La gravedad de escala:  
  (88/100)

Virus WeChat. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Malware
12

Los ciber criminales tienen por objetivo a usuarios de WeChat y buscan su dinero y su información personal valiosa

WeChat virus

Virus WeChat es un término genérico usado para describir varias variantes de malware a través de un programa de mensajería instantánea. Los criminales a menudo intentan enviar enlaces maliciosos a víctimas potenciales a través de varias aplicaciones de mensajería instantánea y conducirlos a páginas webs comprometidas o de phishing con la intención de robar dinero o información personal.

WeChat by Tencent, Ltd. es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Posee más de 889 millones de usuarios activos al mes (basado en el reporte de ChinaChannel) y domina en China. También es conocido como Weixin, y se lanzó por primera vez en 2011.

Los virus y estafas que se difunden a través de esta plataforma de comunicación no se pueden asociar con el desarrollador oficial. WeChat/Weixin, al igual que Facebook, Whatsapp, ViberGmaileBay son populares herramienta de comunicación que permiten a los estafadores buscar potenciales víctimas, engañarlas y hackear sus cuentas o convencerlas de instalar peligrosos virus.

Hay un “virus” particular que debemos destacar. En Enero de 2016, Tencent publicó una página llamada “The Story of Me and WeChat”, la cual permitía a los usuarios ver y revisar sus actividades usando la app, algunas estadísticas e información similar.

Sin embargo, pronto los rumores comenzaron a difundirse, diciendo que la página web estaba comprometida y que visitarla hacía que el dinero en las cuentas de Alipay de las víctimas desaparecía. Tencent confirmó que esos mensajes eran una estafa y que la página era totalmente segura de visitar.

La app de mensajería fue también comprometida por severos ataques contra la App Store en Septiembre de 2015. Los atacantes crearon una falsa copia de Xcode, un programa usado para construir apps de iOS. La falsificación se llamaba XcodeGhost. Esta falsificación permitió a los hackers usar apps creadas para robar información privada a las víctimas y transmitirla a los servidores de los criminales. Una de las aplicaciones infectadas fue WeChat. Tencent reveló que solo la versión 6.2.5 quedó comprometida.

La App Store eliminó la falsificación y se aseguró de que los desarrolladores estaban usando la versión correcta de Xcode.

Consejos sobre cómo mantener tu cuenta segura:

  • Alejarse de los estafadores y continuar usando esta popular app de mensajería sin preocupaciones, no añadas a extraños;
  • Conectar tu cuenta a un email de confianza o móvil para ser capaz de recuperar tu cuenta en caso de que pierdas tu teléfono o sea robada;
  • Si alguien te pide dinero a través de esta app de mensajería, no confíes. Incluso si es alguien que conoces, llámala y pregúntale si el mensaje que pide dinero era suyo;
  • Nunca proporciones detalles personales a través de esta plataforma de mensajería social, especialmente a extraños;
  • Mantén tu contraseña de WeChat privada;
  • Nunca hagas click en enlaces enviados por extraños, aunque prometan enormes descuentos en tiendas web populares, freebies, cupones o servicios gratuitos. Puedes ser conducido a sitios webs maliciosos o fraudulentos. ¡Si usas WeChat por la web, puedes incluso infectar tu ordenador con ransomwares o troyanos!

Distribución de virus WeChat

Las aplicaciones de WeChat están disponibles para Windows PC, Mac, iPhone y usuarios de Android. Te recomendamos que descargues el programa solo desde el sitio web oficial del desarrollador, www.wechat.com. No confíes en ningún otro sitio ni aceptes descargar el programa de ellos, ya que pueden intentar empaquetar el programa con softwares adicionales que pueden ser forzados a instalar.

Tener una app legítima no te protegerá de los estafadores que intentan engañar a las víctimas enviando mensajes convincentes. Sin embargo, si sigues estos consejos, deberías estar bien. Usa contraseñas seguras, nunca las muestras a nadie, no añadas a extraños y nunca abras URLs sospechosas enviadas por extraños o incluso por gente que conoces.

Eliminar un virus WeChat

Si sospechas que tu ordenador o dispositivo móvil está comprometido, es un debes eliminar el malware WeChat de inmediato. Para ello, te recomendamos que uses apps anti-spyware o anti-malware, como Reimage. Si estás usando Mac, considera intentar el programa Malwarebytes Anti Malware.

La guía proporcionada abajo de este artículo está diseñada para usuarios de Windows que han infectado accidentalmente sus ordenadores con malware mientras usaban la versión web de esta app de mensajería instantánea. En caso de que tu dispositivo Android haya sido comprometido, te recomendamos que compruebes esta guía de eliminación de virus Android.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus WeChat está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus WeChat. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus WeChat:

Eliminar WeChat usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Usa un programa de eliminación de malware de confianza para eliminar el virus WeChat. Elimina la amenaza tras reiniciar el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar WeChat

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de WeChat.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar WeChat usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de WeChat. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de WeChat se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de WeChat u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-wechat-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas