inconscientes de cómo funcionan las estafas online. Por ello, no interactúes con ningún tipo de contenido que ofrezca este sitio y preocúpate de eliminar Y2Mate. Antes de nada, reinicia los navegadores afectados para deshacerte de las notificaciones que has permitido. Adicionalmente, comprueba el ordenador con un programa de seguridad para estar seguro de que los sitios de terceros no han infectado tu ordenador. Si has revelado tus datos personales cuando visitas alguno de estos sitios, cambia ahora tus contraseñas. Tras esto, te sugerimos que uses Reimage para corregir todo el posible daño que haya podido causar el adware en tu ordenador.

Los paquetes de programas son una práctica oscura – aprende a burlarlos

Los paquetes de programas son una relativa antigua práctica que llegó cuando las grandes empresas decidieron ofrecen un conjunto de programas juntos. En teoría, este ejercicio solo debería beneficiar al usuario, ya que lo deja comprar más aplicaciones a un precio más bajo o probar nuevos softwares gratuitamente. Sin embargo, los problemas comenzaron en cuanto los autores de adware se dieron cuenta de que es un modo bueno de inyectar PUPs a cuantos más usuarios mejor, sin que se den cuenta.

Los desarrolladores de bloatware no se preocupan sobre la experiencia final del usuario, y todo lo que buscan son beneficios. Para hacerlo, contratan a otros desarrolladores de programas gratuitos y les pagan para colocar sus instaladores en un mismo paquete. Desafortunadamente, los desarrolladores del programa inicial están interesados en que los usuarios instalen este programa indeseado, ya que obtienen pago por instalación. Esto crea una situación en la que ambas partes intentan empujar aplicaciones indeseadas que pueden incluso ser peligrosas.

Por ello, es vital evitar esta mala práctica siguiendo unos simples consejos de los expertos:

  • Elige solo fuentes de confianza para descargar todos tus programas (sin embargo, ten cuidado ya que incluso los sitios más conocidos empaquetan programas).
  • Antes de instalar cualquier cosa, comprueba si incluye documentos importantes, como Política de Privacidad y Términos de Uso.
  • Lee análisis online – a menudo los optimizadores del sistema, administradores de descargas, convertidores de PDF y similares herramientas pueden ser las responsables de crear una excesiva cantidad de anuncios.
  • Rechaza todas las ofertas y descuentos durante la instalación.
  • Cuando se te pida, elige siempre los modos de instalación Avanzados o Personalizados – esto te dará control total sobre el proceso de instalación y serás capaz de eliminar todos los programas opcionales antes de que logren entrar.

Elimina los anuncios de Y2Mate con la ayuda de la guía manual y luego comprueba tu ordenador

Hay dos opciones en las que puedes basarte para eliminar los anuncios de Y2Mate de tu navegador. Antes de nada, puedes dedicar esta tarea a un anti-spyware legítimo que hará todo el trabajo por ti. Elige la aplicación, actualízala y ejecuta una comprobación completa del sistema. El programa debería ayudarte a encontrar todos los componentes indeseados que puedan haber sido posiblemente instalados sin tu consentimiento.

Si optas por la eliminación automática de Y2Mate, tendrás que acceder a la lista de tus programas recientemente instalados en tu dispositivo y acabar con ellos. Sin embargo, ten cuidado ya que los navegadores han sido también afectados tras permitirte enviarte notificaciones a tu navegador web, por lo que sería una buena idea reiniciarlos a su estado primario antes de usarlos de nuevo. Adicionalmente, asegúrate de bloquear tus notificaciones para dejar de verlas en el futuro.

Ambos pueden funcionar, aunque el primero es más recomendable para aquellos que no tienen mucha experiencia con el ordenador y cómo operan.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunterCombo Cleaner, Malwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Y2Mate.com:

WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Y2Mate.com de los sistemas Windows

Para eliminar los anuncios de Y2Mate, acaba con los componentes publicitarios de tu Windows:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Y2Mate.com y los programas relacionados
    Aquí, busca por Y2Mate.com o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Y2Mate.com del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Y2Mate.com y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Y2Mate.com de Google Chrome

Las aplicaciones potencialmente no deseadas que están asociadas con Y2Mate.com pueden modificar una variedad de los ajustes del navegador. Reinicia Google Chrome para asegurar que no quedan trazos de infección presentes.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Y2Mate.com y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Y2Mate.com. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Y2Mate.com de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Y2Mate.com y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Y2Mate.com. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina el virus Y2Mate.com de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Y2Mate.com debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Y2Mate.com de Mozilla Firefox (FF)

Reinicia Mozilla Firefox en cuanto hayas permitido las notificaciones de Y2Mate con la ayuda de estos pasos:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Y2Mate.com y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Y2Mate.com. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxSafari

Elimina Y2Mate.com de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Y2Mate.com u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Y2Mate.com. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-y2mate-com-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas