La gravedad de escala:  
  (10/100)

Virus Gmail. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Malware
12

Cosas a saber sobre los virus Gmail

Gmail virus

Virus Gmail es un término con un amplio significado. Cubre varias estafas de Gmail, ataques phishing, engaños y, obviamente, malwares que comprometen las cuentas de los usuarios. Sin embargo, el término más popular es el de un virus que llega en forma de archivo adjunto al email y compromete a los usuarios de ordenador de Gmail.

Gmail es también conocido como Google Mail, y es uno de los mejores proveedores de servicio email con más de mil millones de usuarios activos. No hay que preguntarse por qué los ciber criminales tienen por objetivo esta plataforma de comunicación virtual – hay cientos y miles de potenciales víctimas.

Los atacantes tienen por objetivo a usuarios de Gmail enviando archivos adjuntos maliciosos en forma de .ZIP, .JS o .Word. Sin embargo, el proveedor del servicio email ha prohibido los archivos adjuntos .JS, preveniendo que los atacantes infecten fácilmente ordenadores.

Esto, sin embargo, no ha reducido el número de víctimas de ransomware de ningún modo – los atacantes continúan enviando malwares en otros formatos y no se han preocupado mucho por esta restricción. Simplemente puede empaquetar un archivo .JS en un archivo .ZIP y sobrepasar esta restricción con facilidad.

Los estafadores también comprometen tu cuenta enviando falsos enlaces de Google Docs. En Mayo, los expertos en seguridad se dieron cuenta de un nuevo ataque phishing durante el cual los estafadores enviaron miles de mensajes falsos a la gente, pidiéndoles comprobar un archivo Google Docs.

Hacer click en el enlace redirige a la víctima a una página de seguridad de Google. En esta página se le pide a la víctima dar permisos a una app maliciosas para que administre una cuenta email. En consecuencia, el virus usa la cuenta de la víctima para distribuirse entre los contactos de la víctima. Esta y otras estafas son ampliamente difundidas.

Otra técnica usada por los hackers eran irresistibles y, con poca sorpresa, también eficientes. Los atacantes distribuyen engañosos emails que contienen un archivo adjunto Gmail falso. El engaño se encuentra en el cuerpo del mensajes. El archivo adjunto parece real, aunque está simplemente diseñado y la imagen está precisamente colocada con una URL escondida.

Hacer click en ella lleva a la víctima a una página web phishing que parece una página web legítima de autentificación de Gmail. Por supuesto, tras insertar los detalles del usuario, la cuenta de la víctima es hackeada.

Es un deber eliminar un virus Gmail de tu ordenador en cuanto lo hayas descargado accidentalmente desde tu cuenta de email. Si tienes suerte, puedes prevenir que cause daño al sistema o a tu privacidad. Para una exitosa eliminación de un malware Gmail, te recomendamos que uses el programa Reimage.

Evita obtener un virus desde la bandeja de entrada de tu email

Te queremos dar algunos consejos generales para evitar que tu cuenta quede hackeada o comprometida. Algunos de estos consejos te ayudarán a prevenir el ataque del ransomware también. Te recomendamos también comprobar esta guía sobre cómo identificar un email con un virus.

  • Si eres un usuario de este proveedor de servicio email, ten cuidado y no confíes en mensajes sospechosos que insten a reiniciar tu contraseña de Gmail, actualizar tu cuenta o hacer algo que requiera insertar tus detalles de autentificación. Este engaño común es usado por defraudadores que buscan conducirte a una página web de phishing con formularios de inicio de sesión falsos. Si has insertado tus detalles en esas páginas, tu cuenta puede ser comprometida instantáneamente.
  • Los defraudadores tienen algunas técnicas de estafa favoritas. Normalmente, se suelen centrar principalmente durante los eventos anuales, como Black Friday o la temporada del pago de impuestos. Componen convincentes emails que piden a las víctimas abrir un archivo adjunto o un enlace, ofreciendo ver “importantes documentos/facturas/ofertas especiales/códigos descuento”. Desafortunadamente, estos enlaces/archivos adjuntos son un simple disfraz que esconde contenido malicioso.
  • En general, la norma general es no abrir nunca ni interactuar con emails enviados por extraños. Deberías siempre inspeccionar el remitente del correo y comprobar si parece legítimo o no. Si no lo parece, no consideres abrir archivos adjuntos o enlaces. ¡De hecho, no deberías hacer click en el cuerpo del mensaje tampoco!

Preguntas frecuentes sobre los malwares Gmail

A continuación, te proporcionamos una lista de las formas de malware Gmail más comunes que molestan a los usuarios de ordenador. Hemos insertado usuarios que se quejan sobre el virus. Estos son los problemas que suele tener la gente. Hemos respondido a estas preguntas – esperamos que te puedan ayudar a evitar o sobrevivir al ataque de un virus Gmail.

Pregunta: Alguien está enviando emails a mi dirección de correo. ¡Mis amigos dicen que he enviado spam y yo no lo he hecho!
Respuesta: Hay dos escenarios en esta situación. Tu cuenta puede estar comprometida, pero si no puedes encontrar nada en los mensajes en tu carpeta de Enviados, esto puede significar que alguien ha robado tu cuenta. Puede que tus amigos hayan recibido esos correos desde alguien que está forzando los remitentes y haciendo que tu email aparezca como remitentes o como dirección respuesta. Te recomendamos que ejecutes esta comprobación de Seguridad de Gmail para asegurar tu cuenta.

Pregunta: Mi cuenta Gmail ha sido hackeada, y ahora no puedo acceder a ella. ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta?
Respuesta: Querido visitante, lo primero que tienes que hacer si tu cuenta email ha sido hackeada es cambiar la contraseña. Segundo, completar este formulario de Recuperación de Cuenta de Google.

Intenta pensar en los modos en los que tu cuenta ha sido hackeada. Puedes haber proporcionado tus detalles de autentificación a una página phishing que parecía una página real de email, aunque es posible que tu ordenador fuese comprometido por un keylogger o por un troyano de robo de datos que ha proporcionado tus detalles de inicio de sesión a los atacantes. En ese caso, ejecuta una comprobación profunda del sistema con un anti-malware como Reimage.

Pregunta: He abierto un archivo adjunto malicioso a través de Gmail. Como resultado, mi ordenador ha sido infectado con ransomware. Estoy decepcionado – ¿significa que los filtros de virus de Gmail no funcionan?
Respuesta: Querido visitante, los filtros de virus de Gmail son poderosos; sin embargo, los ciber criminales siempre encuentras modos de sobrepasarlos – incluso aunque sea difícil, es posible hacerlo. Por esta razón, nunca puede sentirte protegido a la hora de explorar mensajes email, incluso aunque uses el mejor servicio email del mundo. Ten cuidado siempre y no caigas en los engaños de los ciber criminales.

Distribución de los virus Gmail

Hay varias técnicas de distribución comunes que usan los criminales para distribuir virus a través de email. Normalmente, pretenden estar enviando archivos legítimos, como facturas, ingresos, citaciones, denuncias, curriculums, información de envíos u otros documentos que no generan sospechas.

Sin embargo, estos documentos a menudo contienen un script Macros que requiere solo hacer click en el botón “Enable content/Habilitar contenido” para ejecutarse. Como consecuencia, el script descarga un malware en el ordenador de la víctima y automáticamente lo ejecuta.

A los defraudadores también les gusta enviar una URL maliciosa a las víctimas, pidiéndoles visitarla por un propósito específico. Puede parecer un enlace para reiniciar una contraseña, ver un documento o un archivo Dropbox. Por supuesto, hacer click en ese enlace e interactuar con ese contenido puede permitir que un malware entre en tu ordenador.

Tu cuenta de email puede quedar comprometida y ser usada para enviar spam si usas un ordenador desprotegido que es vulnerable a ataques de malware. Un ordenador desprotegido puede ser fácilmente contaminado con troyanos, keyloggers y otros virus de robo de datos. La probabilidad de comprometer tu ordenador incrementa si tiendes a descargar programas ilegales de Internet. Estos paquetes de programas a menudo son la fuente principal del malware.

Guía de eliminación de los virus Gmail

Si tu ordenador ha quedado infectado tras abrir un archivo adjunto, tu objetivo número uno es eliminar el virus Gmail en cuanto puedas. Te recomendamos encarecidamente que uses el Modo Seguro con Funciones de Red y que lo combines con un anti-malware de confianza para eliminar el malware de Gmail.

En caso de que tu ordenador no haya sido comprometido, pero has perdido el accesoa tu cuenta, ponte en contacto con Google y sigue sus directrices para recuperar tu cuenta.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus Gmail está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus Gmail. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Gmail:

Eliminar Gmail usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Los pasos provistos te ayudarán a deshacerte del virus Gmail que ha comprometido el sistema del ordenador.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Gmail

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Gmail.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Gmail usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Gmail. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Gmail se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Gmail u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-gmail-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas